El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): luego de una larga ausencia volvió con el mejor resultado MISION POSIBLE (Galicado) (7) respondiendo al gran trabajo que el inoxidable Eduardo Tadei hizo para devolverla intacta. De buena catalogamos la reciente tarea de CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (4) y la creemos capaz de animar la carrera. La reducción en el tiro puede favorecer a BABY KISS (E Dubai) (1) pero la parada es brava.
  • 2° carrera (1400 m): caballo clásico es MONTECELSO (Easing Along) (9) que pega la vuelta después de quedar fuera de poste en el Anchorena (G1) pasado y al que se lo vio sano en sus trabajos matinales. HISTORICO (Hurricane Cat) (4) llevará livianos 50 kilos y promete un regio dividendo. Para STAR CAUSE (True Cause) (6) es tiempo de concretar aprovechando el buen momento que está pasando.
  • 3° carrera (1600 m): Clásico Miguel Cané (G2), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): insólito que un caballo entrenado por Nicolás Martín Ferro gane a más de 60 pesos por cada uno puesto en ventana como sucedió con HULSMAN (Portal Del Aalto) (12) pero, por problemas de conducta hizo que fuera distanciado con justicia y seguramente ahora, si da 4 es mucho. Está a nada de salir de perdedor FOUR BY FOUR (Fortify) (8) y nos vamos a abrir con el de Pellegatta-Saldivia. En sus trabajos midiendo esta carrera voló en privado NUMBERED (Fortify) (7) y lo vemos por lo menos estar en la definición.
  • 5° carrera (1600 m-césped): programada en la auxiliar, este pase enfrentará a caballos de 4 años ganadores de 2, en una carrera que luce muy interesante. Luego de hacer un intento en el Mile (G1) de las estrellas con escaso resultado, vuelve a la condicional SAFETY HONOUR (Safety Check) (6) y le vamos a dar la candidatura. Con boletos importantes solo consiguió un tercer puesto LINCE IBERICO (Manipulator) (3) dejando muchas caras largas. Siempre fue considerado un caballo diferente DON MAGICO (Fortify) (2) pero todavía tiene tiempo de demostrar que no estaban equivocados.
  • 6° carrera (1000 m): le está costando mucho salir de perdedor a SAN DOMENICO (Lizard Island) (6) pero confiamos en que hoy será su día de suerte. En actualidad no le va en saga PENTANGELLI (Emmanuel) (5) que está para ganar esta carrera. En su estreno mostró habilidades QATARI (Lizard Island) (10) y no extrañaría que se lleve la victoria.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Luis María Campos (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1800 m): le ganó un fierro remachado a LOCASA CRAF (Mastercraftman) (5) que hoy puede tener revancha. Su hermana paterna MASTER TWINS (7) sumó experiencia y ahora será mucho más competitiva. Como lance elegimos a DOÑA COPA (Seek Again) (2) que viene de correr bien y paga en Euros.
  • 9° carrera (1000 m): puede repetir VANISHA (Bodemeister) (6) pero la carrera es muy abierta y la recomendación es cautela. Ya ganadora, regresa a la pista donde debutó segunda FULL GATA (Full Mast) (2) y es otra carta convidadora. Se hizo justicia con ARRABALERA PASS (Distinctiv Passion) (4) una yegua marcada por la mala suerte.
  • 10° carrera  (1100 m): después de fallar en Palermo allá por febrero, pagaba 2,15 y fue U.; se sacó las ganas en una corta extraoficial KEY SEITER (Key Deputy) (7) quedando listo para desquitar aquel metejón. Lo creemos capaz de volver a ser de carrera a KEY TOP (Key Deputy) (3) que regresa luego de un largo tiempo entre algodones, listo a recuperar el tiempo perdido. En el césped del norte mostró aptitudes GUAPO CHUCK (Chuck Berry) (8) pero Palermo es otra cosa.
  • 11° carrera (1600 m): la merece NOS DIJIMOS TODO (Cosmic Trigger) (2) que tendrá en SUPER BIYU (Super Saver) (7) a una que le puede hacer fuerza y mucha. Quique Ferro se esmeró para poner con los 10 a la novata REINA CASADA (Long Island Song) (5) al que el reloj del norte le dio el visto bueno.
  • 12° carrera (1000 m): habrá una dura batalla entre VENTIZCA (Zensational) (6), una de Rubio B. que lleva dos al hilo habiendo competido solo en tres oportunidades, y la segundona ANGUILA DE CORRAL (Santillano) (1) que solo por mala suerte todavía no pudo subir de nivel. Como buena hija de Super Saver, la arena es lo mejor para SUPER TERMS (3) y recomendamos tenerla muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.
  • 13° carrera (1200 m): motivos de largos cabildeos nos tomó coincidir en que, en una carrera de pronóstico reservado, la mejor opción es la de SPECIAL RESERVE (Full Mast) (7) de regreso a la pista que lo vio ganar debutando, para luego hacer podio en un par de oportunidades por el norte. Los Bandidos Neuquinos no son de esos que viajan en vano, máxime con los costos actuales, así que si se decidieron a traer al centro a HIT SPLEND (Hit It A Bomb) (8) es porque está entero y listo a olvidar el paso en falso que lo marginó por unos meses, luego de su exitoso estreno en esta pista. En esta distancia puede recuperar la autoestima SUEÑO HUE (Grand Reward) (3) y a muy buen sport.
  • 14° carrera (1200 m): en el final el voto es para LA MEJOR COSECHA (Lizard Island) (9) reciente segunda de una que hoy es candidata para ganar por segunda vez. Tras un resbalón impensado volvió a mostrarse activa SIMONA BAMB (Valid Stripes) (10) pero le desconfiamos a ese ir y venir que muestra su campaña. La salidera del día puede venir por el lado de POLVORINA (Lucky Island) (7) que fue cuarta debutando, en lo que nos pareció un clásico premio tanteo.