El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): habrá césped este sábado en San Isidro y, para comenzar, nada mejor que CALAMBREÑA (Catcher in te Rye) (3) para entrar con el pie derecho. Del stud de Pellegatta-Saldivia, sale a hace su primera experiencia HELL IS LOVE (Hit It A Bomb) (9) y el reloj porteño, dio el OK. Poco quedó de aquella POLENTINHA (Full Mast) (5) que hace mucho que está para ganar, pero ese triunfo no llega. 
  • 2° carrera (2000 m): es tiempo para que ROBERTS HIT (Hit It A Bomb) (2) concrete esos arrimes con un triunfo. En este piso no fue lo mejor de MCLAIN (Sigfried) (5) pero no lo vamos a descalificar. HEDY (Interaction) (6) ganó en muy buen tiempo y va por más. 
  • 3° carrera (1200 m-arena): turno para la alternativa que nunca falta, donde nuestra primera selección se llama UNA FELICIDAD (In the Dark) (7) de la mano del enrachado Elvio Bortulé como respaldo. Tras ganar, ganó experiencia MOTO DE CAZA (Catcher in the Ride) (1)  y la carrera es muy modesta para tener pretensiones. LAST DANCER (War Command) (2) asoma como un lance caro. 
  • 4° carrera (1400 m): segunda en las Guineas (G1), luego no corrió lo esperado en la Polla (G1) MILLION REASON (Brz-Agnes Gold) (2) que vuelve a lo suyo, el pasto, para recomenzar su campaña. Aprobó en su primer intento como ganadora UNA GROSA (Seek Again) (1) ahora estirándose en la distancia. Ganadora debutando en gran tiempo, JANKUNAS (Portal Del Alto) (3) tiene el futuro asegurado.
  • 5° carrera (1200 m): tras un paso en falso en mayor distancia, en este tiro volvió a mostrarse competitiva ELINA REGIA (Il Campione) (3) y será nuestra carta principal. Cumplió en su estreno KEEP IN TOUCH (Hurircane Cat) (4) y ahora, se espera un salto grande de su parte. Reservada por Santa Inés, hace su estreno LA BURLADORA (Grand Reward) (8) de regio origen e impecable preparación. 
  • 6° carrera (900 m): se van agrandando las distancias para los nacidos en 2020 y las exigencias son mayores. Defendiendo los colores de El Alfalfar, fue segundo en su estreno FORTUNATO PASS (Distinctiv Passion) (5) y ya se sabe los puntos que calzan estos, si de precocidad se habla. Encantó el estreno de AIRE LIBRE (Hi Happy) (6) y lo vemos estar definiendo. El muy ganador Tinta Roja pone en cancha dos de sus esperanzas de nombre EL CLAVELITO (Asiatic Boy) (8) con fogueo del que sirve y TU FUERZA (Forge) (8ª) el que con más tiro, se verá su verdadera capacidad. 
  • 7° carrera (900 m): ahora serán las potrancas las que mostrarán hasta donde podrán llegar y, dentro de ese contexto, asoma la figura de QUIMERA KEY (Key Deputy) (3ª) lista a ratificar lo que mostró en su estreno. Con sangre que le dio múltiples alegrías al stud- haras Carampangue, su criador, se inicia WHISKY CHOICE (Orpen) (1) y las expectativas son de primer nivel. Mostró estar despierta en los trabajos previos DOÑA ZEN (Long Island Sound) (6) y le damos un lugar en el comentario.
  •  8° carrera (1400 m): Clásico Melgarejo (L), ver comentario general. 
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Urbano de Iriondo (L), ver comentario general. 
  • 10° carrera (1200 m): en su segunda actuación, dio un paso importante ANCIENT SONG (Angiolo) (3) y le vamos a confiar nuestro pronóstico. Ilusionó  en su estreno LOMBARDI (Lizard Island) (5) pero cuando más se esperaba, pegó un retroceso preocupante a su adecuación a la distancia. En Palermo se inició con una buena tarea ECONUMI (E Dubai) (4) y va a ser protagonista del pique a la raya. 
  • 11° carrera (1400 m): destacamos a PECATO JOY (Fortify) (2) como la mejor opción que podemos ofrecer. Está en categoría FELL THE WAY (In the Dark) (4) y va a defender los dineros. Le está costando a BRIARWOOD (Incurable Optimist) (6) pero se recomienda no dejarlo de lado. 
  • 12° carrera (1400 m): estos corren bastante y se espera un espectáculo de alto vuelo. En la primera línea ubicamos a CANTURRIANDO (Heliostaic) (3) que acaba de perder chiquito en La Plata, en un clásico picante. NO BAILO MAS (Full Mast) (1) tiene roce de sobra para ganar una carrera de este nivel. Como tercero en discordia aparece CANDY CURE (Señor Candy) (6) que regresa a la categoría, despuede incursionar con suerte diversa, en carreras de nivel superior. 
  • 13° carrera (1600 m): de tanto insistir le va a tocar a SOFRITA (Roman Ruler) (7) una yegua que ya debería estar jugando en otro nivel. MASTER WAVE (Mastercraftman) (8) viene de llegar a la cabeza de la anterior, lo que habla de la paridad existente. Si toma bien el césped, MISS KEY SLEW (Key Deputy) (2) puede ser una adversaria de temer. 
  • 14° carrera (1600 m): En una carrera “Chiva” se defendió con uñas y dientes COMO KISSING (South Kissing) (4) y esos 4 kilos que llevará de descargo, pueden ser vitales a la hora de la verdad. FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (9) tiene nuestro respeto, a pesar de que hace tiempo que venimos acumulando pérdidas. Está metido en una más sencilla SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (7) y tal vez aproveche la oportunidad.