El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): insistimos con LE CLUB (Le Blues) (7) reciente segundo en un desarrollo que no lo favoreció. Place tanto aquí como en Palermo, ls chances de LONDON BOY (Greenspring) (1) saltan a la vista. DON CENTELLO (Treasure Beach) (4) tiene chance.
  • 2° carrera (1200 m): turno para las potrancas perdedores donde LA DONNA (Cima De Triomphe) (4) pondrá en cancha su experiencia para llevarse el triunfo. Se va a superar VINO JUANITA (Cosmic Trigger) (6) en su primer intento saliendo del derecho. ELATED (Il Campione) (9) sale a la cancha con una preparación sin fisuras.
  • 3° carrera (1600 m): hoy se sube Talaverano a GIRIA LATINA (Cityscape) (8) una yegua que hace rato está para ganar. En la impresión SWEET GIN (Señor Candy) (2) no es menos que la anterior. Tras un estreno auspicioso no repitió HOLIDAY PARADE (Treasure Beach) (7) pero todavía le damos crédito.
  • 4° carrera (1200 m): vemos superarse a NICE STRIKE (Lizard Island) (8) luego de un estreno que dejó buenas vibras. Le ganó una yegua que va a los clásicos a DOÑA PAILA (Seek Again) (4) y si bien fue por amplio margen, valoramos esa posición que conquistó. Desde Mar del Plata el eficiente Mario Ricciuto se viene con NORMA BRANCA (Cisne Branco) (7) y esta gente no viaja en vano.
  • 5° carrera (1200 m): oportunidad para que FINEZA ROMANA (Roman Ruler) (4) termine con esa costumbre de incinerar boletos al por mayor, y se digne cruzar adelante. Otra que está en deuda es SERENITY (Orpen) (1) y la consideramos una ganadora en potencia. Proveniente de Rosario llega LADY TABLET (Lenovo) (8) y hay información positiva acerca de la pupila de Norberto Ricchi.
  • 6° carrera (1200 m): otro turno para los machos nacidos en 2018 nos ocupa y donde nuestros boletos van a QUANTUM STATE (Winning Prize) (1) de lujoso estreno y prometiendo un pronto triunfo. Cambia de piso CAÑON DEL COLCA (Full Mast) (3) luego de mostrarse competitivo en la recta de Palermo, donde alcanzó un excelente tercer lugar en su estreno. D’AVIGNON (Hurricane Cat) (11) debuta con grandes expectativas entre los especialistas.
  • 7° carrera (1600 m): entre mayoría de novatas se prefiere a MEMELA (Treasure Beach) (1) cuarta debutando, de una potranca que seguramente será noticia a la brevedad. Se superó POTRA DECIMAL (Aerosol) (5) que viene por la misma línea que la anterior. Llegó el día del estreno para DONA CANDY (Storm Embrujado) (8) que se mostró muy activa en los trabajos previos a este evento.
  • 8° carrera (1400 m): solo le está faltando suerte a MR. FINNEGAN (Cima De Triomphe) (5) para llegar al triunfo por el que ya trabajó tanto. Lo tienen por bueno derecho a SONNY BILL (Portal Del Alto) (2) que viene de ganar una carrera donde tuvo todo para perder. Tras un paso en el terreno jerárquico donde no le fue bien, se prueba en San Isidro CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (3) con el aval de la dupla Pellegatta-Saldivia en la preparación.
  • 9° carrera (1400 m): pasa por un buen momento FOREVER YOUNG (Heliostatic) (8) y lo debe aprovechar. Viene de ganar una linda carrera SALTA ALTO (Señor Candy) que ahora asume los riesgos de subir en la distancia. Se le cortó la serie a BUENO TENERTE (Cima De Triomphe) (9) pero tranquilamente puede pelear por el triunfo.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Doria (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): conocedora del tiro y con una excelente actualidad, le apuntamos a JOY NIMA (Fortify) para salvar este compromiso. JOY RODHESIA (Fortify) (5) ya sufrió las fuerzas de la anterior pero dejó la sensación de que puede recortar la distancia que las separó. Coco Bullrich prueba en el pasto con SALSA TAQUERA (Orpen) (6) una yegua emparentada con muy buenos corredores, y que todavía no rindió lo que puede.
  • 12° carrera (1200 m): de meritoria calificamos la actuación de GOOSE GREY (Key Deputy) (4) y será nuestra candidata. Sin tener suerte en el trámite no llegó lejos SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (5) al que consideramos listo para dar el batacazo. Algún día va a responder SPEED HALO (Sebi Halo) (2) y será un duro golpe para la sufrida cátedra.
  • 13° carrera (1200 m): se vuelven a encontrar en la pista de césped INTELIGENTE (Lenovo) (1), tercero debutando, y IMPRESS ME (John F. Kennedy) (8) que se le adelantara por poco en esa oportunidad. Tal vez en esta distancia se sienta más cómodo JOLLY NIGHT (Cityscape) (5) luego de intentar en distancias superiores.
  • 14° carrera (1600 m): en una carrera que se pasa de pareja le damos la derecha a LORD COMMANDER (Temedero) (8) pero haciendo la salvedad de que los peligros acechan. Hoy con Eduardo Ortega en las riendas se espera que rinda en plenitud GRINGO MATADOR (Exchange Rate) (9). Le bajan la distancia a OUR DREAMS (Orpen) (5) luego de intentar sin suerte en distancias más prolongadas.
  • 15° carrera (2000 m): caballo que animó las carreras bravas de su generación, alcanzando por ejemplo un tercer lugar en el Martínez de Hoz (G1) detrás nada menos que de Village King y Tetaze, busca su primer triunfo PEPE JOY (Fortify) y si hay lógica, no va a perder. Tras ser segundo debutando, la pista pesada lo condenó a MASTER ONE (Mastercraftman) y lo queremos ver otra vez. SOHO JOY (Fortify) (5) se mostró a gusto galopando y va a ser protagonista.