Selecciones Sábado 4/1 Hipódromo de La Plata

1084

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): le toca a  La Plata este sábado, con mucho calor y a las 14 horas la primera, un horario que no nos cansamos de decir que es completamente inadecuado para el verano. Para no ser descalificativos, vamos a decir que corren muy poco las 3 años que prometen estar en los partidores donde, lo menos malo lo ofrece RUSSIAN INDIA (Panegírico); quinta debutando en la carrera que Palermo reserva para los provincianos, y a seis cuerpos de la ganadora. En Tandil fue cuarta y luego tercera LA INTIMACION (Montañez Tom) en manos de gente que cuando llega a esta pista, suele regresar a casa con los dineros en la bolsa. ARZUA (Star Dabbler) se estrena en una carrera súper accesible y puede dar el golpe.
  • 2° carrera (1000 m): insiste William Pereyra con KING LOOK (King of Sale) a pesar de que viene de un rotundo fracaso en Palermo que nos hace dudar de su suerte. La vez que tuvo boletos interesantes se superó BOCA EL VIRREY (Boca Mío) y veremos que nos tienen preparados para hoy. En esa misma prueba llegó ahí nomás TOO TO (Grand Reward) y lo creemos capaz de mejorar.3° carrera (1400 m): En Palermo tiene una muy buena KISSING A LADY (Heliostatic) pero aquí solo supo arrimar sin ser peligrosa, sin embargo, la carrera se presenta accesible y su triunfo es harto posible. Le suben violentamente el tiro a VISION PERFECTA (Knockout) que supo vencer en el estreno y veremos cómo resulta la aventura. Viene de ganar en San Isidro SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) y con ese impulso va por el bis.
  • 4° carrera (1000 m): la división de la primera por lo menos ofrece alguna referencia como, por ejemplo, GALANCITA (Knockout) que viene de ser segunda, dando ventajas en la suelta, que nos atrevemos a decir que le costó la victoria. Algo no anda bien con LOVE NISTEL (Van Nistelrooy) a la que pararon cuando incineró toneladas de boletos, daba 1,85, y a la que devuelven para recuperar el tiempo perdido. La vida es dura para VERDANA BEACH (Treasure Beach) una verdadera jornalera del turf. 
  • 5° carrera (1000 m): también habrá una segunda oportunidad para los veteranos ganadoras de una, donde nos jugamos con el venadense MAGIC HAT (Grand Reward) dueño de interesantes actuaciones en la Catedral que aquí parecen definitorias. Sigue arrimando EL MUY MENTADO (Aspire) otra opción de primer orden. DON RIFLE (Manipulator) va a ser muy competitivo.
  • 6° carrera (2000 m): Especial Rahy’s Moon, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): la demanda hizo que tuviéramos que enfrentar otro turno para yeguas de 3 años, aún sin triunfos, y el evento se presenta favorable a SODA MANI (Valid Stripes) dos veces segunda, en sus recientes actuaciones. En octubre pasado debutó con un prometedor place SPRING AMAZON (Greenspring) pero en la siguientes, no dio la cara y el golpe para la cátedra fue durísimo. Tarde la debutan a EMILY RUNNER (Star Runner) pero la categoría está muy depurada y tiene entorno ganador.
  • 8° carrera (1000 m): en categoría superior corrió fenómeno SHINE TEA (Indygo Shiner) como para hoy aprovechar esa experiencia, y sumar un nuevo triunfo. Ganar cuatro de las últimas cinco no es para cualquiera y eso hizo UNILA (Emperor Richard). Pasa por un momento espléndido PROFESIA MORA (Lujo Moro) y van a tener que correr mucho para ganarle.
  • 9° carrera (1400 m): para CAPTIO (E Dubai) se le está haciendo una tortura salir de perdedor pero de tanto insistir, algún día la fortuna tocará a su puerta y le deseamos que sea hoy. Otro al que no le sobra nada es CRACKBERRY (Pure Prize) pero no le podemos negar opción. CHE TITO (Manipulator) corrió solo dos veces y en ambas se metió cuarto.
  • 10° carrera (1000 m): este pase pensamos acertarlo con CARRY CITY (Cityscape) para la que la tercera será la vencida. Ganador por 7 cuerpos en su estreno, el cambio de categoría fue demasiado para D’OR VAN (Van Nistelrooy) pero le vamos a mantener el crédito. Tanto va el cántaro a la fuente que hasta INAMBU KEY (Key Deputy) puede ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): Especial Iniciación, ver comentario general.
  • 12° carrera (1300 m): solo le falta un paso más a FOREVER STATIC (Heliostatic) y aguardamos que la señorita Romina Villegas haga el mandado. La inestabilidad que muestra FUSADA (Buddha) es sumamente peligrosa para la salud de la Cátedra. Buscando un lance de precio dimos con TRAVEL BEST (Best Bob).
  • 13° carrera (1000 m): la merece LAIKKA (Lucky Island) pero en este metier no se trata de merecimiento, sino de cruzar adelante. Nos llenó el ojo el inicio de CUCLILLAS EVER (Ever Peace) y damos el alerta correspondiente. LINDA CATALANA (King of Sale) sirve para los jueguitos.
  • 14° carrera (1000 m): se quedaron con la sangre en el ojo con MOON PHASE (Sidney’s Candy) pero en este juego siempre hay desquite. Un salto más y hoy estaría jugando entre ganadoras MUY BLOCKEADA (Blocked Shot) pero la vida es dura arriba del pescante y se quedó a las puertas. Se recomienda tener en cuenta a SOFIA SHAPE (Include) porque sobran candidatas y ella no va a desentonar.
  • 15° carrera (1400 m): ya bien entrada la noche le vamos a jugar a MISS CALERO (Perfectperformance) ya conocedora del terreno, y con la que pensamos cobrar más que bien. Si está en un buen día se hará ver ROCICLER (Mr. Sabat) y si no otra vez será. PERFECTA RUNNER (Perfectperformance) no será una convidada de piedra.