Selecciones Sábado 29/9 Hipódromo de San Isidro

638

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): se pasó a la arena esta prueba para potrillos de 3 años perdedores, así como diez más, lo que hace que nuestro estudio esté atado con alambre. En el pasto nos gustaba DEMARATO (Catcher in the Rye), fue segundo, pero en la arena el día que debutó llegó a tiro de cañón. Cambia de piso el rosarino VANS JOY (Fortify) ya ganador en sus pagos y eso lo puede favorecer. EL CONSORTE (Grand Reward) tiene entorno ganador, además de genes sumamente aptos para el barro.
  • 2° carrera (1400 m-arena): esta es la división de la anterior y se opta por GUESS SEATTLE (Seattle Fitz) que, en Palermo, fue segundo y tercero en solo dos actuaciones. El césped le dio una mano a REVOLCAO (Master of Hounds) pero antes y en la auxiliar hizo sapo. VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) viene de ser segundo en Palermo y recordamos que ya supo ganar en Rosario.
  • 3° carrera (1400 m-arena): turno para las potrancas donde si corre lo mismo que en su debut pastero, debería ganar WILL TO WISH (Perfectperformance). Está tardando mucho en salir de perdedora VOLKI RYE (Catcher in the Rye) que vuelve a la cancha que mejor la trató, después de correr poco en la Catedral. Tendría que mejorar MIAMI QUEEN (Pure Prize) y si no lo hace, habrá que empezar a preocuparse.
  • 4° carrera (1400 m-arena): también se dividió la de potrancas y en este caso, prevalece la yunta del brasileño stud RDI integrada por HARBOR BELLE (Brz-Wilde Event) y HELENA DE TROIA (Most Improved) aquella de buen estreno y esta que debuta con los 10 puntos de rigor. Desde Palermo llega EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) que debutó bárbaro en la auxiliar de Palermo, pero a la que el cambio de piso se le presenta como un desafío. LA DESCHAVADA (Grand Reward) tiene egregio origen y una puesta a punto sin fisuras.
  • 5° carrera (1400 m-arena): la demanda hizo que hubiera un tercer turno para las potrancas que buscaban pasto pero, se encontrarán con un terreno totalmente distinto. En Palermo dio la impresión que necesitaba metros PURE DORIS (Pure Prize) y hoy los va a tener a disposición. Hija de Orpen ésta reservada de La Manija fue preparada con todo el tiempo del mundo por Coco Bullrich, como para que tenga un papel destacado en su estreno. Los que buscan un lance caro tienen a LA GAULOISE (Treasure Beach) a disposición.
  • 6° carrera (1400 m-arena): reciente ganador del Clásico Remigio Fernández Moreno (NG) en este trazado, la figura de CHE INVASOR (Greenspring) minimiza la de sus adversarios. Frente a esta muralla se las tendrá que ver ERDINGER (Roman Ruler) que viene de ser tercero en Palermo, corriendo adelante a discreción. Ganó en el pasto LOVED BY ROSE (Hurricane Cat) y el cambio de pista puede ser un obstáculo para sus ambiciones.
  • 7° carrera (1200 m-arena): ganadores plurales serán los participantes de este evento donde nuestra elección recayó en SUNDAY IN PARIS (Catcher in the Rye) que va de súper livianos 50 kilos, si el aprendiz Carlos Benítez hizo los deberes. Hace rato que está en las chapas CONCERTISTA MORO (Mutakddim) pero concretar le está costando un Perú. No en vano lleva 62 kilos LOVERS IN JAPAN (Stratostar) para el que vale el dicho de que kilos son medallas.
  • 8° carrera (1200 m-arena): le salió tarde a su jinete INTO THE FIRE (Intérprete) y eso le costó la carrera. En esa misma prueba se le adelantó INTERWIN (Alrassaam) con el que se volverá a enfrentar. BAISANITO (Full of Power) ya tiene experiencia en la categoría y ahora será más protagonista.
  • 9° carrera (1200 m-arena): esta también cambió de piso y nos gustaría que POMPETTE (Hurricane Cat), viene de perder por la misma en el pasto, sea el mismo en la arena. Nunca piso la auxiliar ROMAN SNOW (Roman Ruler) un caballo que en el césped sería candidatazo. BLUE SIDNEY (Sidney’s Candy) es bastante irregular y por eso peligroso.
  • 10° carrera (1200 m-arena): el cambio de piso lo puede complicar a PAT RAFTER (Grand Reward), lo mejor suyo fue el pasto, pero como tiene sangre para el barro, eso puede compensar el cambio. Otro que puede sufrir es CANARY BIRD (Pure Prize) pero chance no se le puede negar. BORCEGO (Roman Ruler) es un arrimador serial pero siempre le faltan cinco para el peso.
  • 11° carrera (1600 m-arena): sin boletos viene de correr al óleo TIA CARI (Stratham) lo que nos motivó a darla de candidata a pesar del cambio de piso. Rivales sobran y, entre ellas, destacamos a VENTURA OUT (Sixties Icon) que viene de ganar bien y a MACANA RYE (Catcher in the Rye) lista para lavar su reciente fracaso.
  • 12° carrera (1800 m): Clásico Federico de Alvear (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m-arena): de aquí hasta el final ya estaban programadas en la auxiliar lo que nos da cierta tranquilidad. Le ganó un caballo clásico a CIRCUS RYE (Catcher in the Rye) que además supo enfrentar a otros, que a la fecha son ganadores de tres o más carreras. Volvió a la vida ESPADACHIN NISTEL (Van Nistelrooy) Van Nistelrooy) y ahora merece más respeto. KENTUCKY FEAST (Exchange Rate) puede poner un lindo número.
  • 14° carrera (1100 m-arena): la flojedad del grupo nos invita a confiar en el forastero VLADIMIR RYE (Catcher In The Rye) que llega avalado por un podio, a nada de los que lo precedieron, en el Independencia. Caballito que tiene sus bemoles GRAN ILUSOR (Ilusor) es merecedor de algún dinerillo. Los que buscan la salvación fugaz tiene a VALE NEVADO (Incurable Optimist) como referente.
  • 15° carrera (1100 m-arena): del mismo tenor que la anterior, este pase nos remite a MR. FILOSO (Filoso Emperor) que se cae de maduro y el grupo permite soñar con que se terminará la sequía. La llave la vamos a hacer con EL VASCONGADO (Aspire) otro al que le cuesta mucho dar en el blanco. GUILLOTE (Free Grande) viene a bagallo.
  • 16° carrera (1100 m): nos gusta BELLE DAME (Storm Surge) y mucho más si la carrera se extiende 100 metros más. Viene de correr como nunca SHOOTIVS STAR (Zensational) y ahora será vista con otros ojos. A su flanco interior largará RUNERA (Ilusor) y vaya si puede llevarse la victoria.
  • 17° carrera (1200 m): llegamos al cierre confiando en WILD OF SALE (King of Sale) que nos puede dar el aire suficiente, como para seguirla mañana en el Bosque. Si esta no agrada en demasía, ofrecemos a NASDAK BOOM (Heliostatic) o CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) ambas, en condiciones de ganar esta carrera.