El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): de los que ya conocen los terronazos, UNION AZTECA (Empire Aztec) (8) es el que más se destaca. Tras un intento en San Isidro donde lo suyo no fue ni fu ni fa, vuelve a jugar de local ALEXI (Angiolo) (4) y es otro potencial ganador. Debuta con comentarios favorables PRETTY RIM (Remote) (2) y en su entorno sobran las expectativas. 

2° carrera (1000 m): está a nada de llegar al segundo triunfo ATENEA ATTACK (Surprise Attack) (4) y hoy puede ser su día de suerte. Tras intentar en mayor distancia sin éxito, el regreso a la velocidad pura puede ser el fin de los males para HERCILIA (Expressive Halo) (3). Tras un duro fracaso la pararon un largo tiempo a ESTRELLA DE RAZA (De Trompa) (9) y la incógnita es si podrá superar la falta de competencia. 

3° carrera (1200 m): hace solo 6 días sumó su segundo place consecutivo GRAN COUDET (Endorsement) (2) al que le damos un voto de confianza una vez más. La pista pesada del Bosque fue una barrera imposible para las ambiciones de PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (7) y de la mejora del tiempo dependerán sus chances. BACK TO BACK (Flesh for Fantasy) (6) es una sorpresa de proporciones. 

4° carrera (1200 m): tras estar cerca del primer triunfo en San Isidro, no pierden el tiempo con SISTER IN ARMS (Full Mast) (2) y le bajan las exigencias porque la calle está dura, y hay que ganar. Los viejos colores de El Asturiano sale a defender ANMISTY (SEEK AGAIN) (7) y los hace con el aval de los hombres que trajinan las mañanas de La Plata. Luciano Cerutti trabajó a full con la novata AGUA CRIPTONITA (Interdetto) (4) y se espera de ella, una gran tarea. 

5° carrera (1100 m): jugado con mucho entusiasmo le tocó una pista imposible para debutar a MANOS DE ORO (Manipulator) (11) dejando en claro que no va a estar mucho tiempo más entre perdedores. Con un puñado de boletos adelantó 50 metros DON RANCHER (Storm Rancher) (7) alcanzando un segundo lugar inesperado para muchos. Atención con LUCA CHANGRETTA (Safety Check) que es más de lo que viene mostrando ultimaménte. 

6° carrera (1100 m): Clásico Santiago Luro (NG), ver comentario general. 

7° carrera (1200 m): vuelven a enfrentarse GRANDVALIRA (Most Improved) (9) y SWEET SUNSHINE (Endorsement) (2) de fuerzas parecidas y donde el desarrollo será vital para ver a quién favorece. Para REALLY SEIVER (Super Saver) (5) es difícil pero no imposible. 

8° carrera (1100 m): dentro de una carrera de pronóstico reservado, le vamos a dar la derecha a SISSON CATCH (Portal Del Alto) (3) que viene de perder una carrera, donde solo le faltó suerte. Intento número doce para NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (2) un  caballo que dificilmente falle. Para lance caro, CURSI JOHAN (Curioso Johan) (13) es el nombre a seguir.  

9° carrera (1400 m): en la previa todos los caminos conducen a HARLEM BLUES (Orpen) en lo que será su primer intento en La Plata, trayendo como fresco antecedente, un triunfo por varios cuerpos en Palermo, y guardando resto para lo que vendrá. Hace solo 5 días lo llenaron de tierra en Palermo a SUN RIDE (El Prado Rob) (9) pero fue muy malo para tomarlo como medida. Para MARLOW (Master of Hounds) (5) la parada es sumamente brava. 

10° carrera (1200 m): en solo dos presentaciones ya está lista para pasar a jugar entre ganadoras FURIA ENCANTADA (Furious Key) (13). Luego de un paso en falso que sorprendió a propios y extraños, pasó a descanso ABELIA NET (Angiolo) (5) y la sabemos muy capaz de ganar una carrera de este nivel. La terna la completamos con WAN CONVERSADA (Conversor) (11) que viene a tarifa.  

11° carrera (1600 m): preferimos la actualidad de LEON GALLARDO (Recital) (6) ante la presencia de BLINDFITZ (Seattle Fitz) (8) que regresa tras una larga pausa, y le tocará lidiar con una pista que seguramente estará imposible. Atención con IMPRESSIVE SOUND (Long Island Sound) (1) que trabajó como para ganar esta y la que viene. 

12° carrera (1200 m): dueña de una historia turbia, fue dos veces distanciada por tratamiento, SEÑORITA TETE (Señor Candy) (4) tiene una oportunidad irrepetible para limpiar su prontuario. Flor de rumbeada se corrieron con INDY NET (Domenet) (1) pero, como pasa en múltiples oportunidades, el Diablo metió la cola y la pelaron en la raya. Le vamos a dar una mención a FABULOSA TOUIE (Macho Fabuloso) (8) de pobre actualidad, pero que supo exigir nada menos que a Madonna Benois (Angiolo) en sus tiempo de potrancas. 

13° carrera (1100 m): pasaron 242 días desde la última actuación de VETERANO DE GUERRA (Hit It A Bomb) (8) un caballo que si está sano, ésta la gana. Tras salir de perdedor, a punto estuvo de repetir THE LAST DANCE (Star Runner) (9) lo que habla muy bien sobre sus posibilidades de llevarse la victoria. Otro al que hay que mirar de cerca es a VENTAJERO JOHN (John F. Kennedy) (2) capaz de pagar más de lo que sus tabuladas señalan. 

14° carrera (1200 m): luego de dos pasos intrascendentes por San Isidro, en esta pista encontró su lugar en el mundo AICHINENA (Domonet) (6) con un segundo lugar muy prometedor. Anda cerca del disco PRINCESA ILUMINADA (Strategic Prince) (12) y es otro de los nombres a tener muy en cuenta. Para las combinaciones es indispensable pensar en TAN CREYENTE (Fortify) (15).