Selecciones Sábado 6/10 Hipódromo de Palermo

916

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): no es fácil debutar en 2 kilómetros como lo hizo HEARTH TO HEARTH (Not for Sale) y ahora, ya con esa experiencia, se presenta como una sólida candidata. GIULITTA (Most Improved) ya está instalada en esta distancia y si bien parece un escalón por debajo de la de Rubio B., merece una mención. Casi el mismo concepto le cabe a FRENCH BEACHT (Treasure Beach) de muy parecidas fuerzas que la anterior.
  • 2° carrera (1600 m): sin dudas sintió la reprise LASCARO (Roman Ruler) y no pudo rendir lo que se esperaba de un caballo superior a la medio hoy, ya sin ese lastre, debería poner las cosas en su lugar. Otro caballo destacado es SAN ONOFRE (Easing Along) que supo enfrentar a los pesados de la generación sin decepcionar. Nos queda nombrar a ALL ENGLAND (Stay Thristy) otra vez en la arena, una pista que nunca lo trató bien.
  • 3° carrera (1400 m): no le sobra salud a CAUSE ONE (True Cause) y eso no permite que tenga continuidad pero frente a este grupo, si está medianamente sana, no debería tener demasiada oposición. Solo tibieza mostró hasta ahora LUNA RED (Catcher in the Rye) y si no hay un cambio de actitud, seguirá siendo intrascendente. J BE SHE (J Be K) hasta ahora hizo mucho menos de lo esperado.
  • 4° carrera (1000 m): otra podría haber sido la historia si a ANGEL RUBIO (Maktub) no le pegan duro en la suelta lo que le hizo tener que apurar bruscamente la marcha y arriba, pagar caro ese inconveniente rescatando un tercer lugar que tuvo gusto a poco. Tras ser segundo en San Luis, probó con buen resultado aquí BROKER ISLAND (Lizard Island) y ahora es uno de los referentes del cotejo. En solo dos actuaciones DELOPECITO (Don Valiente) dejó en claro que está para ganar.
  • 5° carrera (1400 m-césped): se corre en la siempre complicada auxiliar de pasto donde, en la previa asoma STORMY MORNING (Orpen) como una buena carta, tomando en cuenta su reciente entrega donde, jugándose en la punta, solo cedió en los tramos finales. MANESA (Slew Gin Fizz) supo ganar en este piso y después sumó positiva experiencia. UNA CAPRICHOSA (Hurricane Cat) hizo  podio en el Anasagasti (L) de San Isidro y aunque después bajó un tanto el rendimiento, con ese antecedente merece atención.
  • 6° carrera (1000 m): le tocó largar desde el 1 SOUTHERN HORSE (Roman Ruler) un pupilo de Pablo Sahagián que hace sus primeras armas, con el visto bueno de los especialistas del reloj norteño. Desde el día de su estreno está en las chapas MOJITO BAY (Sidney´s Candy) y tanta regularidad ya es merecedora del premio mayor. Otro que tiene chance de triunfo es LIBANNO (Lucky Island) al que se lo vio recuperado en su último intento.
  • 7° carrera (1200 m): el ganador tuvo que estar en 1m8s y una gotita para ganarle en este piso a PRESAGIO KEY (Key Deputy) y debió echar el resto para doblegar al guapo representante de la familia Domingo. Supo ser segundo y tercero de Crisóstomo Key (Key Deputy) en cotejos clásicos platenses SPENDING LIMIT (Sebi Halo) ganándose con esas actuaciones, tener un paso por la Catedral y con amplias chances de salir airoso. APRIL SEASON (Treasure Beach) supo escoltar en el Bosque al hasta ese momento invicto Jack of Heart (Stay Thirsty), y ahora de local intentará seguir creciendo en la impresión.
  • 8° carrera (1000 m): carrera abierta a cualquier pretensión, este pase puede ser para MINERO CHIC (Mineral Honor) pero tenemos muchas dudas de que este a la altura de las circunstancias. FORLI LETAL (Don Letal) adelantó significativamente lo hecho en el estreno, y ahora tendrá mucho más apoyo en los boletos. Héctor Sueldo debuta a EMPRESS RULER (Roman Ruler) en una carrera que se presta para que sea con gloria.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio Selección (G1) – Copa LALCEC, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): dio ventajas en el desarrollo MY WAVE (Emperor Richard) y eso no le permitió apurar a la ganadora pero, sin esos inconvenientes, seguro que llegaba a la verde, por lo menos. En su primer intento fuera de la recta nos gustó mucho QUEEN’S SPEED (Pollard’s Vision) y le vamos a dar un lugar preponderante en el análisis. GREVE IN CHIANTI (Easing Along) no será una convidada de piedra.
  • 11° carrera (1400 m): le debería tocar al menudo MONTERCITO (Montelu) pero siempre le faltan cinco para el peso. Arrimador por el césped del norte, se prueba en este piso LIFESAVERS (Luhuk) y sus posibilidades de triunfo son muchas. STORMY RULER (Roman Ruler) ya perdió con claridad con nuestro candidato pero tiene entorno como para revertir esa situación.
  • 12° carrera (1600 m): no baja la guardia GUANAHANI (Pure Prize) y tanta insistencia ya es merecerá de mejor suerte. Se las tendrá que ver con PAOLO EL TITAN (Qué Vida Buena) que viene de llegar a su hocico cuando se enfrentaron hace poco tiempo. CATCH HALO (Catcher in the Rye) lleva 4 kilos menos de los que sirven.
  • 13° carrera (1000 m): le salió tarde a su piloto SIN LAGRIMAS (Emperor Richard) si no, ahora ya estaría jugando en otra categoría. PURE BELLOTA (Manipulator) ya sumó suficiente experiencia como para pasar de nivel. Luciano Cabrera la sacará carpiendo de las jaulas a ROSA VERDE (Luck Money) y veremos hasta donde le alcanza la nafta.
  • 14° carrera (1200 m): Falero sigue en la montura de TERGARYEN (Roman Ruler) y su insistencia invita a confiar en jugarle unos boletos. Tendrán que andar debajo de 1m9s para ganarle a VALLECANO INC (Include) beneficiado por el descargo de ese muy buen aprendiz que es Cristian Velázquez. EDESIO es un hijo de Orpen al que Palito Accosano puso como para hacer centro de entrada.
  • 15° carrera (1000 m): en un durísimo final viene de perder al pescuezo ENCHANTED PURE (Pure Prize) y si bien la parada no será sencilla, lo consideramos un serio aspirante a llevarse la victoria. Y si decimos que los peligros acechan, es por la presencia de MIRENLO (Emperor Richard) que supo llegar a la cabeza de nuestro candidato, en clara muestra de que prácticamente son el mismo caballo. Tras tocar fondo, GIANNONI (Zensational) ya parece un caso perdido.