El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): viene de ganar al galope CACIQUE TOBA (Emperor Richard) (8) dejando la impresión de que repite a vuelta de hoja. Tiene experiencia en la categoría J BE POINT (J Be K) (9) y eso sirve de mucho. Hace una eternidad que no se ve en los programas INTRAPMENT (Treasure Beach) (4) segundo en San Isidro, inmediatamente después  de salir de perdedor, en lo que fue su despedida.
  • 2° carrera (1400 m): de los conocidos nos gusta THE TALE OF PETER (Lenovo) (1) aunque tenemos alguna duda acerca de la distancia. Está tardando en responder AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (8) y esto es por plata. POTRO LINDO (Equal Talent) (2) debuta con la preparación acostumbrada de los caballos que entrenan Pellegatta-Saldivia.
  • 3° carrera (1400 m): son de parecidas fuerzas STAY SHINING (Stay Thirsty) (6) y BOMBOY (Asiatic Boy) (8) y el desarrollo será fundamental para el resultado. Por la misma línea llega VIGILANTE (Campanologist) (10) que no será un convidado de piedra.
  • 4° carrera (1400 m): entre 5 años ganadoras de una puede pasar cualquier cosa y nos tememos que viene bagallo. No consigue regularidad FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (8) y le desconfiamos bastante. En una muy barata ganó por 6 HEY BEAUTY (Endorsement) (7) que ahora, con 200 metros más por recorrer, se sentirá muy cómoda. FRAU STRIPES (Equal Stripes) (5) hace rato que está en lista de espera. 
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Revista Palermo (NG) – 97 Aniversario, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): la división entre los potrillos pareciera estar al alcance de VALLEDOLMO (South Kissing) (1) que progresa a pasos agigantados. Debuta AMIGUITO LUNATICO (Todo Un Amiguito) (7) con el aval del dueño y señor de Palermo. Sangre de lujo corre por las venas del novato PATO PHIL (Equal Stripes) (3) y si hay algo que respetamos, son las sangres ganadoras. 
  • 7° carrera (1100 m): dentro de un grupo pobre de papeles se destaca PEACE BOY (Roman Ruler) (6) reciente place, corriendo en el fuego desde la partida. En buen tiempo fue segundo en Rosario CANDYLEJO (Sidney’s Candy) (7) y eso los animó a hacer el viaje al centro. LUZURDO (Lucky Island) (9) viene de correr más que bien en La Plata y Francisco Leandro lo hará rendir en plenitud.
  • 8° carrera (1600 m): Gran Premio Palermo (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar para este cotejo para yeguas de 4 años y que aún militan entre perdedoras. Nos parece que en este tiro no va a perder ME INSPIRA (Orpen) (2) ya conocedora del terreno. Viene de perder chiquito en la milla de césped BUENA BRUJULA (City Banker) (5) y no se la va a hacer fácil a nuestra primera selección. Atención con JOY MISHKA (Fortify) (9) que viene amagando y en cualquier momento concreta. 
  • 10° carrera (2500 m): Gran Premio Nacional (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la largada de este pase par 4 años perdedores, que en los papeles es pareja por donde se la mire, y no por la calidad del grupo. Ya pagada la falta de competencia puede ser el día de FARAS (Violence) (4) pero no ofrecemos garantías. Se viene acercando BERMEJO JOY (Fortify) (8) del mismo perfil que el anterior. Tras arrimar en Palermo, fue segundo en La Plata MUGWUMP (Master of Hounds) (6) y con eso le alcanza para ser considerado un probable ganador. 
  • 12° carrera (1200 m): solo 5 serán las participantes y dos son del equipo Pellegatta-Saldivia. Con el 1 en el mandil aparece WILD CANDY (Señor Candy) ganadora en su debut en esta pista y distancia, y que después no fue de carrera en la Polla de Potrancas (1). La otra se llama ANTO SPRING (Greenspring) (5) que ganó debutando chiquito, y regresa al mes de haber conseguido ese lauro. MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) (2) ganó experiencia y la va a hacer valer.
  • 13° carrera (1000 m): Gran Premio Maipú (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1800 m): favorito de 2 pesos no pagó place MOET MIX (Dynamix) (9) y ahora es tiempo de darle revancha a la mayoría silenciosa. PINTA QUE MATA (Cima De Triomphe) (2) arrimó aquí y en el norte y va a dar pelea. Cuesta encontrar en el resto de los participantes alguno que haya hecho algo digno de mención pero en tren de cumplir con el trabajo y a ese solo efecto, dejamos el nombre de SILVER VISION (Violence) (1) porque corrió una sola, mal, pero tiene entorno como para recuperarse. 
  • 15° carrera (1000 m): cierran perdedores de la tercera edad equina, ganadores de una, esperando que le alcance la nafta a ALMOHADON (Manipulator) (12) que se pasa de ligero y flojo. HOT SAUCE (Brz-Quiet American) (7) ganó en la arena, y casi repite en el pasto del norte en ocasión en que reapareciera tras más de un año de ausencia. Ócasión para que se rehabilite FARMATHON (Sei Mil) (9) y tal vez a muy buen sport.