El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): Le  está costando mucho llegar al primer triunfo a SABBATICAL (Sebi Halo) (8) pero hoy es el día. Segundo debutando en esta pista, no rindió de la misma manera en Palermo AMARGO PICANTE (Violence) (10) y es tiempo de poner las cosas en su lugar. Si bien fue en la CA-Opcional, rescatamos la actuación de HIGHNESS GEORGE (Orpen) (12) y le damos una chance por lo menos, para estar prendido.
  • 2° carrera (1600 m): le bajan bruscamente la distancia a BUEN GIORNO (Incurable Optimist) (5) y nos parece una sabia decisión. Viene de llegar a poco más de 4 cuerpos GRAN NESSIE (Lago Ness) (6) y el aumento en el recorrido le puede dar una mano. Hoy se sube a la cruz de YOUR LOOK (Andromeda’s Hero) (7) y eso puede coincidir con un salto grande en su rendimiento.
  • 3° carrera (2000 m): con el aumento en las exigencias métricas, adelantó un montón CALA TARIDA (Manipulator) (3) con la que Pablo Falero parece haber dado en la tecla. Con sangre para el pasto y la larga, da un salto grande en el tiro MISS LEAH (Fortify) (4) y se espera una superación. ¿Podrá descontar 8 cuerpos, los que la separaron de nuestra candidata ENTER WIHT STYLE (Il Campione) (2), en los papeles parece una utopía.  
  • 4° carrera (1200 m): entre mayoría de novatas, se destaca ampliamente DO RE MI (Hi Happy) (6) que fuera segunda debutando en la recta, pidiendo distancia que hoy va a tener. Los muy ganadores colores de San Benito, sale a defender DOÑA GALLARDA (Daddy Long Legs) (2) con la puesta a punto que suelen tener estos ejemplares cuando salen a la pista. Reserva por Abolengo y hermana paterna de la anterior, también anduvo bien de mañana CARMEN LA LINDA (5) y las expectativas son muchas.
  • 5° carrera (2000 m): la experiencia clásica de OBIA STAR (Star Runner) (6) parece ser un escollo insalvable para sus adversarias, aunque tuvo muchas exigencias sin respiro, y eso le puede pasar factura. El salto desde la milla a los- 2 kilómetros, le dio resultado a WATER TEXTURE (Orpen) (4) y verla ganar de nuevo es una posibilidad. Los clásicos fueron demasiado para ROSER (Orpen) (2) pero su categoría, se va a defender.
  • 6° carrera (1200 m): turno para los machos nacidos en 2020 no ocupa, donde ya conocedor de los terronazos, aparece HARMONISTE (Sehagenge) (9) como una carta de alto vuelo. El dueño de San Isidro, nos referimos a Dany Etchechoury, saca a la cancha al novato DON TAIMANO (Il Campione) (10) que deslumbró en sus trabajos previos a esta competencia. Temprano para nuestro gusto sale a la pista GANAS DE CORRER (Safety Check) (5) pero si su gente está dispuesta, por algo será.
  • 7° carrera (1200 m): tras dos triunfos seguidos en Palermo, no extrañó el césped del norte MADE TO ORDER (Master of Hounds) (7) con una tarea de alto vuelo. Repitió AIYANNA (Santillano) (3) demostrando que está para cosas mayores. CHRYS KISING (South Kissing) 6) va por la rehabilitación, luego de una carrera donde no mostró todo lo que puede dar.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Ojo de Agua (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): por poquito no llegó a su primera victoria EGYPTIAN SONG (Long Islad Song) (9) dejando en claro que lo suyo, so las distancias extensas. Ya con mejor puesta a punto DAWSON (Suggestive Boy) (5) es una carta de primer orden. Tiene chances amplias de triunfo MUÑECO SPRING (Greenspring) (7) y lo respetamos sobremanera.
  • 10° carrera (1600 m): si bien le costó un montón, valoramos el triunfo que viene de conseguir MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (4, porque mató 1m34s, para la milla en este mismo piso. El aumento de distancia puede ser beneficioso para LA NICANORA (Footstepsi nthesky) (6) liviana en los kilos y lista a aprovechar esa ventaja. Se reencontró con el triunfo RUBIA AWE (Violence) (1) y bien vale el intento en las ligas mayores.
  • 11° carrera (1200 m): luego de llegar al tercer triunfo, le dieron un descanso a JOBETTO (Safety Check) (2) un caballo que todavía está en deuda con sus conexiones, que lo saben un caballo de perfil clásico. Si bien lo suyo pareciera ser la arena, la experiencia de SI QUERIDO (Señor Candy) (7) puede ser vital a la hora de la verdad. Viene de cumplir una muy buena tarea BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (5) y lo consideramos un serio pretendiente a llevarse la victoria.
  • 12°carrera (1100 m-arena): dentro de la flojedad existente en este grupo de perdedoras de 4 años, vamos a confiar en CASSIA ANTICA (Catcher in the Rye) (3) que solo corrió en dos oportunidades y en ambas se mostró como una potencial ganadora. Los continuos altibajos de MISTICA COPERA (Strategic Prince) (4) nos hace desconfiar bastante a la hora de asignar chances. Reprisa DAMA ESPERADA (Cima De Triomphe) (5) que tuvo su momento y lo dejó pasar.
  • 13° carrera (1600 m): una yunta de temer conforman REMOTICO (Remote) (1) que pasa por su mejor momento, y SPLITWISE (Treasure Beach) (1ª) que vuelve a las condicionales, luego de ser parte de carreras de más alto nivel, donde consiguió alguna figuración para destacar. Se recuperó de un tiempo en que lo suyo fue muy opaco MISTER GREE (Horse Greeley) (2) y le vamos a dar una opción ganadora. Venía de una contundente victoria FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (5) incluso adelantándose a nuestro candidato pero, una actuación decepcionante, nos lleva a restarle algunos puntos en la evaluación.  
  • 14° carrera (1000 m): finalizamos la reunión con una rajadora, donde aparece TU CALA (Jurabas Tú) (8) con todas las posibilidades de concretar en triunfo, todo lo bueno que viene mostrando. Se va a defender con uñas y dientes STRANGER THINGS (Safety Check) (4) una yegua con buen fogueo como para superar este compromiso. Animado de los clásicos para velocistas disputados en su reducto platense, SUPER ACADEMIA (Super Saver) (1) intentará hacer pie en un terreno desconocido. 
  • 15° carrera (1100 m-arena): luego de dos fracasos, se recuperó SOY TEFY (Soy Espía) (8) y si bien la carrera no es fácil, va de candidata. Atención con EN ALTA (Safety Check) (5) porque les puede pintar la cara y a tarifa. Queda una mención para AGARDELADA (Angiolo) (10) que debutó quinta en La Plata y estos caballos cuando viajan al Bosque son temibles.