El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): parejo se presenta el inicio de la reunión de este sábado en La Catedral donde ARAGONE (Angiolo) (3) buscará volver al triunfo, esta vez en su nivel, luego de dos intentos jerárquicos que no dieron el resultado esperado. Con lujos ganó la segunda HUMOR SABATINO (Sabayón) (6) que va por más. El santafesino PADDY FITY (Paddy Wack) (5) intentará hacer pie en la abierta, luego de dos triunfos seguidos en la CA.

2° carrera (1200 m-césped): en el comienzo del 5 y 6 ahorraremos divisas clavando a GATE MONEY (Blood Money) (11) para el que la tercera será la vencida. Nos llegó información interesante acerca de CORAZON PIRATA (Claro Oscuro) (7) y estaremos a la expectativa. En la CA del norte viene de ser place CHICHE HALO (Sebi Halo) (2) que la tiene muy difícil.

3° carrera (1000 m): saldrán a la cancha potrancas perdedoras donde la figura de PURA SALSA KEY (Key Deputy) (1) y su hermana paterna SIENA KEY (1A) aparecen como la mejor opción disponible. Desde La Plata llega la novata AGUA MARCIA (Angiolo) (4) con trabajos alentadores como para acometer el desafío con chances. TAN GRITONA (Full Mast) (5) es otra debutante a la que hay que prestarle mucha atención.

4° carrera (1200 m-césped): la división de la segunda tiene en EL HAKA (Most Improved) (11) a uno que nos puede retribuir con un muy buen dividendo. Acaba de dejar a mucha gente mascullando bronca CHAPA BAR (Fragotero) (3) que busca en el pasto devolver algo de lo mucho perdido. REY ROCCO (Suggestive Boy) (10) tiene un currículum repleto de chapas rentadas y se merece una mención.

5° carrera (1000 m): turno para los nacidos en 2019 y que aún militan entre perdedores nos toca analizar, donde pesan los antecedentes de JUST ON TIME (Hurricane Cat) (8) a la hora de la elección. Segundo debutando en el césped del norte, cambian sobre la marcha con PUENTE DE NANTES (Angiolo) (5) y es contra seria. En ocasión de su estreno tuvo boletos importantes GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (2) del que Brian Enrique no se baja a pesar de tener un par de opciones en este lance.    

6° carrera (1200 m): tras probar en mayor distancia con un resultado satisfactorio, lo devuelven al tiro de su triunfo a ZAN KEY (Key Deputy) (13) ahora con la suficiente experiencia como para dar un salto grande. Nuestro candidato tendrá un rival de fuste en MR. FRIENDLY (Todo Un Amiguito) (14) que busca rehabilitarse, después de un resbalón corriendo de recta. Le ponemos un signo de interrogación a INTELIGENTE (Lenovo) (11) y advertimos que es muy capaz de ganar esta carrera. 

7° carrera (1000 m): las potrancas tendrán otra oportunidad para cambiar de nivel y el panorama es bastante oscuro. Emparentada con varios ganadores clásicos hace sus primeros palotes MONTARAZA KEY (Key Deputy) (1) defendiendo los colores de Alfredo Camoglia, el entrenamiento de Alvarez-Suárez y con Facundo Coria el jinete habitual de la casa. A esta altura tener experiencia es de suma importancia y eso tiene MORENA MISTERIOSA (Paddy Wack) (5) además de un nombre que nos encanta. Después de ser segunda en Palermo fue plesbiscitada en La Plata ALYSSA CARSON (Angiolo) (3) pero alcanzó un tercer lugar con gusto a muy poco.

8° carrera (1000 m): en su segundo intento y tras una pequeña pausa, se metió segunda en esta pista y distancia LA DE GRA (Aspire) (5) visando su pasaporte para la próxima estación. Tras una pausa volvió recuperada ANGUILA DE CORAL (Santillano) (3) pareciéndose aquella que había sido tercera debutando y dejando buena impresión. Desde Rosario, donde ganó de forma espectacular, cargan en el camión a la novata EN ALTA (Safety Check) (10) y lo buscaron al “Picante” Brian Enrique para hacer la diligencia. 

9° carrera (1200 m-césped): viene de hacerle sudar la gota gorda a una que sirve TENDY VERA (Grand Reward) (5) y corriendo adelante hasta cerca del final y sobre 1400 metros pero, el césped es una materia pendiente. Le encanta esta pista a GALERINDA (Cosmic Trigger) (2) que contará con descargo que puede ser vital a la hora de la verdad. Hicieron un par de intentos en los clásicos con CHE EVASORA (Greenspring) (4) lo que le reportó algún que otro resultado satisfactorio pero, una lesión la sacó de circulación allá por octubre del año pasado. La tienen por buena yegua y si no siente la falta de competencia será una rival de temer.

10° carrera (1000 m): tras ser tercera en uno de los turnos de Encuentro Provinciano, regresa a Palermo CANDELA KEY (Forza Key) (2) frente a rivales que parecen accesibles. Acaba de retomar el buen camino CARPATA (Hurricane Cat) (8) y ahora todo va a ser diferente. Tenemos una duda con TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (9) y por ese motiva va una mención.

11° carrera (1600 m): hecha a la distancia y con buena actualidad, PALMA DE ORO (Roman Ruler) (1) es una buena candidata. Acaba de cumplir una muy buena tarea en lo que fue su estreno como ganadora CHE GOLONDRINA (Greenspring) (4) y va a vender cara la derrota. En la pesada hizo galope largo CAMBRILLS GIRL ( Mister Tin) y tratará de pescar en río revuelto.

12° carrera (1100 m): aparece MISTER PRINCE (Bahiaro) (11) como listo para pasar al siguiente nivel. Ya mejor adaptado a correr de recta, la presencia de TODOS AL PALCO (Exchange Rate) (9) es otra opción para tener muy en cuenta. El uruguayo MOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (10) da como para comprar algún verde y hacer PURE. 

13° carrera (1400 m): Clásico Ultrasonido (NG); ver comentario general.

14° carrera (1000 m): haber llegado a 6 cuerpos de la ahora clásica Icaria (Roman Ruler) permite tener esperanzas con MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (12). TOPADORA LETAL (Don Letal) (9) está en zona y buscará terminar con la sequía. ESOS CONTORNOS (Gramd Reward) (11) es de temer. 

15° carrera (1200 m): oportunidad para que CLARO AMIGO (Claro Oscuro) (2) llegue a ese triunfo por el que tanto trabajó. Conocedor del recorrido SOUTH APTITUDE (South Kissing) (9) ya hizo los méritos suficientes como para ganar otra carrera. LE NOUVEAU (Lenovo) (14) no será un convidado de piedra.

16° carrera (1000 m): fue favorita en uno de los turnos del Encuentro Provincial HONOR STUDENT (Endorsement) (14) rescatando un place, de una que corrió como una loca. Venía a casi 100 por cada peso puesto en ventana MARQUISA (Master of Hounds) (15) perdió ahí nomás, y eso que hacía su estreno oficial. No tiene término medio GIULIANA SHY (Inter Optimist) (6) pero si esta de buenas, ésta la define.