Selecciones Sábado 3/11 Hipódromo de San Isidro

998

El Siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): en el comienzo de este sábado en San Isidro, asoma GRAY FOX (Roman Ruler) como la mejor opción, a pesar de su inexperiencia en la distancia. Claro que tendrá en LAG BAOMER (Uru-Cima De Triomphe) a una rival que si está hecha a este tiro, a pesar de su reciente paso en falso en la arena del centro. GUTENBERG (Sixties Icon) es un calco que la anterior en cuanto a antecedentes.
  • 2° carrera (1400 m): el buen estreno que tuvo MEZCLUM (Interaction) nos lleva a confiarle la responsabilidad de defender nuestros de por si escasos dineros. REALLY BRAVE (Strar Dabbler) había acumulado dos podios pero después, la tercera no fue la vencida, sino la del rotundo fracaso. Le sobra sangre y preparación a PURE RETADOR (Pure Prize) para ser una amenaza para los más indicados.
  • 3° carrera (1000 m): pasamos ahora a la velocidad pura, donde la presencia de ADVENTURE TIME (Sebi Halo) opaca la de la compañía que le tocó en suerte. Viene de sorprender SNACK HISPANA (Sixties Icon) y porque no pensar en que lo volverá a hacer, pero con un sport muy inferior. COCOA SAM (Alrassaam) se sintió a gusto en el pasto y ahora va por más.
  • 4° carrera (1400 m): prometía 2,15 y no fue de carrera DIMITRIA (Roman Ruler) pero le vamos a dar otra oportunidad. El Bebe Frenkel puso todo su oficio al servicio de la ignota ROMAN SERRANA (Roman Ruler) para que la tordilla tenga el mejor de los inicios. CHICA CANALLA (Not for Sale) está en deuda.
  • 5° carrera (1600 m): seduce la yunta que integran LOVELY MOMENT (Equal Stripes) y STAY IN THE GLORY (Roman Ruler) ambas en condiciones de ganar esta carrera. Viene en serie INTRATABLE FREUD (Freud) y es muy capaz de seguir su racha ganadora. DIAS Y FLORES (Exchange Rate) es una yegua clásica a la que solo por su falta de competencia, se la relega en el comentario.
  • 6° carrera (2000 m): regresamos al fondo con este pase para potrancas perdedoras donde TEMPLE PREASURE (Treasure Beach) debe devolver algo de lo mucho que costó en su última actuación. Solo corrió tres veces SEXY SEA (Seattle Fitz) y ya está en zona de disco. Otra que viene de un feo renuncio es DOÑA TARANTULA (Cityscape) pero de ninguna manera se la debe descalificar.
  • 7° carrera (2400 m): Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m-arena-Churchill Downs-USA): Bredeers’ Cup Distaff (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (2400 m-césped- Churchill Downs –USA): Breeders’ Cup Turf (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m-): Gran Premio Enrique Acebal (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): tras la tanda jerárquica nos remitimos a este pase para potrillos que aún no hayan ganado, confiando en que con FANTASIOSO (Strategic Prince) saldremos airosos del desafío. DOM RICARDO (Catcher in the Rye) le pide revancha a nuestro candidato, después de haber llegado solo al pescuezo cuando se enfrentaron. HIDDEN BEACH (Treasure Beach) en un lindo lance.
  • 12° carrera (1600 m): linda milla nos espera con potrillos ganadores de una o dos, que buscan el pase a las ligas mayores. Tras mucho estudio nos decidimos por RULES OUT (Roman Ruler) porque lo vimos ganar la segunda de una forma tan terminante, que su presencia parece excluyente. Volvió a parecerse al del principio SAUSALERO (Sebi Halo) y hoy tiene una buena ocasión para ver hasta donde es capaz de llegar. En su stud es altísimo el concepto que tiene DAR LA PAZ (Roman Ruler) y es tiempo de darles la razón.
  • 13° carrera (2000 m): como la carrera es pobre le vamos a dar la derecha a la debutante DISTRA (USA-Distorted Humor) con un pedigree que asusta de solo echarle una mirada. Tras ser segunda en la milla se prueba en la larga ISLAND GOLD (Lizard Island) y la experiencia está de su lado. TAPADA LIMEÑA (True Cause) se puede meter en la pelea.
  • 14° carrera (1200 m): pensamos que de no mediar algo inesperado, debería ganar JAZZ DAY (Harlan’s Holiday) con campaña muy superior a la compañía. TRASPARENZA (Orpen) les robó la plata en la CA pero estas son otras nenas. Perdió medio al pepe INCA HAZE (Incásico) merecedora de una mención especial.
  • 15° carrera (2000 m-arena): estos tienen 5 y 6 años y son perdedores y estos dos kilómetros, para muchos de ellos serán un tormento. PALOMO GLORIOSO (Truth and Glory) viene de ser segundo a 11 cuerpos en la milla y sin embargo es uno de los destacados. BEAUMONT SALE (Not for Sale) es la oveja negra de una dinastía de grandes caballos. GREEN ZONE (Equal Stripes) también puede.
  • 16° carrera (1000 m): los que extrañan la velocidad habitual en el norte tienen en este pase algo divertido que disfrutar. Puede ser para GRAN TRAVIESO (Stay Thristy) pero no hay garantías. MATI BLUE (Blue Baby Guy) es un rosarino que viene de arrimar en Palermo y aquí puede hacer la pata ancha. Hoy con Gustavo Calvente en las riendas va a ser mucho más rival STORM SUR (Storm Surge).
  • 17° carrera (1000 m): finalizamos el trabajo habitual con el deseo de que cruce adelante LINDA FARRERA (Orpen) una de las tantas encomiendas de los Cima que habitualmente no fallan. Le tocó largar desde el 15 a AUGUS RUSH (Angiolo) y remontar la cuesta va a ser ardua tarea. FLOR DE NOTICIA (Storm Mural), viene de ser tercera, e irá en yunta con PROUD STAR (Stratostar) que viene de conseguir también una chapa prometedora.