Selecciones Sábado 30/11 Hipódromo de San Isidro

982

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (900 m): potrancas nacidas en 2017 serán las encargadas de iniciar la jornada en San Isidro donde, a pesar de haber llegado atrás de MELISANDRE (Peter Itza), en el estreno de ambas, preferimos a TAGLESS (Treasure Beach) porque sufrió problemas en el herraje que le impidieron pelear por el triunfo. Tuvo un buen comienzo en La Plata ESMERALDA BLUE (Russian Blue) y se sabe que a esta altura, la experiencia es fundamental para los productos.
  • 2° carrera (1600 m): pegadita a la baranda largará LADY EN PARIS (Cima De Triomphe) quién tras un estreno llamativo, fue segunda corriendo en el fuego y cediendo en el final. Una cartilla repleta de chapas rentadas muestra SWEET SIXTEEN (Luhuk) y ese no es un detalle menor. Gente que está ganando seguido está detrás de la entrerriana HAPPY DATE (Endorsement) y damos el alerta.
  • 3° carrera (1600 m): con varios buenos pretendientes en la nómina, nos decidimos por IMBATTUTO (Easing Along) reciente place, peleando en todos lados. También BALMORO (Incurable Optimist) cuenta con un par de actuaciones como para tenerlo muy en cuenta. Cerramos el análisis con el eterno segundón MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) que busca en el pasto, lo que se le negó sistemáticamente en Palermo.
  • 4° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase donde competirán veteranos ganadores de tres o más carreras. Volvemos a insistir con FLOPEADO (Sixties Icon) a pesar de esperabamos mucho más que el tercer puesto que al final consiguió. Va muy liviano ENTRECEJO (Exchange Rate) y puede aprovechar la ventaja. BAM BAM RYE (Catcher in the Rye) es un lance de precio.
  • 5° carrera (1400 m): vimos correr muy bien a ALTICON (Sixties Icon) y lo creemos la mejor opción disponible. No corrió nada de lo que esperaba su gente GREEK DEPUTY (Key Deputy) y van por la revancha. Creemos que un problema físico sacó de carrera a TE VI CAMPEON (Not for Sale) porque cerró la marcha en Palermo, cuando era el candidato de la mayoría silenciosa. 
  • 6° carrera (2000 m): en la milla tuvo un buen estreno EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) dando la impresión de que el fondo está lo suyo. Ya tiene experiencia y de la buena en esta distancia LOBISTA (Campanologist) y ese es un dato a tener en cuenta. CAMPANO ZAM (Campanologist) no va a estar mucho tiempo en la de perdedores.
  • 7° carrera (2000 m): se dividió la anterior donde la figura es CAMP OF HONEY (Campanologist) y creemos que va a responder a nuestra confianza. Tras arrimar en la milla la dupla Pellegatta-Saldivia lo hace estirar a PERTRECHADOR (E Dubai) y es gente que sabe muy bien lo que hace. Todavía es todo tibieza GLOBAL PRO (Global Hunter) pero que esta la puede ganar no tenemos la menor duda. 
  • 8° carrera (1600 m): sobran candidatos en este pase donde comienza la cadena donde, tras un largo análisis, nos decidimos por LAST DANCE (Uru-T. H. Approval) a la que devuelven luego de un reparador descanso. APACIGUA (Mount Nelson) falló en un clásico platense que le quedaba demasiado grande pero, aquí, tiene actuaciones que merecen atención. Buscando un dividendo reconfortante encontramos a ASIATIC GOLD (Asiatic Boy) quien ya supo ganar en esta pista. 
  • 9° carrera (2000 m): otra carrera interesante es la que nos ocupa donde confiaremos en BEQUEFUMO (Cityscape) quién sin experiencia en la categoría, viene de fajarse una gran actuación dejando en claro que hoy será duro de matar. Tras un descanso regresa a la acción VADER RYE (Catcher in the Rye) un caballo muy capaz de ganar esta carrera. Atención con MIKE THE BIKE (Cima De Triomphe) porque puede ser la salidera del día.
  • 10° carrera 1400 m): Clásico Melgarejo (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Urbano de Iriondo (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): ya más que madura para pasar de categoría, vamos a confiar en que hoy será un día de suerte para SERENITY QUEEN (Campanologist). Es más de lo que viene mostrando HYDRANIX (Brz-Put It Back) y se los hacemos saber. Avisó TAPONES DE PUNTA (Treasure Beach) que, en esta cancha, puede adelantar y mucho.
  • 13° carrera (1800 m): seguramente el favorito de la gente será FOREVER YOUNG (Heliostatic) pero nosotros vamos con PROVEN (Endorsement). Estos dos no están solos porque ROMAN THE MAD (Roman Ruler) les va a hacer mucha fuerza.
  • 14° carrera (1800 m): tenemos el corazón con BLACK SILKS (Lizard Island) y no vamos a jugarnos en contra. Dicen que la lógica es MUY PICARA (Exchange Rate) pero la vamos a hacer temblar. Pozo de Luna pone en cancha dos de sus muchos pensionistas, HENESTROSA (Treasure Beach) y SCHILLERANA (Roman Ruler), ambos vienen de ganar, y no somos tan necios como para no respetarlas.  
  • 15° carrera (2000 m-arena): esta está de relleno y solo le vamos a prestar la atención necesaria. Puede ganar CARTERO FIZZ (Slew Gin Fizz) pero no hay garantías. Parece que perdió fuerzas ACORDADO LEGACY (Carson’s Legacy) pero no sea cosa que despierte de golpe. Viene de la mejor muestra de su vida equina TURBO STAR (Jump Start) y paga bien.
  • 16° carrera (1600 m): el día ha sido duro y esperamos que con INDIO HIPOLITO (Indygo Shiner), para nosotros es lejos el mejor del grupo, volvamos a casa con una alegría y alguna moneda en la bolsa. LOLATOR (Manipulator es bravo. Por cartilla y entorno no se puede dejar de lado a MUST SEE YOU (Roman Ruler).