El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): surtido el programa de hoy en San que, por ser un sábado de Copa De Oro (G1) podrían haber puesto más esmero en la programación. Comenzamos con una CA-Opcional, para potrillos perdedores y donde, en la previa. TURBO MAN (Manipulator) (3) debería hacer valer ese place que consiguió en su estreno. Tras un inicio en esta pista donde no agarró chapa, en Palermo se metió tercero PORTAL BLACK) Portal Del Alto) (2) sacando chapa de que en este nivel, ganará pronto. Debutando tuvo boletos y respondió con un valioso place NARANIN (Lizard Island) (15) pero a vuelta de hoja, no respondió a la confianza de la mayoría silenciosa que le jugó grande. 
  • 2° carrera (1100 m-arena): lo tienen por buen caballo a NORINCO (Pure Prize) (6) que va por el doblete. Le da lo mismo la abierta que la CA a IVAN MAGRI (Freud) (8) y se va a defender. PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (3) se va a hacer ver del pique a la raya.
  • 3° carrera (1100 m-arena): viene de ser place LAST LARGADOR (Lasting Approval) (8) hoy frente a una compañía sumamente débil. Hubo un tiempo en que era competitivo WARNER (Perfectperformance) (3) pero parece que perdió las ínfulas y ahora es un lance. Con el origen que tiene, en algún momento va a despertar VARDON JOY (Fortify) (4) y puede causar un desastre.
  • 4° carrera (1200 m): las autoridades cambiaron en San Isidro pero la ecuación sigue siendo la misma, carreras baratas total recaudamos igual. Cuarta en su estreno en esta pista WONDERWALL (Grand Reward) (3)  mostró que gana pronto. Ya sabe de las mieles del éxito extraoficialmente PINK COLOUR (Remote) (2) además de haber sido place, cuando visitó este terreno. Si en el programa aparece el nombre de Juan Manuel Etchechoury, lease Dany, hay que poner las barbas en remojo y el nombre a seguir, en este caso es FULL MOON PARTY (Global Hunter) (1).
  • 5° carrera (1200 m-arena): en una carrera que se pasa de pareja, elegimos a WAVE SEATTLE (Seattle Fitz) (3) esperando que regrese a la buena senda. Todavía con permisivos 55 kilos, BORCEGO (Roman Ruler) (1) tratará de sumar aprovechando que la salud está de su parte. Lleva peso oblea ALEX SCAPE (Cityscape) (5) y en ese detalle apoya sus chances. 
  • 6° carrera (1200 m-arena): cuando visitó el subsuelo adelantó grande NIKKI BELL (Holly Boss) (9) y le damos un voto de confianza. En la abierta fue digno lo de BLUFI (South Kissing) (5) y damos el alerta con la de Scarpello. Desde Palermo llega CHEATING GIRL (Violence) (1) de la mano de un entrenador que sabe medir bien las chances de sus pensionistas.
  • 7° carrera (1200 m-arena): en su segundo intento se superó ASTROLOGIST (Angiolo) (5) y atención que el Gaitán Team está haciendo estragos con estos caballos. Fue todo un acierto bajar de nivel a STAR SHOW (Endorsement) (4) porque respondió con un place, que hace renovar las esperanzas. A principios de su campaña prometió mucho LATENT (Endorsement) (2) pero la expectativas se fueron perdiendo con el tiempo. 
  • 8° carrera (1400 m): una buena noticia es que se va a correr en el césped un símbolo de San Isidro, que va perdiendo vigencia con el tiempo. Dos segundos seguidos lleva en esta pista MICHELICA (Hurricane Cat) (7) y esta puede ser la vencida. TRAMA URBANA (Orpen) (3) alterna buenas y de las otras. No responde a las expectativas AGLED (Equal Talent) (5) y su gente ya empieza a desesperar.  
  • 9° carrera (Gran Premio Copa De Oro (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): no hay dudas que en el pasto y la recta encontró su lugar en el mundo LA MOME (Hurricane Cat) (2) que va por la tercera al hilo, con amplias chances de llegar indemne al objetivo. Vuelve a la pista de su último triunfo SINGER KEY (Key Deputy) (3) pero la tiene brava. JOY REA (Fortify) (8) es una encomienda rosarina que puede tener pronta entrega.
  • 11° carrera (2000 m): salieron pocas en este pase para 3 años perdedoras, en una distancia por demás exigente. Los 1800 metros parecieron pocos para SALSA VERDE (Treausre Beach) (6) que hoy tendrá 200 metros más, para explotar su potencial. Para POTRA DECIMAL (Aerosol) (2) es una magnífica oportunidad para tomarse revancha de la anterior. Debutar en diez y ocho cuadras es exigente y en ese contexto, aprobó CINQUETTI (Catcher in the Rye) (1) con un cuarto puesto prometedor.  
  • 12° carrera (1000 m): sale de su reducto platense TAITAO (Violence) (6) quién acaba de perder su invicto, en un clásico sobre un tiro que pareció demasiado para sus fuerzas. En Palermo se hizo fuerte ARAGONE (Angiolo) (12) pero el pasto es una asignatura pendiente. Con peso pluma en la montura ELVEDA (Manipulator) (1) es una sorpresa de proporciones. 
  • 13° carrera (1600 m-arena): es la hora de MACHO DE VERDAD (Endorsement) (8) de poner fin a ese larga serie de arrimes que ya se están haciendo insoportables. Nos parece que es la distancia ideal para ONE IN TEN (Endorsement) (4). INSIDE TRADER (Interaction) (7) es capaz de meterse en la pelea por una chapa importante. 
  • 14° carrera (1400 m): viene de perder medio al pepe MISTER CAUSE (True Cause) (6) y Mamina pide revancha. Es un verdadero destructor de boletos HURRY HARRY (Hurricane Cat) (7) pero dejarlo de lado, puede ser causal de múltiples reproches posteriores. Si gana SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (3) para nosotros no será ninguna sorpresa.
  • 15° carrera (1200 m): cerramos con 3 años perdedores, donde la figura de TOORU (LIzard Island) (3) iluminará la escena luego de un estreno formidable. Hace rato que está en zona de disco MARCUS (Aerosol) (6) y seguro que va a defender los boletos que se le confíen. Parece que a su entrenador se le terminó la pólvora pero como buscamos una sorpresa de precio, va el nombre de CELEBRE JOHAN (Curioso Johan) (5).