Selecciones Sábado 28/12 Hipódromo de San Isidro

974

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): sigue el pronóstico de lluvias sobre Buenos Aires para este fin de semana lo que nos permite aconsejar cautela. JETHRO TULL (Timias) es el mejor candidato que podemos ofrecer. ALOCATE (Emperor Richard) es más de lo que dicen sus últimas tabuladas. Con un cuarto reciente en La Plata, SPICHE (Not for Sale) va por la hazaña.
  • 2° carrera (1200 m-arena): la primera CA del día tiene en LAST PENNY (Cima De Triomphe) a una buena candidata. GUSTA EL BAILE (Sidney’s Candy) va por la rehabilitación, luego de un período de vacas flacas. Con autoridad viene de ganar GENTILHERA (Andromeda’s Hero) y la creemos capaz de repetir.
  • 3° carrera (1200 m-arena): otra vez en su nivel MI PREDILECTO (Grand Reward) nos parece un ganador en potencia. Después de conseguir tres triunfos en fila, la historia le pasó factura a GRANDE GUACHIN (Gran Postor) y ahora tratará de continuar la serie. CURT SEATTLE (Seattle Fitz) ya sabe lo que es correr bien de codo y se va a defender con uñas y dientes.
  • 4° carrera (1100 m-arena): está en zona de disco TRENZA PAQUETA (Trenzado) y tiene una buena oportunidad de concretar sus constantes arrimes. Como esta ofrece flancos débiles, unos boletos a LAZARILLA PLUS (Alpha Plus) pueden ayudar a la causa. Para el final dejamos a SONNY ROLLINS (Stripes Song) metida en una carrera muy accesible para lucirse.
  • 5° carrera (1200 m-césped): trabajamos mucho para decidirnos por VOLKI RYE (Catcher in the Rye)  pero el dividendo que esperamos, compensa los riesgos que asumimos. Otra opción a tener en cuenta es la de SUSAN SPRING (Manipulator) aunque acaba de tener un retroceso inesperado. En esta distancia se va a hacer fuerte COOL STAR (Endorsement) y alertamos con la yegua de La Quebrada.
  • 6° carrera (1200 m-césped): la división de la anterior tiene en LIFE BEGINS (Sixties Icon) a una yegua difícil de matar. Una llave con MAGIA CAT (Compasivo Cat), dos segundos seguidos, o la novata SOY DISTINTA (Sigfrid) puede incrementar las utilidades.
  • 7° carrera (1200 m-césped): distancia ideal para que el puntero POLARIZED (Lingote de Oro) vuelva a tomar contacto con el disco después de mucho tiempo. AMIGUITO ILUMINADO (Ferrovial) le va a meter presión a nuestro candidato desde la misma partida. EL FLECHAZO (Grand Reward) es de las mismas fuerzas que el anterior.
  • 8° carrera (1200 m-arena): volvemos a la arena con esta CA donde nuestra primera opción se llama CHE MADRUGADOR (Emperor Richard) una breva al caer. Fue demasiado mala la última actuación de EVER CHAMP (Ever Peace) como para ser tenida en cuenta y la obviamos. NORTEÑO FOR SALE (Not for Sale) va a pelear por la victoria.
  • 9° carrera (2000 m-césped): parece complicado ganarle a la pareja que componen HENESTROSA (Treasure Beach) y SCHILLERIANA (Roman Ruler) y no vamos a ser nosotros los atrevidos. Tras salir de perdedora la corrieron el Enrique Acebal (G1) a OP ART (Cityscape) y lo suyo lo consideramos decoroso. De la misma pero con poco resultado, reaparece LIGHT OF THE CITY (City Banker) y la tiene brava.
  • 10° carrera (1000 m): como consideramos que la prueba está abierta a cualquier pretensión, nos vamos a jugar un lance groso con PAY POINT (Gradepoint) al que vimos ganar muy bien y lo creemos capaz de repetir el plato. A un place en Palermo de uno que volvió a ganar, GALO SPIRIT (Sunray Spirit) le sumó un inexplicable NP que cayó como un balde de agua fría entre sus víctimas. Paga grande FLASH CUMINOMGO (The Leopard) y la carrera da para todo.
  • 11° carrera (1000 m): procedente de una gran actuación, para PUNTILLISTA RYE (Catcher in the Rye) esta carrera debe ser un mero trámite. Hasta ahora solo mostró tibieza DOÑA MANUELA INC (Include) pero en cualquier momento puede sacar fuerzas de flaqueza y hacerse ver. El problema con TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones) es que larga habitualmente mal pero, si sale con ellas, las va a tener carpiendo.
  • 12° carrera (1200 m): no la va a tener sencilla AGUA ROMANA (Global Hunter) pero es lo mejor que pudimos detectar. No exageramos si decimos que la regaló COSTANTINO (Consistent) pero fue en la arena y veremos si el pasto le sienta bien. Si la dejan tomar vuelo  NIKITA (Treasure Beach) la ven un ratito y nada más.
  • 13° carrera (1400 m): Clásico Invasor (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): Handicap fin de año, ver comentario general.
  • 15° carrera (2000 m): ya con mejor puesta a punto nuestro voto se lo lleva INMATE (Treasure Beach) uno que ya supo ganar pero, por inconducta lo bajaron en Palermo por molestar. El pasto es un lecho de rosas para GLOBAL PRO (Global Hunter) listo a mejorar en grande sus últimas muestras. En solo dos actuaciones EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) demostró que gana pronto, muy pronto.
  • 16° carrera (1200 m): le subieron los boletos y el dividendo a CHE SANTINO (El Santino) pero se frustró el negocio y ahora hay que empezar de nuevo. Tras un comienzo promisorio en esta pista, fue segundo y tercero, lo llevaron a La Plata a COOL COWBOY (Not for Sale), ni se vio, y pensamos que solo fue un mal día y le vamos a renovar el crédito. FASTEED CANDY (AP Candy) es capaz de ganar esta carrera.
  • 17° carrera (1000 m): poco decían los antecedentes de BASKA DEMOLEDORA (El Demoledor) que, reapareciendo de larga data y jugada en fija, perdió por esas cosas de las carreras. Dueña de dos place consecutivos en el Bosque, la presencia aquí de LA COCORONA (Storm Play) está ampliamente justificada. SWEETWISE (Sebi Halo) es un peligro latente para las más candidatas.