El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): comenzamos el análisis para este sábado platense, con un grupo de 5 años perdedores, donde nuestra primera selección se llama FARM MANAGER (Remote) (1) aunque con muchas reservas. Cuando se había puesto en carrera falló por completo MELITONAZO (Taponazo Mani) (8) lo que motivó un largo parate. Para DECIME GUACHIN (Decilo) (4) es el día en que ponga toda la carne en el asador.

2° carrera (1400 m): la experiencia de MAGA TEXANA (Nashville Texan) (4) será vital para intentar llegar al segundo triunfo. En la pesada local las perdió por el camino FORTY HELENA (Fortify) (3) dejando en claro que repite a la brevedad. Anda volando bajo HOOD PRICE (Capolicho) (1) pero en cualquier momento hace memoria, y les roba los dineros.

3° carrera (1600 m): los muy ganadores colores del stud Tinta Roja pone en cancha a la yunta compuesta por ENDO VERDE (Endorsement) (2) y TU FUERZA (Forge) (2ª) capaz de hacer un 1-2 para la divisa roja y blanca. Está en categoría FOREST GUMP (Hurricane Cat) (5) y le dará batalla al que raye. Desde el norte llega BONIFICADO (Daddy Long Legs) (3) y no precisamente a pasear.

4° carrera (1300 m): dentro del numeroso grupo que animará este pase para 4 años perdedores destacamos a LUCERITO CANDY (Riomaggiore) (6) ya listo para abandonar la última de las categorías. Otra opción que consideramos es la de BRUJO DEL ACORDEON (Greenspring) (5) que esta si no la gana, la empata. Inesperadamente para la mayoría, se hizo de carrera PERSONAL SOUND (Long Island Song) (2) y casi casi se arman para el campeonato.

5° carrera (1000 m): acaba de incinerar una montaña de boletos GRAN ARRABALERA (True Cause) (1) y hay muchos que esperan que esperan revancha ya mismo. Vale el reciente podio que alcanzó MALE BROWN (Malenchini) (6) como para pensar en ponerle alguna ficha a la entrenada por Oscar Frávega. KEY TOWER (Il Campione) (4) asoma como una probable sorpresa.

6° carrera (1300 m): habrá en pista potrillos perdedores donde, en la previa, asoma el porteño GRAN TRANSNOCHADOR (Endorsement) (9) listo a revalidar con un triunfo, ese segundo puesto que acaba de conseguir, en su primer paso por el Bosque. Casi se da el gusto de ganar en el primer intento SPACCAPOLI (Manipulator) (12) y es contra seria para las aspiraciones de nuestra carta. Si en el grupo hay uno a quien tener muy en cuenta, es TORSIE’S HIT (Hit It A Bomb) (8).

7° carrera (1600 m): en este pase señalamos a SUMALITA (Seahenge) (9) como una buena opción ganadora. La local CRAZY MECHITA (Security Risk) (10) tiene cartilla como para ser muy considerada a la hora de tomar decisiones. Consideramos a IDEA BRILLANTE (Fortify) (14), una seria pretendiente a llevarse los dineros para San Isidro.

8° carrera (1000 m): a nada estuvo BELLA CENTOLLA JET (Endorsement) (2) de llegar al tercer triunfo, en lo que fue su primer intento en la categoría. Tras un tiempo de vacas flacas, volvió a ser competitiva CANDY QUEEN (Sidney’s Candy) (5) y ahora a sus allegados le volvió el alma al cuerpo. Atención con TABULERA (John F. Kennedy) (6) muy capaz de llevarse el premio mayor y a tarifa.

9° carrera (1100 m): inesperadamente fue para el fondo ESCOLTADO TIM (Timbero Inc) (12) del que esperamos una pronta rehabilitación. Le sale al cruce al de La Cuota un renovado SEÑOR VECINO (Señor Candy) (2) alentado por un podio alentador. Si lo que se busca es un dividendo reparador, WHISKERO SAR (Sardinero) (9 es el nombre a seguir.

10° carrera (1400 m): ya conocedor del terreno, le damos la derecha a GOLDEN WARRIOR (Santillano) (2) y le confiaremos nuestros dineros. Es muy irregular EL ORO NEGRO (Il Campione) (5) y con este tipo de caballos, siempre hay que estar atentos. MAIPO FELIZ (Hi Happy) (6) es el cuco de la carrera.

11° carrera (1100 m): acaba de volver a rendir en plenitud AFRICUM (Angiolo) (1) y esperamos que siga por el buen camino. Ya sin el lastre de la falta de experiencia, casi dan el golpe con BATACAZO KID (Quiz Kid) (7) y ahora que se le vio la pata a la sota, tendrá mucha más atención. La familia Cabrera se juega a que despierte de su letargo ACERO SOFISTICADO (Alma De Acero) (5) toda una incógnita a la hora de calificarlo.

12° carrera (1200 m): tras un intento en el centro que no dio resultado, la devuelven a la pista de sus mejores actuaciones a SEEK GUESS (Seek Again) (2) y es la lógica favorita del evento. Si esta de buenas puede dar guerra GIRL KEY (Manicero Key) (6) y sí no es así, volverá a esconderse entre las NP. GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (3) puede ser la salidera del día.

13° carrera (1400 m): si seguimos la regla que dice que no hay dos sin tres, esta la gana MORE THAN MAGIC (Mr. Magic) (2). Para EL PORIAJU (Buen Verso) (4) la excursión por Palermo fue un verdadero tormento así que la decisión de volver a Los Eucaliptus, nos parece una sabia decisión. LORO FLESH (Flesh for Fantasy) (11) puede dejar sin habla a la mayoría silenciosa.