Selecciones Sábado 5/1 Hipódromo de Palermo

1031

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): primera reunión del año en la catedral con un programa como para pasar una tarde divertida, comenzando con este evento para veteranos ganadores plurales, donde resaltamos las chances de ROMAN PRINCE (Roman Ruler), proveniente de un triunfo en un duro hándicap, fue de 61 kilos, uno menos de los que hoy le tocó en el reparto lo que lo beneficia y mucho. En pista seca se espera que rinda en plenitud EL PINGÜINO (Emperor Richard-60) otro de los pesados del grupo. En este terreno corrió muy bien BEYOND RECALL (Incurable Optimist) que hoy recibe amplia ventaja en peso y la puede aprovechar.

2° carrera (1400 m): le costó la primera parte de la carrera a INCAICA AL (Greenspring) y cuando decidió ponerse a correr, ya era demasiado tarde y se debió conformar con un tercer puesto con gusto a poco. En la pesada del Bosque le fue mal a FELI FELI (Cosmic) pero en la normal, la veremos correr adelante y ahí la alcanzan. No pudo en una CA REALIZADA STAR (Jump Start) cuando la idea generalizada era que les robaba la plata. 

3° carrera (1000 m): la creemos muy capaz de desquitarse a QUE LINDA JONES (Emperor Jones) de su reciente vencedora NAJSHA TUB (Maktub) hoy, en una escala de peso muy favorable. Dos al hilo lleva SEÑORA SUSANA (Don Incauto) y va por más.

4° carrera (1000 m vamos a  confiar en SEXY HORSE (Roman Ruler) uno del Turco Sahagián que volvió a las fuentes luego de sufrir un inesperado traspié. Llegar a 5 cuerpos debutando es un buen antecedente para creerlo a UP VIOLENCE (Violence). En ocasión de su estreno en el césped, corrió poco, tuvo boletos importantes DOMINO JOY (Fortify) clara muestra de que les gustaba bastante.

5° carrera (1000 m): STAR KILLER (Key Deputy) tratará de superar su reciente tercero en esta pista y aprovechar el conocimiento del derecho, frente a la presencia de WATCH THE RUNNER (Star Runner) que viene de hacer un carrerón sobre 1200 metros, y al que tal vez el cambio perjudique un tanto. Caballo que supo ganar temprano, entró en un cono de sombras SARHUMAN (Sebi Halo) del que le está costando salir.

6° carrera (2200 m-césped): Clásico Apertura (G3), ver comentario general.

7° carrera (1000 m): ahora en categoría se va a florear ASPRA MARE (South Kissing) que por antecedentes, parece una muralla para sus rivales. Reprisando de algunos meses no sintió la falta de competencia CARA DE GITANA (Charles King) y ganó como para pensar en que puede repetir, si bien, la de Scarpello parece imbatible. En lo que solo su segunda actuación salió de perdedora SOY INTENSA (Sebi Halo) y ahora tratará de sumar experiencia.

8° carrera (1200 m): a pesar de ser entrenada en Palermo, la corrieron dos veces en el césped de San Isidro a LAY OUT (Most Improved) con mediocre resultado hoy, de local, la cosa debería cambiar radicalmente. Como entrenador exclusivo de Rubio B, Carly Etchechoury saca al ruedo a la debutante EMOTICONA (Not for Sale) y la idea es que sea con éxito. Pareció que ganaba enseguida MARE BRAVA (Master of Hounds) pero un par de actuaciones de vuelo bajo, enfriaron un tanto el entusiasmo.

9° carrera (1000 m): estas corren bastantes y hay promesa de buen espectáculo. Va por la cuarta al hilo CASI EN VEGAS (Easing Along) pero la compañía no se la va a hacer fácil. Para SMERALDINA (Sidney’s Candy) es una buena ocasión como para demostrar que va a ser aquella que supo ganar tres al hilo, además de ser place clásica de la G1 Holly Woman (Tawqeet). Temible. En Palermo se espera que rinda más LAKE WATERFALL (Anjiz Lake).

10° carrera (1400 m): Clásico Rafale (NG), ver comentario general.

11° carrera (1000 m): se van a sacar chispas estos veloces y experimentados ejemplares en el comienzo de un triplo que promete ser de alto vuelo. Luego de ser parte de un Handicap donde no se comió la U de milagro, se recuperó a medias el muy creído ESTOPIO (Lizard Island) hoy, ante la oportunidad de volver a los primeros planos. Se las tendrá que ver, entre otros, con el bravo LOS AÑOS LOCOS (Peer Gynt) al que le sobra roce como para ser muy considerado. Lo mismo podemos decir de WHY WORRY (Zensational) que da la ventaja de una ausencia de varios meses pero al que sabemos muy buen caballo.

12° carrera (1000 m): para casi el final dejaron este cotejo para potrancas nacidas en 2016, donde le vamos a dar otra oportunidad a LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) haciendo la salvedad que no nos gusta nada que la corran tan seguido siendo aún una bebé. De este hecho puede sacar partido, y tomarse revancha, BOLOGNESA KEY (Key Deputy) cuarta debutando, detrás de aquella, dando ventajas en la primera parte del recorrido. Dicen en los mentideros hípicos que solemos frecuentar que le van a jugar a una tal SEITERNAL (Seattle Fitz) proveniente de esa cuna de veloces de nota que es Venado Tuerto.

13° carrera (1200 m): ya entrada la noche damos las hurras recomendando a MASTER BLENDER (Mutakddim) dueño de dos place consecutivos y que llevará la monta ganadora del chico Martín Valle. Claro que no será fácil frenar los ímpetus de NADA ESPECIAL (Cima De Triomphe) que progresa día a día, como lo demostró recientemente escoltando desde cerca al ganador, y con el tercero a bien medidos 6 cuerpos. Un par de escalónes por debajo de aquellos, ubicamos a SUMMER TRIUMPH (Cima De Triomphe) que llenó el ojo en ocasión de hacer su estreno.