El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo de pocas luces, nuestro elegido es GRAN CLASS (Grandioso (8). Acaba de fallar GUALICHO VAN (Lago Ness) (7) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Viene arrimado GOOD BLOOD (Russian Blue) (4) y es otra de las opciones que proponemos.
  • 2° carrera (1400 m): no se le va a escapar a CHE BARMAN (Greenspring) (5) hoy frente a adversarios sumamente accesibles. Tanto YOUR LOOK (Andromeda’s Hero) (6) como el debutante CAN YOU DI (Dynamix) (1) la tienen complicada.
  • 3° carrera (1400 m): pasa por un excelente momento GAMBERI (Zenzational) (4) y es un buen candidato. Hace tiempo que está en zona de disco COMO KISSING (South Kissing) (3) y es el enemigo natural de nuestra carta. Como el tercero en discordia presentamos a NAHOLO (Empire Aztec) (2) muy capaz de la hazaña.
  • 4° carrera (1400 m): de tanto insistir en algún momento se va a dar el gusto POLLY GRAY (Safety Check) (1) y hoy puede ser un gran día.  Todo tibieza es hasta ahora lo de CENA Y BAILE (Señor Candy) (9) pero la carrera permite pensar en que se va a superar. Adelantó en su última entrega EMILIA WAY (Il Campione) (8) y para los jueguitos puede ser de suma utilidad.
  • 5° carrera (1000 m): tras un par de intentos en Palermo con poco resultado, vuelve a intentarlo en el pasto del norte FORTY VISE (Fortify) (7) y es una muy buena opción. Quinta en su lejano estreno con boletos grandes, pega la vuelta CARAMEL SONG (Alcindor) (10) con ejercicios que permiten pensar en que, por lo menos, la define. Esperamos que adelante ROMA KIIN HA (Señor Candy) (6) luego de un inicio que entusiasma.
  • 6° carrera (1000 m): está listo para el ascenso PONE EL CHEQUE (Manipulator) (5) y la oportunidad es para no dejarla pasar. Avisó que pronto será noticia PASO DE LARGO (Sabayón) (1). El forastero INACAYAL (John F. Kennedy) (10) es una amenaza latente.
  • 7° carrera (1000 m): la división para las potrancas perdedoras tiene en GOTERA KEY (Key Deputy) (10) a una candidata de primer orden. Es tiempo de superación para TE ABRAZAMOS (Maranesi) (5) aunque la tiene difícil. Llenó el ojo el estreno de NUNCA SANTA (Full Mast) (1) y el paso al césped puede ser de gran ayuda.
  • 8° carrera (1200 m): la tercera será la vencida para BRIARWOOD (Incurable Optimist) (4) que la merece más que nadie. Ganador en su última entrega, una lesión sacó de circulación a SAPIRON (Sebi Halo) (2) y estaremos atentos a lo que indican las luces acerca de las chances del marplatense. CARRASQUEÑO (Santillano) (8) es otra opción que recomendamos.
  • 9° carrera (1000 m): confiamos en que vendrá el bis por parte de ALFIE SALOMONS (Safety Check) (1) que impresionó muy bien en su reciente triunfo. Ganador en su momento del Clásico Velocidad (G3), AL ALTISIMO (Angiolo) (4) tiene experiencia que hacer valer. Fue sólido el triunfo que acaba de conseguir HIT TERMS (Hit It A Bomb) (6) superando a un potrillo que sirve.
  • 10° carrera (1600 m): pagó caro SANTO DIOS (Easing Along) (2) el haber sido presentado en el pasado Anchorena (G1), una carrera que excedía sus fuerzas hoy, de regreso a la condicional, se verá su mejor versión. Veremos cómo le va en el césped a MR. AIDAN (Violence) (5) un caballo que sirve. Tras dos impáctos en la CA, visitó el Bosque ES CAMPERO (Il Campione) (8) alcanzando un place valioso en gran tiempo para esa pista.
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Los Haras (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): yegua que pintó para hacer una gran campaña, la salud no acompañó a EMPERADORA (Il Campione) (8) que regresa tras una pausa, con trabajos que la mostraron en plenitud, y lista a recuperar el tiempo perdido. Coco Bullrich se decidió a probar en la grama con BROCELIANDE (Fortify) (3) y nos parece una buena idea. En un clásico NG, se las rebuscó EAU DE TOILETTE (Fortify) (4) y ahora, con la experiencia acumulada, merece ser muy tenida en cuenta.   
  • 13° carrera (1000 m): la cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para VENTIZCA (Zensational) (6) pero rescató un place en excelente guarismo, que nos convenció en que gana esta carrera. La de Rubio B. tendrá una dura adversaria en COSTA YORKER (Interaction) (4) y una llave entre ambas, no es una mala idea. Llega embalada con dos victorias en fila DESIGNATED SURVIVOR (Lenovo) (8) y la vemos correr más que bien.
  • 14° carrera (1200 m): en los papeles se cae de maduro el triunfo de ELEGANTE SILVER (IlCampione) (8) y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra. Está en zona MUÑECA VIOLENTA (Violence) (2) y va por la hazaña. Acaba de despertar BLUFI (South Kissing) (9) y ahora le cabe el mote de lance. 
  • 15° carrera (1000 m): sin boletos estuvo a gran altura MANU CHEF (Equal Stripes) (8) alcanzando un tercer puesto muy prometedor. No consigue regularidad FALL LOOKS (Falling Sky) (4) y eso hace que le desconfiemos bastante. Cambia arena por pasto QATARI (Lizard Island) (1) listo a recuperarse de su reciente mal paso.
  • 16° carrera (1000 m): dentro de un contexto complicado para el acierto, optamos por REINA DE LA NOCHE (In The Dark) (8) esperando que la racha de Elvio Bortulé siga produciendo ganadores. Con el aval de los hombres del reloj norteño, se estrena NIGHT WAR (War Command) (14) y en Vacación hay muchas expectativas. A GUADA CAT (Compasivo Cat) (3) hay que tenerla muy en cuenta.