El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  •  1° carrera (2000 m): habrá césped hoy en el norte y nada mejor que confiar en FENNAN BOY (Asiatic Boy) (9) para comenzar sin sobresaltos. Del stud de Roberto Pellegata sale a la palestra el novato OTELLO EMBRUJADO (Storm Embrujado) (10) preparado como para hacer un muy buen papel. HEDY (Interaction) (3) supo llegar cerca de nuestro candidato como para considerarlo un opción a tener en cuenta.
  • 2° carrera (2000 m): turno para las hembras en la distancia nos ocupa, y donde EDONIS (Zensational) (1) debe recuperarse y devolver lo mucho que costó hasta ahora. Recomendamos tener muy en cuenta a ELMASA (Asiatic Boy) (3) capaz de hacerle pasar un mal rato a la de Dany Etchechoury. Sin duda algún problema físico sufrió SUPER FUNNY (Super Saver) (8) porque perder se puede pero, llegar juntando gorras no.
  • 3° carrera (1000 m): poco hicieron por la causa los inscriptos en este evento para 3 años perdedores y, ante la mediocridad existente, le ponemos una ficha a STRONG SOUL (Sir Winsalot) (8). No fue peligroso hasta ahora REY SEATTLE (Seattle Fitz) (5) pero el evento se presta para las sorpresas. La dupla Bortulé-Alderete espera una respuesta de THE BOTANIST (Portal del Alto) (6) que promete un regio dividendo.
  • 4° carrera (1000 m): tras un estreno donde insinuó ser una ganadora en el corto plazo, pegó en el palo BECHAMEL SONG (Alcindor) (3) a la que le dieron un par de meses para completar formas y no errar. Sigue costando fortunas RUE DES MOULINS (Angiolo) (8) pero a no desesperar, que en cualquier momento devuelve las perdidas y con creces. Vuelve a la pista donde supo ser segunda HELLUVA WIN (Winning Prize) (2) y recomendamos tenerla en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): le jugaron para el campeonato a EUNIKE ECLIPSE (Roman Ruler) (4) pero la de Dany solo alcanzó el tercer puesto, dejando muchas caras largas en su entorno y en los que le jugaron. Viene de conseguir dos segundos LA LICHA (Violence) (8) y con ese cartel merece ser muy tenida en cuenta. BEST ANTONIA (Cima De Triomphe) (3) mostró en su estreno que no estará mucho tiempo entre perdedoras.
  •  6° carrera (1400 m): si hay una carrera donde lancear grande, es en este pase para 4 años, ganadores de una, y venidos muy a menos. Estaba para más RED JOY (Red Diamond) (5) pero algo pasó porque no fue de carrera. Dio un paso al frente FUTURO REY (Sixties Icon) (10) y ahora es uno de los referentes del evento. No le encuentran la vuelta a SUBIR SALARIOS (Cosmic Trigger) (6) pero con el entorno que tiene, se puede esperar cualquier cosa.
  • 7° carrera (1400 m): de totalmente anormal catalogamos la última actuación de SARMATICA (Most Improved) (2) y hoy la veremos adelante y a ver quién le pone el cascabel al gato. Está en zona de disco KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (3A) que llevara de ladera a ARDE LA ISLA (Lizard Island) (3) capaz de ser de gran ayuda. Yegua que pintó para cosas mayores es JANE DOE (Orpen) (7) a la que no hay que descartar.
  • 8° carrera (1000 m): En Palermo acaba de perder el invicto DECAPOLIS (Portal Del Alto) (3) de la que recordamos que supo ganar debutando en esta pista. Dos de cuatro lleva STAR BOMB (Hit It A Bomb) (7) antecedentes como para tener muy en cuenta. Especialista en el pasto AEROWOMAN (Aerosol) (1) se hará respetar.
  • 9° carrera (2200 m): Clásico Juan Shaw (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): en 1m34s y una gotita perdió por la cabeza FIX FELIX (Curlinello) (3) mostrando adelantos que llenaron el ojo. Lo reprisaron en Palermo a BURNABY (Fortify) (9) ahora de regreso a la pista donde salió de perdedor. Decir San Isidro es sinónimo de Dany Etchechoury y por eso, le vamos a dar un lugar en la crónica a LOGICAL SONG (Brz-Droselmeyer) (4) capaz de repetir su reciente triunfo. 
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): para CHE SILVINA (Greenspring) (7) es tiempo de concretar en triunfo, todo bueno que viene haciendo. Con peso oblea se le puede abrir el panorama a MASTER SONG (Mastercraftman) (4) aunque la parada es brava. SUSPIRA LIMEÑA (City Banker) (5) tiene experiencia de la buena para encarar este compromiso.
  • 13° carrera (1600 m): caro le costó a Nicolás Martín Ferro el tratamiento que le salió a VERDE PIPIAN (Treasure Beach) (6) hoy, ante la posibilidad de demostrar que no necesita ayuda para ganar una carrera de este nivel. Para BALLADO’S BEACH (Treasure Beach) (1) es cuestión de aprovechar su reciente actuación como ganadora, para poner contra las cuerdas a las más pintadas. LA MOORE (Asiatic Boy) (7) no será una mera espectadora. 
  • 14° carrera (1000 m): si fuera por puntos ya ganó ALBORERI (Angiolo) (1) pero sabemos que en cuestión de turf, esas especulaciones no existen. La presencia de LOOK THE SKY (In The Dark) (2) es un farol de peligro para la del Team Gaitán. Pedimos especial atención con AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (9) de llamativo estreno y que va vender cara la derrota.
  • 15° carrera (1000 m): finalizamos con una rajadora que parece a la medida de ALANDRIA (Angiolo) (1) lista a devolver lo mucho que costó en su última entrega. A la de Los Patrios le pide revancha AUSTRALIAN DREAM (Angiolo) (3) que la vio de cerca cuando se enfrentaron, pagando caro el precio del debut. DAMA ESPERADA (Cima De Triomphe) (7) trae experiencia extraoficial y si logra superar el miedo escénico, la veremos pelear por el triunfo.