El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1500 m): se estiran en la distancia las nacidas en 2018 y será un punto de inflexión para algunas, y esperanza para otras con vistas a seguir en el proceso selectivo. Tercera debutando sobre 12 cuadras, dio la impresión de querer más metros POLLY GRAY (Safety Check) (1), una de las dos que ya tuvieron experiencia. Entre las novatas destacamos a LETECIA MIA (Le Blues) (6) pupila del Bebe Frenkel, que hizo todo bien de mañana como para ilusionarse. Bajo la tutela de Dante Nieva aparece con el 2 en el mandil PORTAL PURA (Portal Del Alto) (2) y las expectativas de su gente son muchas.
  • 2° carrera (1000 m): exigió a una que sirve CHE MAGA (Violence) (4) ya definitivamente establecida en el ramo de las velocistas. Ganó por 6 cuerpos LA CANADIENSE (Le Blues) (3) de la mano de un Leandro que está intratable. Por la misma línea que nuestra carta viene MISS ARETHA (Orpen) (6) y no se le pueden negar chances. 
  • 3° carrera (1200 m): en Palermo y San Isidro viene de perder chiquito RADICAL DE ALMA (Art Master) (1) y se merece la candidatura. Lucio Pera no suele venir en vano para los máximos y, en esta oportunidad, lo hace con AMOROSO KEY (Key Deputy) (4) con credenciales para ser respetado. Múltiple arrimadora en La Plata, se les anima a los machos DELI GIRL (Asiatic Boy) (7) y le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 4° carrera (1000 m): con largada exterior intentará hacerse perdiz LE NOUVEAU (Lenovo) (12) con tabuladas que invitan a confiar. Catalogamos de excelente el estreno de CHE PAMPERO (Expressive Halo) (8) que será una piedra en el camino para el favorito. A principios de año NOCHE Y HUMO (Que Vida Buena) (2) supo escoltar, de lejos, al bueno de Seteado Joy (Fortify) para luego, fracasar lo que motivo su paso a boxes.. 
  • 5° carrera (1000 m): reconociendo la categoría se fajó un carrerón CAMP DAVID (Endorsement) (7) anunciando que gana prontito la segunda. El que vio ganar por varios cuerpos a CLASE Y DINERO (Verrazano) (5) en San Isidro, no dudará en arrimarle unos boletos. Si bien  BERRY TALENT (Got Talent) (4) llegó lejos del ganador, hay que aclarar que ese ya ganó tres y va por más.
  • 6° carrera (1500 m): también los machos de 2 años tendrán la oportunidad de mostrar hasta dónde llegan sus pulmones ya en una distancia, que empieza a ser exigente. Reciente tercero de uno que ya es ganador clásico, la figura de ERITREAN (Il Campione) (7) ocupa el centro de la escena. El Team Pellegatta pone a consideración al novato LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (12) con una familia materna como apoyo, que ya dio varios ganadores. En su primera camada en Argentina están corriendo mucho los hijos del Derby Winner Super Saver (Maria’s Moon) y esa genealogía presenta el ignoto SUPER INTER (2) de excelente andar en las mañanas del Campo 2 del Jockey Club.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Benito Villanueva (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): sobran opciones en este pase para perdedores de 3 años donde nuestro fiel se inclina por ABUELO GREGORIO (Cosmic) (10) pero advertimos que no la va a tener fácil. Tras una actuación sobre 12 cuadras, fue segundo debajo de 1m9s, lo bajan al derecho a CASINERO (Qué Vida Buena) (8) para aprovechar sus ligerezas. Viejo cliente de la categoría, la vida se le está haciendo dura a DON VALS (Emperor Richard) (7) pero no lo podemos dejar afuera.
  • 9° carrera (2200 m-césped): Gran Premio Gilberto Lerena (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): un flojito grupo de 3 años perdedoras es el que promete ser de la partida, y la sorpresa está a la orden del día. Segunda debutando en San Isidro de una que sirve, no repitió QUEEN NAIMA (Orpen) (3) y ahora intentará recomponer su imagen en una pista que exige y mucho. Oportunidad para que LA ESCRITORA (Le Blues) (7) responda a los desvelos de su gente que la cree mucho más de lo que mostró hasta ahora. Debajo de 1m9s y sin boletos, llegó a 10 cuerpos SEÑORA SUERTUDA (Don Incauto) (6) y la queremos ver otra vez.
  • 11° carrera (1400 m): con Francisco Leandro up cambió la imagen de VAUQUITA (Señor Candy) (2) y ahora es una de las referentes del evento. Solo dos intentos le costó para salir de perdedora a GAROTA LETAL (Don Letal) (4) y cuando lo hizo, dejó grata impresión. MILONGA CORRALERA (Master of Hounds) (6) merece otra oportunidad.
  • 12° carrera (2000 m): Gran Premio de Honor (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): tras una pausa de varios meses vuelve a la acción la entrerriana GRAN SERENA (Grand Reward) (9) segunda en su estreno, de una que ya ganó tres veces en solo siete actuaciones. Con boletos sugestivos de acuerdo a sus antecedentes, pegaron en el palo con SOÑADORA RASH (Temedero) (1) y que ahora deberá ratificar esa actuación. La recogen a la recta a FLY VICTORIA (Corinche) (7) a una yegua que consideramos peligrosa. 
  • 14° carrera (1400 m): cortito el grupo que saldrá a la cancha en una categoría que debería tener muchos más pretendientes pero, en Palermo, pasan estas cosas. La actualidad de GALACY (Portal Del Alto) (3) nos hacen preferirlo ante la vuelta al ruedo del forastero ADHERENTE (Orpen) (4) que tiene un segundo en esta pista, previa a fallar lo que motivó un obligado parate. Arrimador en cualquier cancha, REMIGIO JOY (Fortify) (2) puede meterse en la discusión por el premio mayor.
  • 15° carrera (1200 m): en esta distancia tiene un place clásico FRANTASTIC R (Remote) (5) además de varias chapas de peso lo que nos motivan a ponerlo en lo más alto de la consideración. Veremos si el codo le cambia la vida a AGIOSTO (Angiolo) (4) luego de quedar en puerta en varias oportunidad en la recta. Fue muy solvente el triunfo que viene de conseguir SAND PEPE (Lizard Island) (2) como para pensar en que si repite, no será sorpresa.
  • 16°carrera (1000 m): le está costando un Perú salir de perdedora a MIMOSONA (Trenzado) (5) y ya van diez y siete actuaciones sin mojar. Lo contrario es el currículum de CASUAL BAM (Bam Bam Bam) (10) que en solo tres salidas, ya está para el ascenso. CODI FLASH (Caminito D’Oro) (8) define seguro.
  • 17° carrera (1000 m): largan pegaditas y por fuera TRAMPOSA TUB (Maktub) (13) tercera debutando de una que repite pronto, y SALSA CASINO (Sebi Halo) (12) con igual resultado pero en una carrera que nos pareció más accesible. Con un pedigree de lujo se estrena la forastera GRAN CASERA BASKA (Equal Stripes) (9) y habrá que caminarla.