El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): le está costando más de la cuenta llegar al primer triunfo a QUANTIC GIRL (Daniel Boone) (1) pero el grupo permite pensar en que llegará ese tan ansiado triunfo. Nos cuesta calificar a INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (8) porque a una buena, le sigue otra para el olvido. Están cruzando seguido los pupilos del Tres Jotas y, en esta oportunidad, la debutante VILLA MEDICI (Angiolo) (7) puede continuar con la racha positiva.
  • 2° carrera (1200 m): de regreso a la pista donde supo ser segunda EX ALUMNA (Il Campione) (10) aparece como una potencial ganadora. Defendiendo los colores de San Benito, aparece con el 8 en el mandil DOÑA LOBA (Il Campione) que no está respondiendo a la confianza que su gente tiene en ella. Daniel “El Terrible” Etchechoury decidió que ya es tiempo para que comience su campaña VIOLETA M (John F. Kenned) (7) y el hombre en San Isidro, está como en el patio de su casa.
  • 3° carrera (1200 m): la alta demanda, promovida por los premios que otorga el Jockey Club, teléfono para la gente de Palermo que parece que duerme, hizo que hubiera una tercera oportunidad para las potrancas perdedoras. Llenó el ojo el estreno de MIDNIGHT KISS (Fortify) (11) y no dudamos en darle la candidatura. Con el aval del entrenamiento de Miguel Cafere, y los colores de Mamina como apoyo, sale a la palestra CAPA COSMICA (Cosmic Trigger) (3) y las expectativas son muchas. Tras un buen estreno, hubo que pararla por un tiempo a JAKARA (Cityscape) (10) pero el parte de cancha es positivo acerca del estado de la potranca de La Providencia.
  • 4° carrera (1200 m): ahora serán los machos de 3 años los encargados del espectáculo donde, luego del análisis, surge QUERELLANTE (Daniel Boone) (4) como un buen candidato ahora, de regreso a la diagonal, luego de dos buenas tareas en el derecho de césped. En su estreno no llegó lejos QUIBBLER (Daniel Boone) (1) y la lógica es que pegue un salto grande, ya con la experiencia acumulada. Lo esperó todo lo necesario Nicolás Martín Ferro a MORE SOUND (Long Island Song) (2) y la idea es ganar debutando.
  • 5° carrera (1200 m): como sucedió con las nenas, los machos también tendrán otra oportunidad para dar el salto que los deposite en el siguiente nivel. Con origen de lujo y preparación sin fisuras, se estrena BLOODHOUND (Ghostzapper) (3) y el parte de cancha es muy elocuente acerca del andar del zaino de Nico Nicolás Ferro. Caballo que tiene una historia de tratamiento prohibido es INACAYAL (John F. Kennedy) (4) quien acaba de ser parte de un clásico en Azul, donde alcanzó un tercer puesto prometedor. Luego de un estreno con boletos que no terminó bien, lo pararon a TRAVELLING (Daniel Boone) (5) y estaremos atentos al veredicto de las luces, que suelen no fallar.
  • 6° carrera (2000 m): tenemos alguna duda con BABY BOOMER (Cityscape) (9) pero como lo entrena Dany Etchechoury, vamos a confiar. En Palermo y sobre 18 cuadras, perdió chiquito UNICO TALENTOSO (Sabayón) (11) y tal vez se aproveche de un grupo de bajo nivel. En calidad de sorpresa confiamos en ROCK SPIRIT (Endorsement) (1) que paga grande.
  • 7° carrera (1000 m): ROMPECADENAS (Santillano) (4) ya le ganó con holgura a LA SOGATA (Señor Candy) (8) pero esta debutaba en esa oportunidad, y ya se sabe que la experiencia valen un par de cuerpos. Vuelve a la recta de césped SARAH FRIEND (Todo Un Amiguito) (1) y es un dato no menor, si tenemos en cuenta que fue segunda.
  • 8° carrera (1400 m): Vilmar Sanguinetti (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico La Mission (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): hecho a la distancia y frente a rivales de muy bajo nivel, aparece RED JOY (Red Diamond) (5) como un nombre a tener en cuenta. Viene de ser segundo en La Plata, de uno que corre mucho KLEMEN (Seek Again) (4) y no descartamos que la pelee hasta el final. CROZIER (Cityscape) (6) no es mucho menos que los anteriores.
  • 11° carrera (1000 m): estas veteranas corren bastante y, luego de pasar el cedazo, nos quedamos con ANTES Y DESPUES (Angiolo) (3) otra vez en su categoría, luego probar en los clásicos con algún que otro resultado para destacar. No descuidar a REE PROMOCIONADA (Reelants) (1) porque paga grande y puede. Si agarra el pasto les va a dar trabajo TOPADORA LETAL (Don Letal) (11).
  • 12° carrera (1000 m): esta es de similar tener que la anterior, pero para los machos. Se defendió en las bravas JUAN BIGOTES (Remote) (2) pero lo están corriendo muy seguido y eso no es bueno. Los que lo vieron ganar por 10 cuerpos a QUEIJINHO (Aerosol) (5) están pensando en buscar el bis. JEAN HONORE (Angiolo) (8) no será una figura decorativa.
  • 13° carrera (1600 m): Luego de dos triunfos en fila, lo corrieron un par de clásicos a LOGICAL SOUND (Brz-Drosselmeyer) (5) donde se defendió y vuelve listo a recuperar el tiempo perdido. Le costó un dolor de cabeza a Pablo Falero CURIOUS AGAIN (Seek Again) (3) y es tiempo que le dé un alegría al crack de la fusta. Le sobra roce a DON MAGICO (Fortify) (8) y nosotros lo tenemos muy en cuenta.
  • 14° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojo de papeles, rescatamos a DANZA DORADA (Valid Stripes) (8) pero tampoco es para ir y matarse en la ventana. No se decide a mostrar todas sus cartas REINA DE LA NOCHE (In the Dark) (4) pero ojo que puede y nos puede traer la salvación fugaz. Sin ser para tirar manteca al techo, rescatamos lo hecho por QUE FINEZA (The Confessions) (2).
  • 15° carrera (1000 m): todo indica que el final será a pura alegría si fichamos a FALL LOOKS (Falling Sky) (15). Vamos a estar atentos si le salen boletos a GRAN EDUARDO (Potro Romano) (8) de modesto origen, pero que dicen que los va a tener carpiendo. Casi se la llevan toda con REX RACER (Santillano) (14) que acaba de borrar de un plumazo, una cartilla repleta de llegas fuera de poste.