El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): solo seis potrancas perdedoras prometen ser de la partida en el inicio palermitano de este sábado, donde solo dos corrieron y lo hicieron discretamente. En ese contexto, optamos por la novata MY LONG LEGS (Daddy Long Legs) (1) que se mostró a punto en sus ejercicios previos. También habitante de Palermo es EMMA LINDA (Emmanuel) (2) a cargo de Roberto Caroprese y lista para tener un estreno positivo. EMMA NOVELA (Emmanuel) (5) ya corrió dos veces e hizo poco.
  • 2° carrera (1000 m): ganador de dos consecutivas en el pasto norteño, hoy juega de local MARANELO (Holy Boss) (11) y es nuestro preferido. Tras un traspié mejoró en la siguiente NOBLE ISLAND (Lizard Island) (6) y ahora merece respeto. FREE SECURITY (Securety Risk) (1) lleva dos place consecutivos, el último escoltando de uno que corre cómo el viento.
  • 3° carrera (1200 m): ahora es el turno de los potrillos perdedores los encargados del espectáculo, y hay expectativas ante la presencia de BAYERN MUNICH (Bodemeister) (4), doble ganador en Córdoba, y que llega con toda la intensión de llevarse los dineros a sus pagos. Cuando visitó La Catedral, cambió totalmente la imagen de SUSPIRO ENCANTADOR (In The Dark) (7) cuando alcanzó un segundo puesto, que bien pudo ser primero. Cuando debutó en Palermo corrió poco EL CISNE (Angiolo) (5) pero en San Isidro, alcanzó un segundo lugar que cambió totalmente su imagen.
  • 4° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta se dará la partida para este grupo de veteranos perdedores, donde en la previa, aparece URBAN LEGEND (Freud) (7) que trae sólida experiencia de sus pagos mendocinos, donde supo ganar un par de clásicos, superando a varios que ganaron y varias en los máximos. Al forastero le sale al cruce PIAZZALE (Easing Along) (11) que lleva dos place consecutivos en esta pista, en una perdiendo lo que la tribuna suele calificar como un robo. En el pasto viene de sacar un segundo TAYANDO BOY (Vonet) (10) superando en grande dos pobres actuaciónes por aquí.
  • 5° carrera (1200 m): esta es la división de la tercera y desde San Isidro alertan con el debutante LARRY BIRD (Fortify) (1) que trabajó como para ganar de entrada. Le jugaron en la última a SOL BIGUA (Seize) (7) pero solo pudo repetir el cuarto puesto que había conseguido en su estreno. Ganan y ganan los hijos de Cosmic Trigger y en este caso, el nombre a seguir es el del novato ILUSTRADO (5) pupilo de Gustavo Scarpello, que anduvo al óleo en las mañanas del norte.       
  • 6° carrera (1200 m): abierta a cualquier pretensión se presenta este pase para yeguas de 4 años, perdedoras, y con mucha cautela nos quedamos por BLACK PERFECT (Perfectperformance) (2) que tiene tantos altibajos que nos desorienta. Hasta ahora fue muy pobre lo que mostró SANG BLEU (Asiatic Boy) (7) pero la presencia de Leandrinho en su montura, nos hace pensar en que va a adelantar y grande. Múltiple place en el Bosque, la presencia de ARETHA (Holy Boss) (4) está plenamente justificada.
  • 7° carrera (1400 m): ganador debutando en la grama del norte, GRAN COUDET (Endorsement) (5) fue luego cuarto en el Ensayo (G3) de 2022, para luego ser tercero en la condicional y pasar a descanso aquejado de una lesión. Pasó mucha agua bajo el puente y el equipo Pellegatta-Saldivia lo devuelve con los 10 puntos de rigor. Bajo el mismo techo habita TAX CODE (Fortify) (7) que intenta de local, lo que en innumerables oportunidades se le negó en San Isidro. CONSEJERO ESPAÑOL (Catcher in the Rye) (2) es un rival de temer y merece mucha atención.
  • 8° carrera (1200 m): ya la merece con creces QUIEREME (Jurabas Tú) (9) y creemos que hoy no se le va a escapar. Si le buscamos contra a la de Scarpello, la indicada es SARA SARANDILLA (Manipulator) (10) que le pide revancha, luego de haber llegado muy cerca cuando se enfrentaron. Reaparece ISMENDIA (Roman Ruler) (8) una yegua que la tuvo en varias oportunidades y la dejó pasar.
  • 9° carrera (1400 m): CA marca el programa de Palermo y donde vuelve a la acción EL SACA MUELAS (Interaction) (1) capaz de superar el mal de ausencia y aprovecharse de un grupo de poco vuelo. Le vamos a poner los ojos encima a ARTESANO (Arte Pop) (4) porque la última nos dejó dudas. SON OF DADDY (Southern Cat) (9) va con Leandro y el hombre gana hasta con un palo de escoba.
  • 10° carrera (2000 m): debe ser buen caballo MACHACADO (Galicado) (3) uno que, de regreso a la condicional, mostró que este es su nivel y que hay tiempo para volver a intentar en los clásicos. Se prueba en la media distancia REAL FICTION (Catcher in the Rye) (9) con origen para hacer un buen papel. LEAF REWARD (Grand Reward) (12) es un lance caro.
  • 11° carrera (1600 m): no la va a tener fácil QUITO JOY (Fortify) (9) pero le vamos a dar un voto de confianza como para que quiebre esa serie de segundos puestos que lo persigue. Unos boletos a CHE MATADOR (Remote) (4) pueden tener una muy buena retribución. Algún día va a responder RAYO VALLECANO (Violence) (10) y capaz que paga mucho más de lo que debiera.
  • 12° carrera (1000 m): otra CA nos toca analizar dónde LIBERTY HILL (Endorsement) (3), tiene una gran oportunidad para volver al triunfo. En San Isidro y Palermo se cansó de arrimar DANZA DORADA (Valid Stripes) (1) y le vamos a dar opción ganadora. La rosarina SUMATORIA (Compasivo Cat) (10) va por la rehabilitación y es capaz de dar el golpe.
  • 13° carrera (1000 m): Handicap Manantial, ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): conocedor del tiro y con un place como última actuación, aparece POKER SPRING (Greenspring) (6) como un potencial ganador. El vareo del Team Gaitán hará que ETTE SEIVER (Super Saver) (8) suba desde la milla con serias pretensiones de llevarse el triunfo. CALDESIO (Cima De Triomphe) (4) tiene origen como para sentirse cómodo en el tiro y paga grande.
  • 15° carrera (1000 m): nos gusta SOPHOCLES (Sebi Halo) (9) que capaz que en el mareo, paga de más. Hoy con largada exterior SECRET LEGEND (Full Mast) (13) los va a tener contra las cuerdas. La sorpresa del evento se llama DIA DE YERRA (Grand Reward) (5).
  • 16° carrera (1400 m): en su último intento perdió medio al pepe EL DEL COSMOS (Aspire) (12) y eso lo ubica un paso adelante del resto, pero va a tener que poner en cancha todo lo que tiene si pretende llegar al objetivo. Ya ganó cuatro carreras BLACK CAMPERO (Dont Worry) (2) y la quinta está al caer. Ganador clásico en Córdoba, regresa a la acción STONE BRIGHT (Interaction) (10) pero tiene la contra de que no compite desde hace exactamente 251 días.