Selecciones Sábado 27/10 Hipódromo de San Isidro

709

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): un buen programa de carreras nos espera hoy en San Isidro y recomendamos disfrutarlo al máximo, y mejor si en él comienzo gana CALLUPINO (Lizard Island) que se va a encontrar a a piacere en esta compañía. INDIAN AWARD (Indygo Shiner) viene arrimando y tanta insistencia en cualquier momento tendrá un merecido premio. RAFTER (Equal Stripes) es solo ganador de dos pero eso no nos intimada para darlo como sorpresa
  • 2° carrera (1200 m): comienza un verdadero festival de potrillos y potrancas, en lo que nos parece una loable actitud por parte de la gente del Jockey Club. Entró en zona de disco DONA EMBRUJA (Storm Embrujado) y la consideramos la mejor opción disponible. Si la de Api Pavlovsky no convence en demasía, allí estará JOY KIMONA (Fortify) lista a lavar la pálida imagen de que viene precedida. ELEKTRA (Violence) busca en el pasto lo que se le negó en la arena del centro.
  • 3° carrera (1200 m): la división de la anterior, habrá una tercera, nos conduce a WILL TO WISH (Perfectaperformance) que esperamos sea la del estreno, y no la que viene de hacer un papelón. NOVELA CORTA se llama esta novata hija de Easing Along, que sale puesta como para darle pelea a las encumbradas. ROSA VALIENTE (Don Valiente) cambia de piso a ver si consigue encarrilarse.
  • 4° carrera (1200 m): tras un estreno que llenó el ojo, es difícil ponerse en contra de BOUCLETTE NISTEL (Van Nistelrooy) y no lo vamos a hacer. La llave se puede hacer con TAMARA ROJO (True Cause) o CURADORA (Global Hunter).
  • 5° carrera (1200 m): turno para los machos nacidos en 2015 es el que nos ocupa donde, luego de un intenso análisis, nos quedamos con PIPO DON (Freud) segundo en su reciente entrega y quedando a nada de la gloria. Arrima siempre DANCER TRUE (True Cause) que si bien ya perdió contra el anterior, en cuestión de carreras nunca está dicha la última palabra. La sociedad Pellegatta-Saldivia saca a la palestra al inédito AMIGUITO MILONGUERO (Endorsement) con el sello característico de los hombres de Palermo.
  • 6° carrera (1200 m): también hubo división para los varoncitos donde la mejor opción es MALDITO LOCO (Lizrd Island) que los dejó con la sangre en el ojo, luego de un estreno donde hizo menos de lo esperado. Corrían 16 y llegó a seis cuerpos ROCKABILLY (Endorsement) en claro anuncio, de que en cualquier momento les pasa el trapo. DEKEL (Orpen) es una encomienda platense que puede tener pronta entrega.
  • 7° carrera (1400 m): se sacarán chispas SIMONA TEMPLE (Grand Reard) proveniente de una interesante experiencia clásica, y JUANA RUBI (Juan Talentoso) a la que la categoría le va quedando chica. Como tercera en discordia se menciona a KAISERA (Key Deputy) que ganó debutando y eso no es para cualquiera.
  • 8° carrera (2000 m): Clásico Los Haras (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): no le será sencillo a GABRIELLE (Brz-Dubai Dust) defender nuestro pronóstico ante la dura presencia de ALBUINA (Orpen) que se mantiene invicta en dos actuaciones, y que va por más. UNA REALIDAD (Star Dabbler) ya demostró con creces que no necesita ayuda extra para ganar carreras.
  • 10° carrera (1200 m): tras ganar y ser distanciado por tratamiento prohibido quedó en deuda BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) y la oportunidad para lavar su imagen es magnífica. Le tocó largar desde el partidor más externo a MAXIMO GRANDE (Cima De Triomphe) pero tiene jockey como para superar ese obstáculo, y responder a sus constantes arrimes. QUERIDO PRINCIPE (Exchange Rate) no será un convidado de piedra.
  • 11° carrera (2400m): Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor; ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): no corrió nada en su última entrega PUNTA CLOVIS (Easing Along) pero tiene antecedentes valederos como para confiar en que ese día, solo dio un mal paso. La tibieza de INTENSE DREAM (Boboman) se puede transformar en un vendaval si aprovecha la racha positiva que tiene su entrenador. AWESOME PRETTY (Not for Sale) les puede pintar la cara.
  • 13° carrera (1000 m): pasamos al derecho por primera vez en la tarde, toda una rareza, esperando que tras una larga ausencia regrese a las fuentes VAGUITA ORO (Orpen) ahora que pasó mucha agua bajo el puente, desde aquel lejano estreno donde se impuso con autoridad para lugar sufrir con una salud que no ayudó. En una carrera sumamente picante no desentonó POLIXENA (Dynamix) y no extrañaría verla definir esta carrera. ARTESANA PURA (Orpen) amenaza con dejar a todo el mundo en el riel.
  • 14° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para ver cómo se comportan estas veteranas perdedoras, ya dando el último esfuerzo para salir de anonimato. Oportunidad irrepetible para SAINT SEIYA (Cosmic) que debe aprovechar. También tiene lo suyo LUZ ANDARIEGA (Lo Esencial) y creemos que de entre estas dos, saldrá la ganadora. GRAN CANARIA (Grand Reward) intentará meterse como cuña entre las antes mencionadas.
  • 15° carrera (1400 m-arena): seguimos en la chiquita ahora con un duro evento entre ganadores de tres o más carreras, donde privilegiamos a THEATRICAL DUBAI (E Dubai) frente a la intimidante presencia de FAMOSO (Lucky Roberto) que a la vejez, pasa por su mejor momento. Ante estas presencias la de VICTORIUS RYE (Catcher in the Rye) queda un tanto minimizada.
  • 16° carrera (1600 m): queda poco para buscar desquite e intentaremos lograrlo con SOLO UN MOMENTO (Orpen) un caballo superior a la media, que ganó reprisando de una eternidad, y ahora va por mucho más. Hace solo unos días lo devolvieron a la actividad a EVROS (Roman Ruler), fue segundo, y rápidamente buscan desquite. SINAN (Easing Along) es un caballo apto para ganar esta carrera.
  • 17° carrera (1200 m): ahora sí damos las hurras recomendando a CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) porque puede ser el medio adecuado para recomponer las finanzas, y seguirla mañana en el Bosque. LECA MALECA (Uru-T. H. Approval) tuvo un interesante estreno y QUEEN’S GALLERY (Mutakddim) reprisa de larga data, dispuesta a recuperar el tiempo perdido entre algodones.