El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): no le fue bien en Palermo a CHURRULLERA (Fortify) (9) pero en San Isidro se siente mucho más cómoda. Ese segundo que viene de conseguir STORM ORPEN (Orpen) (9) es preludio de que el primer triunfo está al caer. CAIPIRIÑIA SONG (Puerto Escondido) (1) es una lance caro.

2° carrera (1200 m): la división de la primera tiene en ESKIMA (Il Campione) (9) como una probable ganadora. Quinta a tres cuerpos debutando, WALKING AHEAD (Fortify) (6) va a pegar un salto grande. INCA MIND (Lizard Island) (3) es una novata con mucho predicamiento entre sus allegados.

3° carrera (1200 m): no falta mucho para que cambie de categoría RIGHT HAPPY (Hi Happy) (5) y hoy puede ser su día de suerte. VALGA LA PENA (Fortify) (6) venderá cara la derrota. ESTRELLA DE GALICIA (Il Campione) (2) ganó como para repetir.

4° carrera (1200 m): la alta demanda hizo que se armara un tercer turno para las perdedoras de 3 años donde KEBARA (Fortify) (5) pinta como lo más parecido a una fija. El muy ganador stud Gran Muñeca debuta a FULL MARINE (Full Mast) (4) y estas si no ganan la empatan. Entre varias malas tiene un buena MI CRIOLLITA (Grand Reward) (6) como para que tenga trifecta.

5° carrera (1200 m): se pasa de modesta este entrevero para perdedoras de 4 años donde POLVORA (John F. Kennedy) (5) es por descarte nuestra candidata. Tras una pausa de más de 200 días, la devuelven a HELL IS LOVELY (Hit It A Bomb) (4) que dejó los programas, cuando estaba lista para el ascenso. GAITA LINDA (Lizard Island) (2) se puede aprovechar de las falencias ajenas.

6° carrera (1000 m): ante de fallar fue place clásica MY DEAR SCAT (Knockout) (5) es una buena opción dentro de un grupo numeroso pero de bajo nivel. Alentados por la posibilidad de cobrar un 50% más, la vuelven a presentar a CASSIA ANTICA (Catcher in the Rye) (9) a solo 10 días de su última actuación. CANDELA KEY (Forza Key) (1) será animadora de principio a fin.

7° carrera (1000 m): PAGALE VOS (Docing for Me) (11) le pide revancha a LE CLUB (Le Blues) (2) quién acaba de superarlo por escaso margen. Está corriendo bien BURNABY (Fortify) (3) y la carrera parece a su medida.

8° carrera (1400 m): Clásico Invasor (G3), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): llegan positivos informes acerca del forastero MAESTRO CORAJE (Exodus) (2) y vamos a confiar en sus referencias extraoficiales para darle la candidatura. Luego de un duro fracaso lo pararon a JAMALERO (Lenovo) (7) para ajustar algún detalle que estaba fallando pero, sabemos que una de estas está a su alcance. La irregularidad de MERRY GO BOY (Il Campione) (4) es un farol de alerta capaz de hacer una travesura.

10° carrera (1000 m): Clásico Potri Pe (NG), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): tanto en Palermo cómo en San Isidro CIMBAL (Winning Prize) (1) ya dio claras muestras de que merece el ascenso. Corrió bien en su estreno STORMY WIND (Forge) (6) y ahora, con esa experiencia, es de temer. DRAGONET (Treasure Beach) (3) es parte del escuadrón de Mamina que hay que tener muy en cuenta.

12° carrera (1200 m): lo pescaron en la raya a PEPE GALLETA (Winning Prize) (2) luego de hacer todo el gasto lo que fue una injusticia. Otro al que le gusta la punta más que el pasto verde es a SNOOP DOGG (Bodemeister) (11) que seguro que lo va a pelear a nuestro candidato, lo que puede servirle el plato a la atropellada de MASTER BET (Master of Hounds) (10).

13° carrera (2000 m): tras salir de perdedor en la milla, rindió muy bien en este tiro FULL KISS (Fuññ Mast) (7) y es nuestro candidato. Rival de cuidado será TE SUPER ADORA (Super Saver) (6) que hizo méritos como para jugar en en otro nivel. SARAPO (Hurricane Cat) (5) no será un mero espectador.

14° carrera (1400 m): a solo 8 días de haber reprisado con un anodino quinto puesto, vuelve al ruedo DAME UN LIKE (Treasure Beach) (1) un caballito con historia de tratamiento y que supo enfrentar a rivales de mayor valía. Supo de tiempo mejores PRAGMATIST (Don Valiente) (11) bravo si hace memoria. EXCITING NAZARENA (Soy Nazareno) (3) va en pelo y nos puede traer la salvación fugaz.