El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): la merece ROMANA STRIPES (Equal Stripes) (4) hoy ante una oportunidad única. LA DE LA FOTO (Julius Top) (2) es en los papeles el principal obstáculo para la de Pellegatta. EMILY QUEEN (Asiatic Boy)  (7) es la tercera en discordia.
  • 2° carrera (1000 m): se presenta parejo el grupo de 3 años ganadores de una que saldrán a la pista donde, la gran mayoría, viene de salir de perdedor. De ellos elegimos a RENIO JOY (Fortify) (8) pero solo por impresión. La experiencia es un bien inapreciable y eso tiene ABRAZAME SONG (Alcindor) (6). Ganó bien PURA ENERGIA (Grand Reward) (3) y lo creemos muy capaz de repetir.
  • 3° carrera (1400 m): la regularidad de BROKER ISLAND (Lizard Island) (6) hizo que nos decidiéramos por él. TRENDY MAN (Mutakddim) (8) es ideal para hacer una exacta o imperfecta. Reprisa el brasileño ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) (4) un caballo apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 4° carrera (1100 m): acá la pobreza es tan grande que, por descarte la elección recayó en ORPEN GLORY (Orpen) (5) una gaviota a la que vemos aprovechar el barato. Fue sólida la victoria de LA BITACORA PERDIDA (Compasivo Cat) (1) y si repite no será sorpresa. En San Isidro mejoró la imagen de SOLITA JUANA (Tawqeet) (4) pero tenemos muchas dudas.
  • 5° carrera (1200 m): no debería perder JOY MUMI (Fortify) (5) pero ya lo dijimos un par de veces y nos fue como la mona. De la falta de autoestima de la yegua que entrena Caroprese se puede aprovechar ICY GIRL (Seek Again) (1). Va a superarse CONTESSA STAR (John F. Kennedy) (7).
  • 6° carrera (1600 m): otra barata nos toca analizar y tuvimos muchas dudas en darle la candidatura a MATCHMAZE (Master of Hounds) (5), dos segundos seguidos en La Plata, pero mucho más no hay. Anda derecho el Sr. Juárez, suplantando a Fabio Cacciabue, y con MASTER GENIUS (Mster of Hounds) pueden seguir la serie. Atención con CACIQUE GUARANI (Hurricane Cat) (10) que vuelve de estar entre algodones y recordamos que fue segundo debutando, para luego fallar.
  • 7° carrera (2500 m): Handicap Elías Antunez, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): hay mucho ganador reciente dentro del grupo y eso complica la elección. Tras un traspié volvió a correr bien GESTICULADA (Hurricane Cat) (7) y le damos la titularidad. Ya reconoció la categoría DOSIS PERFECTA (Endorsement) (9) y hará valer esa experiencia. Ganó debutando GILLY (Grand Reward) (1) mostrando guapeza a la hora de la verdad.
  • 9° carrera (1600 m): carrera accesible se le presenta a BLACK SILKS (Lizard Island) (7) aunque sabemos que es más en el pasto. Si bien llegó lejos de la ganadora SIGGY (Roman Ruler) (4) dejó a la tercera a varios cuerpos. LANCETTA (Trasure Beach) ()5) es un lance.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico General Güemes (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): segunda debutando, el panorama se le presenta óptimo a POTRI SALSA (Easing Along) (3). En lo que fue su segundo intento cambió la cara PRETTY WILD (8) y es la enemiga natural de la favorita. Tiene sangre real la novata JOY EPICA (Fortify) (2) como para tener un más que digno estreno. 
  • 12° carrera (1800 m): no debe dejar pasar la oportunidad DOÑA INTUICION (USA-Declaration of Ward) (11) por lejos, la de mejores tabuladas del grupo. En su primer intento en esta pista fue place INTER AISHA (Inter Red) (5) lo que habla muy bien de su actualidad. NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) (2) puede sorprender.
  • 13° carrera (1000 m): en los papeles es un match entre PINTADA FIL (Filoso Emperor) y JESSY D’ORO (Sardinero) (8) y nos gusta en ese orden. No contamos el último fracaso de BELLA Y ROMANTICA (Bella Shambrock) (12) y damos el alerta correspondiente.