El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): sábado de césped en San Isidro y el consejo es aprovecharlo. Si repite su estreno, va a ser difícil impedir el triunfo de ES CAMPERO (Il Campione) (10). El cambio de piso le cayó de perillas a MOON STORMER (Storm Embrujado) (3) y le pide revancha al de Los Patrios. INSPIRE (5) es un hijo de Orpen reservado por La Providencia, que trabajó como para ser tenido muy en cuenta.
  • 2° carrera (1400 m): ahora será el turno de las potrancas las que irán por su primer triunfo. Solo 1,45 pagaba SKYLANDIA (Falling Sky) (4) y no pagó place, dejando a la grey burrera clamando por revancha ya mismo. De muy digno calificamos el estreno de ALMA ANGELICAL (Angiolo) (8) y la lógica, es que pegue un salto grande. Defendiendo colores brasileños hace su estreno LEGIT LOVE (Agnes Gold) (6) con pasto por arriba y por abajo. 
  • 3° carrera (1400 m): gemela de la primera, este pase nos permite pensar en que con GLOBAL DANDY (Global Hunter) (6) podemos resolver el problema. En Palermo ya costó varios metejones LANZADO AL VACIO (Safety Check) (11) y tal vez el césped sea la solución. Ganan y ganan los Martín Ferro y con CHINGANERO (Treasure Beach) (13) la serie puede continuar.
  • 4° carrera (1400 m): como los machos, también las potrancas tendrán otra oportunidad de salir de perdedoras donde, en la previa, aparece MASTER SLOVENIA (Master of Hounds) (9) segunda debutando que en la siguiente tuvo la mala suerte de rodar, y esperamos que no le haya quedado algún trauma. Está tardando en responder a lo que su gente espera DOÑA RICOTA (Il Campione) (6) y hoy tiene una oportunidad para reivindicarse. APERTURA SOLAR (Angiolo) (8) mostró adelantos como para tenerla en cuenta. 
  • 5° carrera (1400 m): el pasto es un imán para los entrenadores y no extraña que haya un tercer turno para las nenas de 3 años. Perdió por nada en la auxiliar IVANKA (Global Hunter) (6) hoy, en una pista que le caerá mucho mejor. Dos terceros acumula PRINCESS TATIANA (Suggestive Boy) (9) y esperamos que Diego quiebre la racha negativa que lo viene persiguiendo. Decir Las Monjitas es pensar en triunfo y esos colores llevará la novata ATAVIAR (Orpen) (8) que mostró en sus trabajos previos que sirve.
  • 6° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, esperando que no pierda la forastera DELICADA BOMB (Hit It A Bomb) (2) quién tras debutar ganado en la calle, se mandó flor de carrera en este piso y distancia perdiendo ahí nomás. Agradó sobremanera el estreno de J BE MARGOT (J Be K) (5) que ahora, con 4 kilos menos peleará el triunfo.  Gana pronto LINDA TABLET (Lenovo) (1) y tal vez hoy mismo. 
  • 7° carrera (1000 m): la división de la anterior muestra a AGUA GRANDE (Angiolo) (8) como la rival a vencer, visto su muy buen estreno. Ya reconoció el terreno CHARA SKY (Falling Sky) (10) y ahora vamos por todo. Bajo la tutela de Gustavo Romero se estrena MI GRAN PREFERIDA (Grand Reward) (3) con origen como para sobresalir. 
  • 8° carrera (1000 m): pegó en el palo debutando ALBORERI (Angiolo) (8) y su evolución permite pensar en que ganará esta carrera. Le salió tratamiento a LOGICA KEY (Key Deputy) (3) y ahora todo es volver a empezar. Es sabido que San Isidro es el lugar de confort para Dany Etchechoury que traslada a su pista preferida a DOÑA JUERGA (Orpen) (2) luego de un paso frustrado por Palermo.  
  • 9° carrera (1000 m): iniciamos en tramo para los de mayor edad, con este pase para perdedores de 4 años, donde nuestra carta se llama DON ESTILO (Seek Again) (10) que, en su segunda entrega sacó chapa de candidato, aunque el cambio brusco de tiro ofrece algún reparo.  En manos de especialistas en preparar ligeros, busca rehabilitarse JOCUDO (Roman Ruler) (11) y el compromiso se presenta accesible. Veremos si el pasto cambia la imagen de REY DEL JUEGO (King of Sale (1).
  • 10° carrera (1000 m): a los pocos días de ser tercero en Palermo QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (4) insiste en pasto, una cancha donde estuvo a la altura. Otro al que no le dan respiro es a PARIS TECH (Luhuk) (9) que lleva 4 kilos menos que pueden ser vitales a la hora de la verdad. En su momento dijimos que a su entrenador se le mojó la pólvora y ALL YOURS (Angiolo) (10) nos está dando la razón, aunque no lo descalificamos de ninguna manera. 
  • 11° carrera (1200 m): tras varios intentos en carreras que excedían sus fuerzas, recogieron el barrilete con ACTEON (Angiolo) (2) y ahora se verá lo mejor de su parte. Ganador debutando en este piso y distancia, subieron las pretensiones con SIXMILLONDOLARMAN (Cosmic Trigger) (4) y el resultado no fue el esperado. Con autoridad ganó en el estreno EL GRAN LEBOWSKI (Seek Again) (5) y le ponemos una ficha para que defienda el invicto. 
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): Clásico Enrique Acebal (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): conocedor del tiro y con excelente actualidad, DON GALACTICO (Most Improved) (12) es nuestro candidato. El de San Benito tendrá un hueso duro de roer en REX ROYALE (Maipo Royale) (4) que lleva el descargo del aprendiz Bascuñán, como ventaja que aprovechar. Caballo que corrió poco es DECUMATES (Manipulator) (11) al que si la salud lo ayuda, va a dar batalla.