El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): 11° carrera (1200 m): le toca a Palermo este sábado de febrero, y comienza con un pase para yeguas, de 4 años, ganadoras de dos carreras lo que no es poco. Dentro del grupo selecionamos a  ASTURIANISMA (Angiolo) (4) una yegua que estamos seguros que puede dar mucho. más. También merece atención JOY TESALINA (Fortify) (3) que vuelve a Palermo, después de no responder en San Isidro. Adelante irá LEONA NAIN (Lion’s Circle) (5) más que peligrosa.
  • 2° carrera (1400 m): buena oportunidad para que el carioca OZZY (Brz-Top Hat) (2) termine con los arrimes y se digne cruzar adelante. Desde mayo de 2019 que falta EQUAL COURRIER) (4) que debutó segundo en esta pista, y al que el equipo de Roberto Pellegatta devuelve, para que les dé la razón a aquellos que lo creían un caballo distinto. Ante este panorama BUITRE LEONADO (Castle Berry Road) (9) aparece con chances remotas.
  • 3° carrera (1800 m): estos van para los 5 años y aún, no pudieron ganar lo que marca sus limitaciones. Para RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (7) la oportunidad parece única. Nada peor que enfrentarse con la familia, y ese obstáculo representa DON RYE (8), su hermano paterno. Queda mencionar a MATCHMAZE (Master of Hounds) (3) que es muy capaz de meterse en la pelea por el premio mayor. 
  • 4° carrera (1200 m): una verdadera jornalera es JOY MISHKA (Fortify) (6) hoy metida en un baile accesible. Dio muestras de recuperación BAILARINA MARIA (Grand Reward) (8) y atención que esta se gana con poco. Eduardo Tadei, Pelota para los amigos, le buscó 4 kilos de descargo a CONSTA (Galicado) (4) para que reprise con el mejor de los éxitos.
  • 5° carrera (1000 m): esta es CA y, por lo tanto, de difícil resolución. En un turno del Encuentro Provicial, ganó bien la cordobesa PRIMAVERA CIRCLE (Lion’s Circle) (6) y si bien enfrenta a los machos, es una buena carta. En su primer intento en el césped, se dio el gusto LOCO NOVO (Lenovo) (3) y fue como para ilusionarse. PURA ENERGIA (Grand Reward) (5) será protagonista desde que se abran las puertas.
  • 6° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): el fogueo de Mr Reward (Grand Reward) (6) fue decisivo para darle la candidatura. Pasa por un buen momento MILLON BAR (Not for Sale) (3) y será un hueso duro de roer. DOMINO JOY (Fortify) (4) va en pelo y allí radican sus chances.
  • 8° carrera (1000 m): insistimos con DON VALS (Emperor Richard) (4) a pesar de que sabemos de sus limitaciones. Viene de hare podio ALL BANKER (City Banker) (9) y el grupo es lo bastante accesible, como para ilusionarse. Después de dos fracasos en la vuelta, la reprisan en el derecho a TEAMSTER (Equal Stripes) (2) con la puesta a punto ideal, como para recuperar el tiempo y la inversión realizada.
  • 9° carrera (1200 m): de carácter Alternativa, este cotejo nos remite a TOLILLO (Violence) (2) aunque sabemos que no le sobra nada. Francisco Leandro va con BE READY (Orpen) (1) con origen como para dejar la más baja de las categorías. Corrió poco en la última LAST WINNER (Lasting Approval) (5) pero lo creemos un poco más.
  • 10° carrera (1000 m): agradó el estreno del forastero QUE TA GUENO (Qué Vida Buena (6) como para pensar en que hoy será su día de suerte. Anduvo ganándose la vida por el norte SPICE PRINCE (Strategic Prince) (5) pero Palermo es otra cosa. La sorpresa puede venir por el lado de DESA CAT Captivating Cap) (8) y a muy buen precio.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Con Brio, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): la cosa ahora será en la milla y esperamos el lucimiento de PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (3) que acaba de ganar como para repetir. Dejó una pálida imagen en la CA JOY BELOVED (Fortify) (4) que ya le ganó a la anterior cuando se vieron frente a frente. SAVETTE (Heliostatic) (6) amenaza con un dividendo para festejar largo rato.
  • 13° carrera (1400 m): los papeles indican que JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (1) debería ganar esta carrera. La llave la vamos hacer con UBICA (Galicado) (10) una de Tadei que si no gana, la empata. Ante estas dos murallas las chances de SCORPIANA (Sebi Halo) (5) parece una utopía.
  • 14° carrera (1000 m): final de una reunión que no pasará a la historia, donde SEMBRADOR POETICO (Storm Surge) (5) es un probable ganador. Regresa a Palermo LANNISTER (Roman Ruler) (3) un caballo conflictivo pero que esta la gana. El pampeano PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) (11) es otra opción y a buen sport.