Selecciones Sábado 29/6 Hipódromo de Palermo

940

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 metros): día de Estrellas el de hoy en la Catedral y esperemos que el tiempo sea piadoso, y nos permita tener una verdadera fiesta. Ganadoras de una en el comienzo donde la primera opción, se la damos a ORCHIDEA (Not for Sale) una pensionista de Rubio B. que regresa de larga data con una preparación a prueba de balas. Quedó corta la atropellada de FINA HUICHEN (Stay Thristy) en lo que fue su primera experiencia en la categoría. En una pista como la que se espera para mañana salió de perdedora por 5 cuerpos, fue su segundo intento, FANTASIA GAUCHA (Flesh for Fantasy) y va por más.
  • 2° carrera (1600 m): hay para elegir en este grupo, que se despide como 2 años, y es vital ganar para su futuro currículum. Le sobra experiencia a DE BEAUVOIR (Interaction) para ser considerada una de las más serias pretendientes a la victoria. También tiene lo suyo ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) y pensar en su triunfo no es descabellado. Ya pagado el precio del estreno, suben las acciones de FUNGUERA (Roman Ruler).
  • 3° carrera (1000 m): Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), ver comentario general.
  • 5° carrera (1400 m): de las conocidas la que más seduce es MIRAME BORGES (True Cause) que era una del montón, hasta que se destapó de golpe perdiendo con un fierro remachado, cuando prometía casi 70 pesos de dividendo. Los relojeros del norte avisan con la ignota TIA RULER (Roman Ruler) entrenada por los Martín Ferro y que están hechos unos demonios, ganando con todo lo que ponen en cancha. Atención con GRADINA (Expressive Halo) que nos llenó el ojo en su reciente entrega, y que lleva hoy a Gustavo Calvente en las riendas. 
  • 6° carrera (1600 m): ahora será el turno de los potrillos y el destacado de la nómina, numerosa de por sí, es RITMO DE CUECA (Remote) tercero en un final de hacha y tiza, donde tranquilamente pudo haber sido el vencedor. Parecieron quedarle cortos los 1200 metros a EL CHE MAN (Manipulator) hoy con más metros para ayudar a su característica de atropellador. Con preparación sin fisuras promete estrenarse TETAZE (Equal Stripes) y están avisados.
  • 7° carrera (1600 m): Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), ver comentario general.
  • 8° carrera (2200-césped): Clásico Expressive Halo (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Distaff (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Overspeed, ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Classic (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): pareciera que le llegó el momento a ONARA (Catcher in the Rye) y confiamos en que nos dé la razón. Se encontró con una maquinita FLASH KEY (Key Deputy) y por eso valoramos el segundo puesto que consiguió. Candidata desde siempre, está en deuda GALILEANA (Treasure Beach) y es tiempo de honrar esa deuda.
  • 13° carrera (1600 m): Gran Premio Estrellas Mile (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1600 m): antes, se decía que los productos de 2 años debían correr con luz natural pero, como tantas otras cosas de nuestro decadente turf, quedaron en el olvido y en esta habrá quince en las gateras, para complicar más la cosa. Lo debutaron en el Penna a CHEMIN DU CIEL (Equal Stripes) pero, se encontró con un adversario que pinta para bueno, que le ganó abajó de 1m34s. Otro que tuvo un excelente debut fue CAMP OF HONEY (Campanologist) un ganador a corto plazo. Se inicia bien puesto ROMAN PIE (Roman Ruler) y con un pedigree que invita a soñar.
  • 15° carrera (1000 m): Gran Premio Estrellas Sprint (G1), ver comentario general.  
  • 16° carrera (1400 m): es muy alto el concepto que tiene entre su gente ERENA (Grand Reward) pero le está faltando suerte, esa que hoy esperamos que se haga presente. Su hermana paterna GRAND OPTIMA es otra que hace rato que está en zona de disco pero no puede concretar. Se animaron en el Selección (G1) de 2018 con WIZZ AIR (Violence) pero le quedó grande y vino el parate. Se la vio bien de mañana y para lance basta y sobra.
  • 17° carrera (1600 m): a pesar de mostrarse indócil en los partidores, ganó a lo bueno EMPEROR KING (Equal Stripes) y lo vemos repetir. Pero la cosa no será soplar y hacer botellas para el de Pellegatta-Saldivia porque en la nómina aparece LUDVIG (Cima De Triomphe) que, sin sentir el cambio de categoría, se fajó un carrerón escoltando a uno que sirve. DIVISADO (Lizard Island) va a correr muy bien.