El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): tras alcanzar un meritorio place en el Clásico Güiraldes (G3) de 2021,  interrumpió su campaña PENNY TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) hoy de vuelta a la pista donde supo vencer en el Ramírez de ese año, y habiendo mostrado en sus trabajos previos que está intacta. WALNUT GROVE (Orpen) (6) tiene la actualidad de su parte y la va a hacer valer. Fue impactante la manera en que salió de perdedora HONY BOONE (Brz-Daniel Boone) (4) en San Isidro y hoy tendrá la oportunidad de demostrar hasta donde puede llegar.
  • 2° carrera (1600 m): de carácter CA, este pase tiene en SHY DUBAI (E Dubai) (4) a una buena carta. Acaba de mostrar las uñas VEGGIE JOY (Fortify) (9) en una abierta y esperamos que siga en ascenso. MIL BALAS (Treasure Beach) (7) merece suma atención.
  • 3° carrera (1400 m): turno para las potrancas de la nueva generación es el que analizamos donde, ya superado el estreno, aparece CATCH THE PIE (Catcher in the Rye) (8) como una ganadora en potencia. OBIA STAR (Star Runner) (1) ya estuvo delante de la anterior y será una de las que estén definiendo. NOS DIJIMOS TODO (Cosmic Trigger) (4) sale al ruedo preparada como para hacer centro de entrada.
  • 4° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta se dará la partida para este pase que medirá a caballos de 3 años aún perdedores. Con expectativas llegó a disputar uno de los turnos del Encuentro Provincial VERSO BONITO (Buen Verso) (12) pero se encontró con un adversario que fue imposible de alcanzar. Nada puedo hacer GALILEI (Endorsement) (7) frente a uno que corrió como un loco, y lo dejó place. Viene de fallar feo UN ESPIA (Lenovo) (9) pero con anterioridad, había sumado varios podios que lo mostraron como un caballo listo para el ascenso.
  • 5° carrera (1400 m): ahora habrá potrillos de 2 años en pista ya en una distancia más exigente. Más tiro le puede servir a LAND OF GOLD (Galicado) (4) a conseguir el primer triunfo, luego de dos segundos consecutivos. Del escuadrón de Pellegatta-Saldivia sale a ganarse la vida NIÑO GUAPO (Catcher in the Rye) (3) preparado como para darle batalla al más mentado. Con la marca Firmamento en el orillo se estrena LIBIAMO (Super Saver) (1) y el parte de cancha dice que está todo bien, como para esperar una tarea de alto vuelo.
  • 6° carrera (1000 m): si bien llevaba peso oblea, fue meritorio lo hecho por AMIGUITO GANADOR (Endorsement) (11) en un duro Handicap disputado en esta pista, lo que nos invita a confiarle nuestro pronóstico. Después de un largo alejamiento lo devuelven a ROLLO FAN (Easing Along) (6) un caballo más que apto para este nivel. Le costó una enormidad ganar la segunda a ZANDALIO (City Dweller) (12) pero suele ocurrir a menudo, que enseguida repiten.
  • 7° carrera (1400 m): hace tiempo que debería haber ganado LEBRUNO (Roman Ruler) (4) pero sus limitaciones son muchas y allí encontramos el motivo. Tras sufrir una sanción por tratamiento prohibido, regresó con una buena actuación DON CACAO (Treasure Beach)( (5) y ojo que esta se gana con poquito. LINESMAN (Doubles Partern) (1) es un lance caro.
  • 8° carrera (1600 m): la campaña de JOY MALIBU Fortify) (4) ya es merecedora de un nuevo triunfo. Le exigieron demasiado a FUNGUERA (Roman Ruler) (8) pero ahora, en su nivel, es capaz de definir esta carrera. Se le cortó la serie a PLAYA GROSA (Treasure Beach) (9) pero se merece que le demos un voto de confianza.
  • 9° carrera (1000 m): dentro de un grupo corto en número y parejo en la impresión, elegimos a FUN KING (Charles King) (4). Se hizo la rumbeada con el neuquino KEY SEITER (Key Deputy) (1) y sin susto. Fue muy mala la última performance de BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (5) y lo queremos ver otra vez.
  • 10° carrera (1600 m): en la milla se mostró mejorado TRIUMPH OF LOVE (Cima De Triomphe) (1) y hoy estará frente a un grupo de muy escaso vuelo. El uruguayo NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed) (5) hace tiempo que está en lista de espera y no será extraño que le canten su número. Supo alentar expectativas DANCER STRIPES (Valid Stripes) (8) pero su imagen se fue desdibujando con el tiempo.
  • 11° carrera (1100 m): volvemos a la CA esperando una buena respuesta de XASSPULATOR (Manipulator) (9) que corrió dos veces la condicional, cargando boletos grandes, y no estuvo a la altura de las circunstancias. CLARO QUE SI (Claro Oscuro) (6) consiguió un par de chapas en San Isidro que permiten confiarle algunas fichas. Desde Rosario llega USAIN CAT (Hurricane Cat) (1) que no es gran cosa, pero aquí tampoco hay ningún cuco.
  • 12° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): segunda debutando en este piso y distancia, probó sobre 2 kilómetros SUPER PRESURE (Super Saver) (6) con un resulta que hizo que recogieran el barrilete, y la regresen a la distancia de su inicio. Nos parece que necesita más metros HOLY RULER (Holy Boss) (7) y hoy los va a tener. Con buenos trabajos se estrena SHE WILL TOO (John F. Kennedy) (3) y entre su gente reina el optimismo.
  • 14° carrera (1600 m): sobran opciones en este pase para caballos de 3 años perdedores y la nuestra se llama FULL AQUILES (Full Mast) (10) que cambia césped por arena, en busca de un triunfo por el que ya trabajó mucho. Los colores de S. de B. tendrán tres de sus representantes en pista encabezados por EAST ENDER (Il Campione) (11) reciente tercero cerca, al que se agregan LUCKMAN (Equal Stripes) (11B), un puntero peligroso y ETTORE (Il Campione) (11A) que hasta ahora hizo poco. A todos los espera ELCOTELDELNENE (Portal Del Alto) (5) dueño de tabuladas que merecen mucha atención.
  • 15° carrera (1000 m): tras debutar segundo en el Bosque, estuvo a la altura en Palermo REY MILO (Sidney’s Candy) (6) alcanzando un tercer lugar alentador. Nos llegaron buenas informes acerca de las fuerzas del rosarino ZANZATIONAL ROQUE (Zensational) (12) y veremos si es cierto. Queremos ver otra vez a DOBLE DISCURSO (Sidney’s Candy) (10) porque nos tememos que estén tramando una travesura.