El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): sin sentir el cambio de categoría, DANZA DORADA (Valid Stripes) (6) alcanzó un place de mucho valor y la consideramos la favorita en el inicio de la jornada norteña. Tuvo la mala suerte de encontrarse con una rival que era una máquina de correr ARA DAY (Emperor Richard) (1) pero igualmente, valoramos ese segundo que consiguió con margen sobre la tercera. Fue llamativo el salto que pegó MIXIOTE (Easing Along) (8) y ahora veremos si solo fue un día de suerte.
  • 2° carrera (1400 m): a nada de haber salido de perdedora, SANDY SEA (Daniel Boone) (5) encaró un Clásico Listado, donde se metió tercera, adelantando que su futuro es promisorio. Luego de un excelente estreno, cumplió con lo esperado AMIGUITA SARATOGA (Todo Un Amiguito) (1) y ganó como quiso la de perdedores, dejando margen para la ilusión. Se juega el invicto DOÑA FACTURA (Orpen) (6) y estamos seguros que la peleará hasta el final.
  • 3° carrera (1600 m): estas yeguas veteranas corren bastante y se espera un espectáculo de primer nivel. Luego del estudio nos quedamos con SOFRITA (Roman Ruler) (3) que tiene una cartilla repleta de buenas actuaciones, incluso en clásicos pesados. Ya afianzada en el pasto del norte, KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (1) y con solo 50 kilos sobre el lomo, es otra de las opciones que ponemos sobre el tapete. MASTER WAVE (Mastercraftman) (6) ya supo ganarle a la de Santa María pero recibiendo 2 kilos de ventaja que hoy no tendrá.
  • 4° carrera (2000 m): luego de un estreno llamativo sobre 18 cuadras, fue segunda, se animaron en el Federico de Alvear (G2) con SABRAN DE ELLA (Safety Check) (5) lo que le sirvió para ganar experiencia, que hoy pondrá en cancha para llevarse la victoria. En este tiro y contra los machos, no desentonó ROSER (Orpen) (2) y la consideramos un serio escollo para las aspiraciones de nuestra primera selección. Daniel Etchechoury le busca distancia a MOYVORE MOON (Señor Candy) (6) y allí puede estar su verdad.
  • 5° carrera (1400 m): viene de ser segundo de un compañero de techo sobre esta misma distancia y en un Clásico (L) TAX CODE (Fortify) (7) y lo ponemos un escalón delante de QUERELLANTE (Daniel Boone) (2) al que el aumento en el tiro le viene dando muy buen resultado. Queda una mención para ROMANCE ETERNO (In The Dark) (5) que ya perdió con el de Pellegatta-Saldivia, pero por un margen que se puede revertir.
  • 6° carrera (1000 m): vuelven a enfrentarse TRIGGER DONE (Cosmic Trigger) (5) y SOLO POR HOY (Sebi Halo) (6) con leve margen a favor del primero. Acaba de salir de perdedor JOSEPH ROULIN (Angiolo) (4) y eso es dar ventaja frente de rivales con experiencia.
  • 7° carrera (2000 m): destacamos a SOY GALES (Orpen) (7) de buena actualidad y ya afirmado en la distancia, por sobre THE CYCLONE (In The Dark) (9) uno de Dany que, seguramente, lo hará estirar de lo lindo al de Cerutti. Dejamos para el final a MENINO DO RIO (Fortify) (12) de regreso a la pista donde fue escolta nada menos que de Natan (Señor Candy), y que vuelve a la condicional luego de un paso clásico que no terminó como se esperaba.
  • 8° carrera (1400 m): hay expectativas para ver el regreso a la competencia de FUNKY BOONE (1) (Daniel Boone) un pupilo de Las Monjitas que escoltó en su debut a Irwin (Seek Again), para luego correr el Chevalier donde se lesionó y quedó al margen por mucho tiempo. Sano de mañana y con trabajos convidadores, va de candidato. Caballo que siempre tuvo concepto entre su gente PECATO JOY (Fortify) (2) busca en el pasto un segundo triunfo que lo lleve a emprender empresas de mayor riesgo. A ambos los espera el bravo de HUITLACOCHE (Suggestive Boy) (6) muy capaz de la hazaña.
  • 9° carrera (1600 m): Gran Premio Breeders’ Cup Mile (G1), desde Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
  • 10° carrera (1800 m): Gran Premio Breeders’ Cup Distaff (G1), desde Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
  • 11° carrera (2400 m): Clásico de La Provincia de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (2400 m): Gran Premio Copa de Oro (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): Gran Premio Enrique Acebal (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): yegua de perfil clásico es HIT EMERIT (Hit It A Bomb) (2) que ahora con mejor puesta a punto, no debería tener mucho problema en ganar esta carrera. Si le buscamos contra a la de Quique Ferro, lo más sensato parece ponerle una Ficha a MISS UNIVERSE (Seek Again) (7) que busca revancha y no hay nada imposible. Desde Rosario llega la encomienda de SUPER DAKOTA (Señor Candy) (3) una yegua con mucho fogueo y que, además, llevará a Francisco Leandro en los controles.
  • 15° carrera (1400 m): solo por que debutaba perdió CHE ATORRANTA (Greenspring) (6) pero hoy no tenemos dudas de que habrá desquite. Pinta para pelearla ESTOY PENSANDO EN TI (Il Campione) (2) reservada de El Paraíso y con un estreno que llenó el ojo. Tarde sale a hacer sus primeros palotes HONTORIA (Suggestive Boy) (5) que tiene entorno y preparación,para hacer un gran papel.
  • 16° carrera (1400 m): entre mayoría de debutantes sobresale JAKARA (Cityscape) (8) para que la tercera sea la vencida. Encantó el inicio de ANGUISSOLA (Idolo Porteño) (10) y ya conociendo los terronazos, será una dura examinadora para le potranca de La Providencia. JANKUNAS (3) bautizaron a esta hija de Portal del Alto  que comienza su campaña con los muy ganadores colores de Las Monjitas y preparación sin fisuras.
  • 17° carrera (1400 m): ya bien entrada la noche llega el cierre de una jornada de lujo en el Coloso del Norte, que compensa los sufrimientos de esos miércoles insoportables a que nos tienen acostumbrados. Hubo baño frío luego de ver que FRENCH RODENT (Orpen) (6) solo se colgaba de la última chapa del marcador, cuando le llovieron boletos en ocasión de su debut. Vamos a darle un voto de confianza al de Daniel Etchechoury, por que las luces suelen equivocarse poco a la hora de marcar chances.  Lo pararon unos meses a FOUR BY FOUR (Fortify) (1) luego de fracasar cuando estaba para mucho más. Miguel Angel Suárez trabajó a full para poner como mandan los libros al novato SANTIAGO CANALLA (Cosmic Trigger) (3) y el reloj de Palermo advierte que este sirve.