El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): sábado interesante el que promete San Isidro de esos que vale la pena disfrutar. Comienzo con potrancas de 2 años perdedoras donde el voto es para WATER TEXTURE (Orpen) (11) reservada de Carampangue, que ya acumuló experiencia positiva. En su segundo intento adelantó grande AGUA CORDILLERANA (Interdetto) (2) y ahora es merecedora de mucha más atención. Prueba en el pasto CATCH THE PIE (Catcher in the Rye) (7) y le puede caer muy bien.
  • 2° carrera (1400 m): en este piso se va a sentir a piacere RECARANO (Winning Prize) (3A) un caballo que hacer rato debió ganar por segunda vez. Tercero reciente en una CA, le adjudicamos chances a MISTER GREE (Horse Greeley) (1). Dueño de dos place consecutivos en la Alternativa de Palermo, LEEVIENTOS (Lizard Island) (4) vuelve de larga data y veremos que dicen las luces.
  • 3° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que medirá perdedoras de 4 años. Debutando en el pasto del centro perdió al pepe THE FINE NINE (USA-Flatter) (1) y seguramente hoy habrá revancha. INFANTA PILAR (Most Improved) (5) tratará de voltear a una verdadera muralla. Hace un tiempo estuvo a punto de lograr el objetivo AVISPA REINA (Sixties Icon) (2) pero parece que perdió el rumbo.
  • 4° carrera (1100 m-arena): da para cualquier resultado este evento para 4 años perdedores, y solo por descarte le damos una opción a EMANECIDO (Cosmic Trigger) (3) de vuelta a un escenario que lo trató bien. Luego de ser tercero debutando en la recta de césped, falló en Palermo FLY ESCORPION (Corinche) (7) y es merecedor de una nueva oportunidad. ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (2) se estrena en una compañía para aprovechar.
  • 5° carrera (1600 m-arena): a solo 5 días de haber corrido, vuelve a estar en el programa MONTANA LANE (Master of Hounds) (7) que por antecedentes, es la mejor. Tres segundos en fila lleva NESSY (Equal Stripes) (5) y ya es tiempo de concretar. REINA AWE (Emperor Richard) (6) tiene chance.
  • 6° carrera (1600 m): volvemos al césped para ver en acción potrillos de 2 años que no han ganado. Veremos si le cae bien el pasto a NATAN (Señor Candy) (4) reciente place debutando, de uno que dicen que es un pichón de crack. PICASSO JOY (Fortify) (6) lleva la ventaja de haber corrido y muy bien en la grama. De la cantera de San Benito acude a la cita DON NIPON (Equal Stripes) (7) con preparación de primer orden.
  • 7° carrera (1400 m-arena): magnífico fue el estreno de ORIENTAL PERFECTA (Perfectperformance) (6) lista a continuar la serie de su cuidador que pasa por un momento de gracia. LADY GODIVA (True Cause) (4) ya está más que lista para salir de perdedora. JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (7) es un lance flor y flor.
  • 8° carrera (1600 m-arena): ex pupilo de Daniel Etchechoury, reprisa en nuevas manos después de 546 días FRENCH TWIST (Heliostatic) (4) un caballo que en condiciones normales esta no la pierde. Le vamos a dar otra chance a CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) (5) uno que es más de lo que viene mostrando. Se largó a correr CHIOVERE (Sixties Icon) (5) y ese es un muy buen dato.
  • 9° carrera (1000 m): otra vez en el derecho de césped, la oportunidad pinta bien para YACAREAN (Santillano) (1). Tras intentar en la vuelta, Dany Etchechoury le acorta la distancia a UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (8) tratando de aprovechar su velocidad natural. HIT BAR (5) es un hermano paterno del anterior al que hay que tener muy en cuenta.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Antártida Argentina (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): todos los caminos conducen hasta FRENCH HUNTER (Global Hunter) (4) a acompañamos a la ventanilla. Tras una larga ausencia reprisa PANUCHO (Treasure Beach) (1) que ganó debutando el Especial Julio F. Penna porteño, superando al muy creído Storefront, para después defeccionar en un par de ocasiones, lo que motivo su pase a descanso. Por 6 largos abandonó la última de las categorías DON CHAJA (Seek Again) (5) demostrando que está para más.
  • 12° carrera (2000 metros): Handicap Seductor, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): ya hizo los méritos suficientes como para volver al triunfo ELVEDA (Manipulator) (5) aunque la tarea no será sencilla. Nuestra carta tendrá una adversaria de temer en ARMERINA (Suggestive Boy) (2) una yegua que tiene importante roce como principal característica. Los buscadores de perlas tiene una en SORPRENDIDA KEY (Key Deputy) (4A) que va en pareja con FULL ANIVERSARY (Full Mast) (4) que puede ser de gran ayuda.
  • 14° carrera (1400 m): grata impresión dejó en su reciente triunfo CRESPIN (USA-Speightstown) (4) y la creemos capaz de repetir. Otra oportunidad le damos a CHAMARRERA (Sir Winsalot) (5) una que se está haciendo que desear. BASKA BODA (Sabayón) (3) es muy capaz de dar el golpe.
  • 15° carrera (1200 m-arena): esperamos que BIEN COQUETO (Cosmic Triger) (2) termine con una sequía que parece interminable. Tras ser distanciado por doping, volvió con un interesante tercer puesto CALIFORNIA RUNNER (Star Runner) (3)  ya con una mejor puesta a punto. GRAN CHUSCO (Grandioso) (4) puede y a buen sport.
  • 16° carrera (1400 m-arena): pintó para ser una yegua más que útil HUAUZONTLE (Treasure Beach) (7) pero la salud le jugó en contra, y ahora enfrenta una larga reprise lo que siempre es dar ventaja. Prueba en la arena LA VOZ ARGENTINA (War Command (4) una yegua a la que recomendamos tener muy en cuenta. La visita de la porteña JUDY IN THE SKY (Cityscape) (5) es otra opción ganadora.