Selecciones Sábado 29/2 Hipódromo de Palermo

1317

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): CA para empezar un sábado en Palermo no es lo mejor, pero en tiempos de crisis todo se justifica. Bajan las pretensiones para ROD S KEY (Key Deputy) (7) a ver si puede reencontrase con el triunfo. Sigue penando BENNY GOODMAN (Astrology) (3) y la espera se está haciendo insoportable. Arriba la atropellada de WONDER LAKE (Anjiz Lake) (9) puede juntar los restos de los más audaces.
  • 2° carrera (1800): complicado el inicio del 5 y 6 motivo por el cuál vamos a ser muy precavidos. Tras ganar en la abierta se metió tercera BORN TO VICTORY (Life of Victory) (3) y eso nos parece que la pone un pasito adelante. También puede ser para STAR INC (Include) (7) reciente place adelantándose a GLEN BAREN (Sebi Halo) (4) que va por la revancha. 
  • 3° carrera (1400 m): vuelven a presentar a ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (6) al que le está costando un Perú salir de perdedor. Debutando llegó al pescuezo del anterior MASTER MAYO (Master of Hounds) (5) en clara muestra de que gana pronto. Sangre real corre en las venas de VEGGIE JOY (Fortify) además de una preparación sin fisuras para hacer su estreno.
  • 4° carrera (1400 m): flor de baño frío hubo con NEPAL JET (Uru-Brillant Speed)  (13) pero fue demasiado mala para tenerla en cuenta. No fue malo el debut de la tucumana PARTY DOLL (Star Runner) (7) como para pensar que puede adelantar. No pudo en La Plata GALIA MIA (Portal del Alto) (4) pero aquí todo puede cambiar.
  • 5° carrera (1400 m): este segundo turno para los potrillos tiene en MASTER JOHNNY (4) una buena carta, visto y considerado, su satisfactorio estreno. Reservado por Firmamento hace sus primeros palotes QUITO KEY (Key Deputy) )7) con trabajos que llenaron el ojo de los especialistas. Otro novato de mentas es SOLO CANDOMBE (Winning Prize) (1) de buen andar en el Campo 2 de San Isidro. 
  • 6° carrera (1200 m): para SIGGY (Roman Ruler) (9) es una buena ocasión para llegar al segundo triunfo dada su excelente actualidad. Se esperaba más de CHE CORREDORA (Greenspring) (4) pero un mal día lo tiene cualquiera. Prueban en el centro con LINDA RIMOUT (Remote) (13) y no va a pasar desapercibida. 
  • 7° carrera (1200 m): casi se hace la fija de TENTEN GO (Lasting Approbal) (9) pero las carreras están llenas de sinsabores. El de Julito Penna se las verá con SEVILLANO MORO (Grand Reward) (7) que de golpe y porrazo se acordó que es de carrera y erraron a 25 por cada peso puesto en ventana. Para el final dejamos a FIRE STRIKE (Curlinello) (5) que los va a tener contra las cuerdas y no sabemos si pierde.
  • 8° carrera (1400 m): cuando estaba para ganar lo tuvieron que parar a OLIMPIC DREAMS (Most Improved) (11) hoy de vuelta, para recuperar el tiempo perdido. Debutando ganó al galope NICOLAS EXPRESS (Expressive Halo) (7) dejando una imagen de potrillo serio. Les recordamos que SATISFECHO (Pure Prize) (1) ganó debutando y es más de lo que mostró últimamente. 
  • 9° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): la vieja frase de que gana cualquiera, viene al dedillo para catalogar a este pase donde para colmo, comienza un pick de 10 pesos de base. Reciente tercero en el Bosque jugado al fiado, BIG BEN (Star Dabbler) (3) a estos les tiene que ganar o es un mentiroso de aquellos. Había mucha confianza en el estreno de CANDY CLUB (Señor Candy) (6) pero hubo gusto a poco después del resultado. Todavía no sabemos lo que es SIGNALIZADO (Sixties Icon) (7) pero la compañía da como para jugarse entero. 
  • 11° carrera (1100 m): por suerte volvieron a llamar para este tiro en Palermo, lo que nos hace recordar viejos y buenos tiempos. Con óptima largada exterior, el panorama pinta bueno para SRVIUS (Sebi Halo) (11). VIENE LA NOCHE (Manipulator) (1) es un forastero de temer. Veremos si en la Catedral FLASH CUMINONGO (The Leopard) (4) se defiende como lo hace en San Isidro.
  • 12° carrera (1200 m): Handicap Con Brio, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): en segmento superior fue bueno lo de ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) (4) como para pensar en que seguro ésta, por lo menos, la define. Corrió solo cuatro y ganó dos PAGANICO (Sidney’s Candy) (10) y eso es de caballo regular. URBANISTICO (Roman Ruler) (11) es un lance de precio.
  • 14° carrera (1000 m): estos se van a sacar chispas empezando con TEACHER STORY (Portal del Alto) (6A) que tiene un par de roces como para jugarle de parado. Tras un paréntesis volvió con todo SASSANACH (Sebi Halo) (7) liquidando a sus rivales de manera asombrosa. A INDIO EMPER (Emperor Jones) (4) lo agarró uno que va ser un elemento serio en el derecho.
  • 15° carrera (1400 m): cerramos con yeguas de 4 años, ganadoras de una, donde sobran las opciones. Le tocó largar 15 a DONA ALICE (Morning Line) pero sabemos que superará el inconveniente. Viene de ser segunda en el pasto KATE BUSH (Orpen) (14) y no creemos que la arena sea un impedimento. Si solucionaron los problemas físicos que tiene SLOVENCA (Not for Sale) (11) define y sí no, a romper los boletos como corresponde.