El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): ante todo debemos aclarar que nuestras recomendaciones fueron efectuadas para correr en la pista de césped pero, las autoridades decidieron que se pasaran a la auxiliar de arena todas las carreras programadas, excepto el Clásico, aduciendo preservar la pista ante la proximidad del Gran Premio Martínez de Hoz, programado para el 6 de febrero próximo, o sea dentro de una semana, visto la lluvia caída y atento al pronóstico que indica otras posibles lluvias. Dentro de una carrera con múltiples opciones, elegimos la de NIKOLAYEVNA (Catcher in the Rye) (1) hoy contando con el descargo del aprendiz Abel Romay para sacar provecho de esa ventaja. Desde la milla llega MASTER SONG (Mastercraftman) (4), segunda debutando, en valiosa actuación. Para JOY NIMA (Fortify) (2) es un compromiso severo pero tiene entorno como para superarse.
  • 2° carrera (1200 m): sobran opciones en este pase donde elegimos a DOÑA UBENZA (Sixties Icon) (8) para que nos devuelva un buen sport. En la arena tiene una buena PARTY DOLL (Star Runner) (5) y el cambio la puede beneficiar. Está cerca del primer triunfo ASINARIA (Violence) (9).
  • 3° carrera (2000 m): CAPETEANDO (E Dubai) (6) supo escoltar al hoy clásico Huapango Torero (Suggestive Boy) para después sumar experiencia en esta distancia. Viene creciendo el rendimiento de CANDILERO (Cisne Branco) (3) y lo respetamos. SOLO PARA VOS (Hurricane Cat) (11) fue tercero debutando de dos que ya son ganadores. 
  • 4° carrera (2000 m): gemela de la anterior este pase parece accesible para COOL CITY (Cityscape) (6) proveniente de dos segundos puestos, y ya conocedor del tiro. Aumentan las exigencias métricas para MASTER ONE (Mastercraftman) (3) que supo debutar segundo en la milla, dejando muy buena impresión. Bajo el mismo techo habita POR UN AMOR (Temple City) (1) que mostró condiciones de fondistas en su última entrega.
  • 5° carrera (1200 m): ya está más que maduro ENOUGH MONEY (Treasure Beach) (1) para pasar al siguiente nivel. Lo vimos correr un poco apurado adelante a EMPOWER JOY (Fortify) (10) y por nada no alcanzó una mejor colocación que ese sexto que muestra su tabulada. BREAKAWAY (Treasure Beach) (5) es un lance.
  • 6° carrera (1200 m): nos costó decidirnos por ARRIME SCAT (Knockout) (9) ante la presencia del muy peligroso LE BRONX (Le Blues) (4) pero había que elegir. Con regio origen se estrena MAWASHI EMPI (Roman Ruler) (1) apoyado en gente que sabe mucho de este metier.
  • 7° carrera (1200 m): dominó demasiado temprano DELLPO (Don Valiente) (6) y probablemente le costó el triunfo hoy, con 200 metros menos que recorrer, se puede hacer la fija. En la impresión no es menos BE READY (Orpen) (9) y lo consideramos un ganador en potencia. Viene de una falsa performance TAHINI NIGHT (Sabayón) (11) y la puede borrar de un plumazo.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Francia (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): en una carrera picante se defendió MASTER TRADITION (Mastercraftman) (1) quedando lista para sumar un segundo triunfo a su currículum. Confiamos en que el cambio de superficie no le juegue en contra a EMBRIAGAME (Fragotero) (2) que nos llenó el ojo en su reciente triunfo. Ganó debutando JUSTIFY MY LOVE (Brz-Agnes Gold) (4) aprovechando los genes pasteros que corren por sus venas.
  • 10° carrera (1400 m): aquí el voto se lo lleva SONNY BILL (Portal del Alto) (5) un potrillo que pinta para cosas mayores. Viene de ser segundo en el Clásico Benito Lynch platense LUNATICO BLUES (Le Blues) (2) y con ese aval viene por todo. AMPELO (Suggestive Boy) (9) es capaz de repetir su reciente triunfo.
  • 11° carrera (1200 m): insistimos con SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (11) porque su última tarea no nos dejó conformes. Desde el partidor 16 deberá remontar DONOT JOY (Fortify) pero tiene jockey como para superar el desafío. Ojo con AKEED (Archipenko) (9) porque puede dejar el tendal.
  • 12° carrera (1200 m): perdió por el estreno HUASANGA (Suggestive Boy) (15) pero el desquite es inminente. Tras un traspié volvió a ser de carrera SINSA DONG (Sebi Halo) (11) pero hoy veremos su mejor versión. MAYICA (Equal Stripes) (4) debuta y con esos genes seguro que va a hacer las cosas bien. 
  • 13° carrera (1200 m): nos gusta SIEMPRE VIVA (Cityscape) (5) a pesar del cambio de pista. Siempre arrima CHE SILVINA (Greenspring) (13) y no hay que dejarla de lado. Con origen en Firmamento debuta ESPLENDIDA CRAFT (Mastercraftman) (12) y el parte de cancha avala sus chances.
  • 14° carrera (1200 m): la tercera será la vencida para ORPEN VALOR (Orpen) (4) y acompañamos a la ventana. Pegadita largará RHYDON (Easing Along) (5) que puede ser una piedra en el zapato de nuestra candidata. TANCHO (Sidney’s Candy) (7) paga fortunas.
  • 15° carrera (1200 m): cerramos con SRTA FRANCESA (Treasure Beach) (11) pero sobran las dificultades. Una viene enancada en DIRECTORA DE ESCUELA (Remote) (8) que vuelve tras una pausa reparadora y la otra que va a estar en la conversación es MOCHILA (Roman Ruler) (5), que va en pareja con POKEMON GO (Cima De Triomphe) (5A) que puede ser de gran ayuda.