El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): elegimos a ELISANDA (Il Campione) (4) en el comienzo de la reunión de este sábado en San Isidro, donde expondrán a caballos y jinetes a temperaturas de hasta 50 grados en pista, mientras seguramente, las autoridades estarán cómodos y a resguardo con aire acondicionado mediante. Ah, de la Gremial de Profesionales no hay noticias, no contestan. no saben. Dos ejemplares que tuvieron aspiraciones clásicas tratarán de impedir el triunfo de la yegua de Quique Ferro son, DOÑA LAGRIMA (Safety Check) (3) y su hermana paterna STRANGER THINGS (7).

2° carrera (1600 m): nos quedó una duda con EL GRAN ROMANO (Il Campione) (4) y nos la queremos sacar. Va en pelo GENOUSSI (Safety Check) (5) que se les anima a los machos, y bien vale el intento. Leandrinho se apila en DESTABILIZER (Portal Del Alto) (3) y el hombre cruz y cruza.

3° carrera (1200 m): como diría un viejo colega, sale por línea directa DOÑA HABANA (Long Island Sound) (3) y va de candidata sin dudar ni un instante. La creyeron más de lo que mostró a ESTACION LA LUISA (Il Campione) (4) que regresa tras un reparador descanso, ya con el objetivo cumplido de salir de perdedora. LIMONETTE (Manipulator) (2) merece el calificativo de lance.

4° carrera (1000 m): se cae de madura la candidatura de HABER (Homage) (8) pero a nosotros, nos quedan algunas dudas luego de que perdiera tres veces consecutivas. Otro que bien baila es RE VIRTUOSO (Reelants) (2) dedicado desde el mismo día de su estreno, a subirse al podio, pero quedando cada vez más lejos de los respectivos ganadores. Reservada por Abolengo, sale a hacer sus primeros palotes CANDELLA STAR (Equal Stripes) (4) tratando de hacer realidad, aquello que las hembras son más ligeras que los machos.

5° carrera (1200 m): aguardamos una buena tarea por parte de EL ASTRAL (Il Campione) (4) para volver al triunfo, luego de una larga espera. Ganó temprano VUELTA A LAS DUNAS (Dado Vuelta) (1) pero luego, lo suyo fue un trajinar sumando chapas y nada más. Para las combinaciones elegimos a NOCHE DE POKER (Que Vida Buena) (5).

6° carrera (1000 m): luego de debutar segunda en esta pista no sabemos para que la llevaron a Palermo a LA PRIZE (Señor Candy) (10) donde no hizo pie para, luego, volver a la grama para cosechar otro segundo que dejó bien en claro que este es su terreno preferido. El bueno de Pablo Falero trabaja y trabaja con JANE’S BODY (Bodemeister) (4) pero la zaina no da respuestas. La pararon un par de meses a LA MALEABLE (Malenchini) (5) a ver si pueden ajustar algún detalle que estaba fallando.

7° carrera (1000 m): si decimos que es abierto este pase nos quedamos cortos así que nuestro consejo, es cautela porque queda mucho por andar. El equipo de J.C.V espera seguir sumando con ENDLESS WISH (Il Campione) (3) y las chances de cumplir con el objetivo son muchas. Con la tutela de Palito Accosano, intentará la hazaña en el norte FREYLAND (Endorsement) (4) con el aval de los hombres que caminan día a día el Campo 2 del Jockey Club. Es tiempo de definiciones para GATERA GIRL (Greenspring) (8) y hoy es el día.  

8° carrera (1200 m): Clásico Francia (L), ver comentario General.

9° carrera (2200 m): Clásico Juan Shaw (G2), ver comentario general.

10° carrera (2000 m): Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): se está haciendo desear ACZINO (Santillano) (6) pero le vamos a dar una última oportunidad. Le sobra roce para ser tenido en cuenta KING OF WESSEX (Cosmic Trigger) (8) y están advertidos. Ganador debutando a los 2 años, un problema físico sacó de circulación por largo tiempo a RAIZ LATINA (Seahenge) (7) de regreso, con trabajos convidadores y la idea de mantener su invicto.

12° carrera (1600 m): vamos a insistir con DON ROCKY (Equal Stripes) (6) a pesar de que ya nos costó bastante. En una carrera copada por Dany Etchechoury, también se encarga del entrenamiento de FRUIT HUNTER (Global Hunter) (8) muy capaz de olvidar su reciente paso en falso, y pagar más de la cuenta. Sin boletos a pesar de pertenecer a una caballeriza muy ganadora, no llegó lejos en su estreno NATIRUTS (Brz-Droselmeyer) (10) y nos animamos a decir que es el cuco de la carrera.

13° carrera (1600 m): no exageramos si decimos que dio muchas ventajas en su estreno ISOLINA BEACH (Treasure Beach) (9) producto de su falta de experiencia, pero, hoy, todo va a ser distinto con la de Nico Martín Ferro. No concreta lo que insinúa PASARON COSAS (Treasure Beach) (1) pero dejarla de lado, puede ser motivo de un posterior reproche. Como lance nominamos a LUCKY BIROMA (Luck Money) (5) una pupila de Roberto Pellegatta capaz de poner un número de órdago en la pizarra.

14° carrera (1000 m): acaba de pegar en el poste AGUANTE CAMPEON (Angiolo) (3) listo a agregar otro ladrillo en la pared del equipo de María y Walter. Tras disputar el Encuentro Provincial pasado sin chance aparente, pagaba una fortuna y llegó a tiro de cañón, todo cambió cuando visitó la grana del norte MALO TU (South Kissing) (13) perdiendo al pescuezo en larga atropellada. Las dos veces que corrió fue sin suerte, tuvo boletos interesantes ANDORRAN (Angiolo) (4) que pega la vuelta de larga data, y nos parece que puede ser la salidera del día.