El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): es tiempo para que EL ASTRAL (Il Campione) (6) demuestre que ese gran segundo que viene de lograr, no fue solo ftuto de la casualidad. MOOSE BAY (Full Mast) (5) se prueba en la recta después de conseguir un buen place sobre las 12 cuadras en el trazado de césped, con trabajos que llamaron la atención de los especialistas. MAMBO ITALIANO (Manipulator) (3) tratará de meterse en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 2° carrera (1000 m): es tiempo de que ARA DAY (Emperor Richard) (4) concrete en triunfo, los innumerables arrimes de que viene precedida. Se insinuó como una ganadora en el corto plazo LA MARCHE (Le Blues) (7) y ojo que promete un regio dividendo.Tras arrimar varias veces en Palermo, regresa al pasto del Jockey Club DANZA DORADA (Valid Stripes) (6) y es otra opción a tener muy en cuenta.
  • 3° carrera (1400 m): los colores de Juan Antonio lucirá FLORA TRIGGER (Cosmic Trigger) (2) de gran estreno en la chiquita del norte, y que ahora deberá ratificar en el césped. Tras un par de meses de descanso, recargó las pilas EMILIA WAY (Il Campione) (4) una yegua que ya estuvo varias veces a las puertas del cielo. Ya con mejor preparación se espera una buena actuación por parte de TURN TO GOLD (Gold Gulch) (5).
  • 4° carrera (1400 m): acaba de perder por nada KEYPORT (Portal Del Alto) (3) que además, trabajó como para que la tercera sea la vencida. Otro que llamó la atención en las mañanas del norte fue el novato HIT A CAPELA (Hit It A Bomb) (7) pupilo de Miguel Cafere que no va a quedar entre perdedores por mucho tiempo. En solo dos actuaciones mostró condiciones como para cambiar de nivel GOT RIDER (Got Talent) (8) y es otro a los que se debe respetar.
  • 5° carrera (1000 m): aquí el voto se lo lleva FULL CLARA (Full Mast) (8) dueña de dos segundos en igual número de actuaciones, y que ahora pasó a revistar en el la caballeriza de Diego Peña, luego de ser entrenada por el Team Gaitán. Catalogamos de excelente el estreno de MUY TIERNITA (Full Mast) (3) que si no gana hoy, será en la próxima. Como tercera en discordia aparece LA SENCILLES (Le Blues) (7) que promete un regio dividendo que compensará los riesgos que se asumen en una carrera picante por demás.
  • 6° carrera (1200 m): dentro de un grupo que se pasa de parejo, nuestro fiel se inclinó para el lado de HIT IT A PRICE (Hit It A Bomb) (2) de vuelta a la grama, después de un paso por Palermo que no conformó y de allí que se le otorgara un tiempo para recuperar fuerzas. Tiene en su foja un buen tercero en este piso LUMIX AGAIN (Seek Again) (7) aunque luego su figura se desdibujó bastante, en la auxiliar local. Ganador en su debut, luego se dedicó a chapear DR. TATI (Remote) (4) al que, en esta oportunidad, le ponemos el rótulo de agradable sorpresa.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de un grupo reducido nuestra primera selección se llama MILONGA TRISTE PASS (Distinctiv Passion) (3) de buenas actuaciones en Palermo, y que va en yunta con TURKA KEY (Key Deputy) (3ª) que se mostró despierta en privado como para no solo ser una rueda de auxilio y tener pretensiones de ganar esta carrera. Con el OK de los hombres del reloj, promete iniciar su campaña SUKOVA (Long Island Sound) (1). Desde Azul llega la encomienda de FANTASTICA GLORIA (Fantastic Royal) (4) y estaremos atentos al veredicto de las luces, esas que se equivocan muy poco.
  • 8° carrera (1000 m): turno para los potrillos de la nueva generación nos ocupa, donde LAMENTO KEY (Key Deputy) (2) aparece como un serio candidato luego de ese tercer puesto que alcanzó en su estreno, y que conformó a propios y extraños. Adelantó varios cuerpos lo que venía haciendo WHIS TO GO (Winning Prize) (1) y ahora se posicionó como un serio pretendiente a llevarse la victoria. Si deja las locuras de lado, LE MARFIL (Le Blues) (8) les puede pintar la cara.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio Miguel Martínez de Hoz (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (2200 m): Clásico Juan Shaw (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): trabajó como los dioses HIDDEN MESSAGE (Cityscape) (9) para poner fin a una sequía que ya es insoportable. DONA GLA (Seek Again) (2) ya fue víctima de nuestra candidata y va por una revancha que parece posible de lograr. Supo ganar temprano y por varios cuerpos SARAGOSSA GIRL (Suggestive Boy) (3) pero después entró en un cono de sombras del que motivó un largo parate, que se utilizó para ver qué estaba pasando.
  • 12° carrera (1000 m): jugado con mucho entusiasmo pegó en el palo el forastero EL LICITADO (Le Sortilege) (6) y ahora deberá concretar en triunfo y darle revancha a los muchos que confiaron en la rumbeada. Luego de un fracaso que dejó muchas caras largas, busca rehabilitarse en el pasto THALAMUS KEY (Key Deputy) (1) que conformó de mañana como para pensar en que solo fue un mal día. INFLUENCER se llama este hijo de Cosmic Trigger que con el 7 en el mandil, llega con siniestras intenciones de hacer centro de entrada.
  • 13° carrera (1200 m): viene de ganar con solvencia DOÑA HABANA (Long Island Sound) (2) pupíla de San Benito, a la que creemos capaz de repetir a vuelta de hoja. Viene de pagar el duro precio de la falta de experiencia como ganadora FOXY FLOWER (Fortify) (3) que ya demostró que en el pasto se siente a piacere. Hay peligro de gol con ELINA REGIA (Il Campione) (8) que jugó a la pelota con sus rivales en su reciente triunfo.
  • 14° carrera (1000 m): pausa mediante, aparece en el programa SIXMILLIONDOLLAMAN (Cosmic Trigger) (7) dueño de tabuladas que ninguno de sus probables rivales puede mostrar. Mostró sugestivos adelantos SMOCK TRIUNFAL (Viejo Smoking) (3) que lo habilita a ser considerado. DISTINTO HIT (Hit It A Bomb) (2) amenaza con un dividendo de órdago.
  • 15° carrera (1400 m): el final estará a cargo de caballos de 4 años, ganadores de 2 o 3 y por cierto, muy corredores. De vuelta a las condicionales luego de correr al óleo un par de clásicos, la figura de PABLINHO (Hurricane Cat) (5) ocupa el centro de la escena. De parecidas fuerzas que el de Pellegatta-Saldivia es BOLSTER (Incurable Optimist) (6) y se sacarán chispas en búsqueda de volver al triunfo. La salidera del día la puede proporcionar ELLIPTICAL (Il Campione) (9).