El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

Las comunes Palermo sábado

—– Mensaje reenviado —–

De: Simon Mitagstein <simonmitagstein@yahoo.com.ar>

Para: Simon Mitagstein <simonmitagstein@yahoo.com.ar>

Enviado: jueves, 1 de septiembre de 2022, 14:15:07 ART

Asunto: Las comunes Palermo sábado

  • 1° carrera (1600 m): la gente de Palermo no se esmeró demasiado en armar un programa acorde con la ocasión, para una jornada que merecía ofrecerle algo mejor al estoico hombre de la tribuna pero, parece que estamos en tiempos de ahorro, y es lo que hay. Por un positivo período está pasando SHY RODHESIA (Fortify) (5) como lo demuestra esos dos triunfos en fila que viene de conseguir, primero en San Isidro, y después en la plata por varios cuerpos. THE FINE NINE (USA-Flatter) (2) tiene un año menos y mucho concepto entre su gente. Casi un año pasó desde la última actuación de CORBEILLE (Ecólogo) (6) que se mostró recuperada en sus trabajos previos, si bien la ventaja que da es grande.
  • 2° carrera (1200 m):dentro de un grupo parejo, le vamos a dar la derecha a  ANDANDO (Villero Cat) (6) que con chiches para la tribuna salió de perdedor  y tanto le gusto a Leandro, que no dudó un minuto en firmar el compromiso para volver a ser su monta. CAPE STRIPES (Equal Stripes) (5)  ya acumuló experiencia, como para hacer una gran carrera. Tras una larga  pausa vuelve a ala acción KEY SEITER (Key Deputy) (3) ahora en una distancia que va mejor con sus características de velocista..Anduvo ganándose la avena por San Isidro LINESMAN (Doubles Partner) (2) sacando algún que otro buen resultado.
  • 3° carrera (1600 m): en La Plata sería candidato de 2 pesos MASTER SULTAN (Master of Hounds) (3) pero en Palermo no le fue muy bien cuando intentó hacer pie. Tras salir de perdedor fue bueno lo hecho por MEXCALLI (Catcher in the Rye) (7) que llevará livianos 51 kilos, que le pueden dar alas. Se las rebusca en la CA CHE MARISCAL (Greenspring) (5) y esta no difiere mucho de ese nivel.
  • 4° carrera (1200 m): un poco de juventud siempre viene bien y vamos a disfrutar de un lindo evento para 3 años perdedores, donde nuestra primera selección recayó en PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (1) con cartilla que invita a pensar en que esta la gana. Con el sello Pellegatta-Saldivia se inicia APPOLONIUS (Full Mast) (8) con trabajos convidadores. Luego de ser segundo en la recta del centro, las 14 cuadras fueron un martirio para SUPER CONTENTO (Super Saver) (7) a pesar de que tuvo mucho apoyo en los boletos.
  • 5° carrera (1000 m): tras ganar la primera, sumó un valioso place ARRABALERA PASS (Distinctiv Passion) (5) y es la clara dominadora del evento. SIMPLE ECUACION (Sebi Halo) (3) viene de ganar en forma convincente y merece atención. Respondió a lo esperado LA ENVIDIA (Aspire) (4) y ahora veremos hasta donde es capaz de llegar. 
  • 6° carrera (1600 m): Gran Premio Polla de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): ya dio todos los pasos necesarios como para pasar de nivel APOCALYPS (Falling Sky) (6) y es el lógico favorito. Según el siempre dudoso reloj de Palermo, ganó debutando abajo de 54s MARSHAL PATROL (Violence) (7) dejando una impactante impresión. ABREPUERTAS (Angiolo) (8) es un caballo capaz de meterse en la pelea.
  • 8° carrera (2400 m-césped): Gran Premio General San Martín (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): Gran Premio Polla de Potrillos (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): paradojas que tiene el turf actual, después de dos carreras de altísimo nivel, sigue una CA totalmente fuera de contexto. Con un par de halagos extra en Córdoba, se presenta en el centro QUE GRADUADO (Que Vida Buena) (3) frente a rivales de muy bajo nivel. Jorge Mayansky Neer trabajó a full para poder poner en condiciones a PUERTO MADERO (Hurricane Cat) (1) y una más modesta será difícil que encuentre. Luego de ser segundo en la abierta de San Isidro, hasta allí lo suyo había sido terrorífico, se escondió entre los NP REX RASER (Santillano) (7) de eso solo hace una semana.
  • 11° carrera (1200 m): solo siete perdedores de 4 años prometen ser de la partida donde optamos por SPEEDGRADES (Equal Stripes) (2) con origen de primera,  y si le agregamos que debutando llegó a 5 cuerpos y con boletos, va de candidato. IPOLITO (Seek Again) (4) vueve con la categoría bastante depurada y trabajó como para superar lo hecho con anterioridad. Corrió una sola vez y mal CHE PURRETE (Cosmic Trigger) (6) pero le damos otra oportunidad.
  • 12° carrera (1400 m): parece que recuperó la memoria MR. AIDAN (Violence) (1), que supo ser tercero en el Martínez (G3) de 2021, al meterse segundo en el césped del norte y volver a alentar esperanzas. Ya con mejor puesta a punto, LE CLUB (Le Blues) (5) es otra opción a tener en cuenta. SPECIAL RESERVE (Full Mast) (7) es una sorpresa que promete un regio dividendo.
  • 13° carrera (1000 m): otra CA-Opcional marca el menú porteño, donde el recientemente resucitado UN VIAJE (Galicado) (2) parece estar un paso delante de HALO CHUCK (Chuck Berry) (5) que tiene amplias chances de llevarse el triunfo. Con base en La Pampa llega a La Catedral MARITO KING (Charles King) (3) con sangre para la corta, y un especialista en preparar ligeros en su entrenamiento.
  • 14° carrera (1000 m): acaba de subirse al podio SWEET LOT (Sir Winsalot) (12) anunciando un pronto triunfo. Jugada con entusiasmo cumplió un decoroso estreno VIOLENTA STORM (Violence) (2) y estamos seguros de que hoy veremos una versión superada. PIEDRA PRECIOSA (In The Dark) (1) es el cuco de la carrera.