El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): en una pista seguramente muy brava habrá que ser cautelosos este sábado en La Plata y ese es nuestro mejor consejo. Se las rebuscó en cualquier hipódromo WILD GREEN (Greenspring) (7) y ya merece cambiar de categoría. Le tocó un día complicado para visitar el Bosque a RECONTENTO (Sixties Icon) (3) y veremos cómo se adapta por lo demás, todo en orden. CAMPANO ZAM (Campanologist) (9) es un lance.
  • 2° carrera (1100 m): pasó con un aprobado su primer intento como ganadora THE PERFECT MARE (Unbridle’s Dream) (7) y le vamos a dar la candidatura. FALTA MONEY (Luck Money) (10) arrimó un par de veces en San isidro y con eso se merece una mención. NIÑA BUDDHA (Buddha) (11) se va a sentir a gusto en el matete.
  • 3° carrera (1600 m): oportunidad para que concrete SUPER TAYLOR (Super Saver) (2) frente a rivales que parecen accesibles. De ellos rescatamos a SECRET ACTION (Interaction) (6) con actuaciones de valor, que merecen ser tenidas en cuenta. Le jugaron grande a SUNSET HIT (Hit It A Bomb) (4) pero lo suyo fue muy tibio pero con la excusa de que desconocía el terreno.
  • 4° carrera (1100 m): en solo unos pocos días cambió radicalmente LAERTE (Orpen) (5) y ahora que conocemos sus habilidades, va a la cabeza en el análisis. No le fue mal en un intento en el norte a TOP OF THE LINE (Remote) (3) y si sumamos que aquí tiene un par de buenas tareas, es una opción interesante a la hora de ir a la ventana. COMENDATORE (Flesh for Fantasy) (9) es un lance caro.
  • 5° carrera (1000 m): ya es tiempo de que QUIKSILVER (Teweaker) (5) consiga ese triunfo por que tanto trabajó. NEURUS (Elness) (2) está en condiciones de pelear por el triunfo. En el barro corrió al óleo VISION EMPEROR (Emperor Jones) (Russian Blue) (3) dándole razón a su sangre para el piso pesado.
  • 6° carrera (1100 m): vale poco el grupo que promete estar en cancha y de allí, lo complicado del pronóstico. Dos cuartos consecutivos lleva CATASTRO (Blood Money) (9) y solo con eso le alcanza para ser un potencial ganador. No consigue trascender MUSICO JOHAN (Curioso Johan) (4) pero la compañía permite pensar en que puede ser competitivo. Reprisa ANDO PATO (Manipulator) (1) que supo estar listo para ganar en Palermo, pero una lesión lo sacó de carrera en su mejor momento.   
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Onesto Puente (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (2000 m): en una carrera pareja nos jugamos con OTRO MAHI (Mahi Mahi) (4) con el que se atrevieron en un par de clásicos con escaso resultado, pero, sus dos victorias las consiguió en pista pesada. Se estira en la distancia MASTER CHARM (Mastercraftman) (7) con origen como para superar el obstáculo, además de una excelente actualidad. MARLOW (Master of Hounds) (1) consiguió dos podios consecutivos pero en la milla.
  • 9° carrera (1100 m): todo pinta para que la tercera sea la vencida para PUPILA TALENTOSA (Equal Talent) (8) dueña de excelente actualidad y apta para el barro. Sin boletos se coló tercera CON VOS VOY (John F. Kennedy) (12) mejorando lo que venía haciendo. Ojo con ICY FOFI (Icy Glory) (7) apto para los jueguitos.
  • 10° carrera (1000 m): aquí nuestra elección se llama SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (1) pero sobran los peligros. Ganadora aquí y luego segunda y tercera en Palermo, SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (4) es tan candidata como la anterior. Ganadora debutando en Palermo para luego repetir en San Isidro, PRINCESA WILD (Señor Candy) (12) tuvo un par de discretas actuaciones con posterioridad, lo que motivaron un parate de 3 meses para ajustar algún detalle que andaba molestando. Brava.
  • 11° carrera (1200 m): parejas expectativas transmiten SUPER MAR (Super Saver) (1) y RUAH (Blood Money) (8) pero vamos a optar por el primero. Tuvo tiempos mejores FORASTERO FAST (Ghegho) (7) pero creemos que no está todo perdido.
  • 12° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos avalan las chances de AGUA FEROZ (Violence) (9) y confiaremos en que nos dé la razón. Tras dos actuaciones donde hizo poco por la causa, volvió a los primeros planos MUY VICIADA (Violence) (11) y ahora es una de las referentes del evento. Para INTIMA HURRICAN (Hurricane Cat) (2) es tiempo de volver al trabajo después de una larga ausencia y recordar que ganó debutando a los 2 años y luego siempre mereció elevado concepto.
  • 13° carrera (1000 m): de regreso a la pista que conoce de memoria, alcanzó un prometedor segundo puesto OJO CON TITI (Knock) (5). La pista blanda le puede dar una mano grande a HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (6) capaz de premiarnos con un buen sport. Ya conocedor de la categoría, una ficha a TAGUATO CAMBA (Clear Storm) (8).
  • 14° carrera (1200 m): nos parece una compañía ideal para que MODERN JAZZ (Master of Hounds) (4) alcance el primer triunfo. En esta pista tiene buenas actuaciones GLORY AND VISION (Univision) (10) y la creemos muy capaz de ganar esta carrera. TANT ESPECIAL (Señor Candy) (1) es capaz de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 15° carrera (1200 m): en la previa se destacan con claridad ONDEADOR (Manipulator) (1) y AGRAVIO (Seek Again) (12) y el desarrollo será clave para dar con el ganador. Defendiendo colores de una caballeriza registrada en Tandil, sale a hacer sus primeros palotes MEAN A LOT (Safety Check) (9) y se aconseja estar atentos a los movimientos de las luces para sacar conclusiones.