El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): en el comienzo la solución la puede traer la yunta de Santa María de Araras que integran LIBERTY BELLE (Brz-Put It Back (2ª) y SANDY SEA (Daniel Boone) (2) ambas con muy buenas actuaciones previas. Segunda en su estreno, INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (13) le puede poner seria resistencia a la yunta. Va a superarse FORTY VISE (Fortify) (9).
  • 2° carrera (2000 m): pinta accesible para TRUE CIMA (Cima De Triomphe) (7) este pase sobre una distancia exigente. Hace rato que viene arrimando DON GALACTICO (Most Improved) (3) y ya es tiempo de concretar. Le perdonamos el último faltazo a INCO GULCH (Snob Gulch) (2) y nos remitimos a las anteriores para darle una buena calificación.}
  • 3° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar para este pase que medirá veteranos ganadores de dos o tres carreras. Nos gusta ULTIMADO (Señor Candy) (8) y nos parece que hoy será su día de suerte. Entonado por un triunfo en Palermo EL FARMACOLOGO (Latiendo) (5) es un duro adversario. Otro que de a poco va cumpliendo con las expectativas es SAN TORRICO (Remote) (2) y la va a pelear.
  • 4° carrera (1600 m-arena): no le será sencillo el trámite a ADRIANITA NESS (Lago Ness) (3) pero le vamos a dar la candidatura. Solo dos veces corrió PELUCA RYE (Catcher in the Rye) (1) y en ambas demostró condiciones como para salir pronto de su condición de perdedora. Con 4 kilos menos por el descargo del aprendiz Espinoza COMME L’ECLAIR (City Banker) (9) es otro de los nombres que respetamos.
  • 5° carrera (1000 m): de regreso a la grama, todos los caminos conducen a LIBIUS (Catcher in the Rye) (1) ya con suficientes pergaminos, como para ser lógico favorito. En cada presentación se supera ACTION ITEM (Angiolo) (3) y unas fichas a sus patas pueden ser de mucha utilidad. DON WINCA (Portal Del Alto) (6) es un lance.
  • 6° carrera (1400 m): entre los 2 años que saldrán a la cancha le damos el voto a BARBIERI (Easing Along) (3) hoy jugando de local. De alto vuelo calificamos es el estreno de PIN NUMBER (Hurricane Cat) (2) y será un duro examinador para el de Milanesa Gaitán. Con trabajos alentadores debuta INTENSE SOUND (Long Island Song) (9) además de tener un entorno que gana y gana.
  • 7° carrera (1000 m): esta rajadora parece ser un trampolín para que MINOA (Jurabas Tu) (8), que reaparece de larga data, ponga las cosas en su lugar y sea la misma de su triunfal estreno porteño. Cumplió en su primer paso por la categoría DAIKIRA (Todo Un Amiguito) (6) y le puede hacer sentir su actualidad a nuestra primera selección. No es gran cosa EMMBASY NEW (Treasure Beach) (2) pero aquí no hay ningún cuco.
  • 8° carrera (1000 m): ya ganador extraoficial además de haber arrimado lindo tanto aquí como en el centro, ECO DIM (Ecólogo) (4) está un paso adelante del resto. En La Catedral dio señales positivas REY DEL JUEGO (King of Sale) (1) y es contra seria. En cualquier momento se suelta GUAPO CHUCK (Chuck Berry) (11) y muñecos al suelo.
  • 9° carrera (2000 m): hecho a la distancia y con roce superior, SERINO (John F. Kennedy) (1) es un claro candidato a llevarse el triunfo. Ganador en Tucumán, quedó radicado en el stud de Pellegatta-Saldivia SLEW OF VALID (Valid Stripes) (7) cumpliendo en su primera actuación bajo esa tutela, un más que interesante place en la milla. Dentro de este panorama RE PICARON (Endorsement) (5) asoma como un lance de precio.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Manuel Anasagasti (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Forli (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): si no siente la falta de competencia, habrá que correr mucho para ganarle a MADAME INES Violence) (5) con roce clásico cuando potranca, donde peleó de igual a igual a las mejores de la generación. Está en zona de disco MI BOQUITA RYE (Catcher in the Rye) (2) lista a aprovechar su oportunidad. Ahora en manos de Marcelo Sueldo, relanza su campaña FURIOSA DECANA (Furious Key) (12) una yegua que siempre tuvo alto concepto entre los especialistas.
  • 13° carrera (1200 m): le está costando más de lo esperado llegar al segundo triunfo a SUPER LUISMI (Super Saver) (7) pero creemos que hoy no pierde. Ganador debutando, estuvo un tiempo en la oscuridad SLOE GIN (Sixties Icon) (1) del que parece querer salir, si vemos su reciente podio en esta pista. Viene de ganar BRAD CHECK (Safety Check) (3) y si bien la parada es brava, para los jueguitos puede ser de suma utilidad.
  • 14° carrera (1000 m): oportunidad para que SOY RESPETABLE (Sebi Halo) (8) termine con la sequía que lo viene persiguiendo. Sin sentir el cambio de categoría JUAN BIGOTES (Remote) (1) dejó en claro que está listo para el bis si no es hoy, será en la próxima. En La Plata y luego en Palermo alcanzó dos place consecutivos WHITOUTME (Storm Embrujado) (7) y su presencia aquí, está ampliamente justificada.
  • 15° carrera (1000 m): defendiendo los colores de stud Los Patrios aparecen en escena ALANDRIA (Angiolo) (3ª) y su compañera A CAPPELLA (Angiolo) (3) ambas en condiciones de llevarse el triunfo. En su último intento subieron las acciones de DANZA DORADA (Valid Stripes) (12) y se aconseja tenerla muy en cuenta. Nos llegaron informes positivos acerca de la novata LA MARCHE (Le Blues) (5) emparentada con muy buenos ganadores.
  • 16° carrera (1000 m): terminamos esta larga jornada esperando una positiva respuesta por parte de CURSORA DUBAI (E Dubai) (4) metida en un baile ampliamente favorable. Desde Santa Fe hacen el viaje con ZAKHAROVA (Zarkar) (7) capaz de meter un número de órdago ante el menor desmayo de la favorita de todos. Confiada a Gustavo Calvente y el entrenamiento de Eduardo Siele en Pergamino, BELLA MELODIA (Remote) (14) llega con positivos comentarios.