El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): nos gusta KALIVIA (Exchange Rate) (5) para empezar a transitar la jornada de este sábado en San Isidro. Enemigas le sobran a la de el Flaco Udaondo, por ejemplo, NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (13) de buena actualidad o SWEET GIN ( Señor Candy) (10) con cartilla repleta de chapas rentadas.
  • 2° carrera (1600 m): arrimador desde siempre, a MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (2) se le presenta una buena oportunidad para salir de perdedor. Volvió a la vida ISOLANO (Lingote de Oro) (6) y se hará respetar. Viene de ser tercero en Palermo DISTINGUIDO RYE (Catcher in the Rye) (4) lavando un debut donde defraudó.
  • 3° carrera (1600 m): en lo que solo su segunda entrega, SOUNDSTREAM (Global Hunter) (8) demostró que está para ganar más, en el pasto. Juan Saldivia saca a la palestra al debutante POKEMON EX GO (Exchange Rate) (2) y su andar de mañana es prometedor. La sorpresa la puede propinar BELLINI JOY (Fortify) (3) del que dicen que no dio ni un 20% de lo que puede.
  • 4° carrera (1000 m): frente a un verdadero malón ponemos la cara con POLO PRINCE (Strategic Prince) (13) ya sin el peso de la reprise encima. De golpe y porrazo se hizo de carrera EXPRESSIONISTA (Sidney’s Candy) (9) y veremos si es capaz de repetir esa excelente actuación. DON NEMESIO (Don Valiente) (12) es una sorpresa latente.
  • 5° carrera (1000 m): otra vez en el derecho confiaremos en RECARANO (Winning Prize) (7) que la merece con creces. Cuarto debutando en Palermo, CONDE OCTAVIANI (Strategic Prince) (9) tratará de poner en aprietos al candidato. ANGIOBLACK (4) es un vistoso hijo de Angiolo del que se espera que haga un buen papel.
  • 6° carrera (1000 m): vimos debutar al óleo a SOBERANO NAK (Anak Nakal) (8) y lo vamos a recomendar. Desde Rosario llega ORPELENO (Lenovo) (10) bajo la tutela de gente que cruza seguido en los máximos. IMPROVED LOVED (Most Improved) (13) tiene un place entre dos llegadas fuera de poste.
  • 7° carrera (1000 m): en Palermo vienen de jugarle grande a EMBLEM THREE (Easing Along) (6) y dejó muchas caras largas. Como este es poco confiable, abrirse con COCO RASTA (Flesh for Fantasy) (12) puede ser una buena idea. Queda mencionar a CONSENTIDO BOY (Consistent) (11) que anda a los tumbos pero puede dar el golpe.
  • 8° carrera (1000 m): regresa a la acción PUNTILLISTA RYE (Catcher in the Rye) (1) que abandonó la pelea cuando estaba para cambiar de nivel. Ni tenemos en cuenta el último renuncio de TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones) (8) una yegua que nos tiene acostumbrados a estos vaivenes. DONSTOPNENOW (Don Valiente) (5) ésta la gana y no va a ser sorpresa.
  • 9° carrera (2000 m): por fin habrá un poco de desarrollo, y le volvemos a jugar a MACKLIN (Master of Hounds) (13) porque nos quedamos con la sangre en el ojo tras su última actuación. Por la misma línea viene PARMENSE (Sixties Icon) (10) y se puede prender en el final. JUDOC (Cityscape) (11) ya estuvo delante de aquellos lo que marca las elevadas chances de triunfo que le damos.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Carlos P: Rodríguez (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): ahora entre las hembras, nos decidimos por ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) (4) con fogueo como para enfrentar este serio compromiso. La de la familia Gaitán se las tendrá que ver con la brava LIGHT OF THE CITY (City Banker) (2) que salta desde la milla con sangre como para superar el obstáculo. Dany Etchechoury gana todo y aquí tendrá, además de la anterior, a NEGRA INTENSA (Exchange Rate) (1) y su compañera QUEE OLIVIA (Heliostatic) (1A) listas para hacer el milagro.
  • 12° carrera (1000 m): regresamos a la velocidad pura confiándole nuestros boletos a OSCURA (Luck Money) (13) pero, por las dudas, le jugamos por mitades. Tras un generoso estreno, le suben las chances a REALIDAD PURA (Orpen) (10). Largando 16 va a tener que subir el repecho GOLDY CAT (Villero Cat) una rosarina que supo ganar en sus pagos, y ya conoce esta pista.
  • 13° carrera (1000 m): dio señales de vida MARDIS GRAS (Master of Hounds) (5) y ahora se espera su mejor versión. Casi un calco de la anterior es EARTHRISE (Treasure Beach) (9) y desde luego, la respetamos y mucho. En esta corren, antes de los borrados, 19 y ese partidor le tocó a ZAKHAROVA (Zarkar) de entusiasta estreno en esta pista, y posterior defección en Palermo. 
  • 14° carrera (1000 m): para cerrar un día difícil, nada mejor que gane KIM STRIPES (Valid Stripes) (5) y el regreso a casa será sonriente. Para los jueguitos seleccionamos a CATITA NINI (Mutakddim) (14) y AGUA ROMANA (Global Hunter) (3).