El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): entre los productos que iniciarán la jornada se prefiere a EMM VAGO (Emmanuel) (3) ya con experiencia positiva como para imponer condiciones. Preparado en Pergamino por Eduardo Siele sale a hacer sus primeros palotes ELVEDA (Manipulator) (7) y es reconocida la capacidad del trainer para poner a punto ligeros. También del interior llega la pareja de hijos del brasileño Aerosol que integran AEROMAN (8) y TICKET TO FLY (8A) y estos caballitos no suelen fallar seguido.
  • 2° carrera (1000 m): en este piso y distancia viene de perder por nada EL CUBISTA (Angiolo) (7) y es candidato a ganar esta carrera. Arrimador desde siempre en el centro, se prueba en el pasto STORM RIDER (AP Candy) (6) y todo dependerá de su adaptación. LANNISTER (Roman Ruler) (1) es caballo muy experimentado en estos menesteres.
  • 3° carrera (1000 m): similar a la anterior pero para las hembras, este pase tiene en THE BEST ISLAND (Lizard Island) (9) una buena opción, de regreso a la pista que la vio segunda no hace mucho tiempo. En cuanto a chances o le va en saga QUEEN BESS (El Prado Rob) (1) que casi da la sorpresa en su última actuación. WATCH FOR EVER (Ever Peace (2) puede ganar esta carrera.
  • 4° carrera (1400 m): está en zona de disco RAPISTAR (Galicado) (9) y la oportunidad es para no dejarla pasar. Otro que está en lista de espera es RHYDON (Easing Along) (2) tan candidato como el anterior. Leandro va con FAIR PLAYER (AP Candy) (4) muy capaz de seguir la serie.
  • 5° carrera (1400 m): con boletos grandes se le viene negando a EPICO FINAL (Lizard Island) (5) y es imprescindible que hoy nos de revancha. En esta pista se mostró recuperado MASTER GENIUS (Master of Hounds) (3) y le asignamos alguna chance. HOLLING (Suggestive Boy) (4) es muy capaz de meterse en la definición.
  • 6° carrera (1600 m): parecía que ya estaba SARMATICA (Most Improved) (6) pero es una de esas que parece que no sabe ganar. La favorita tendrá un hueso duro de roer en VICKY FIZZ (Fuego e Hierro) (2) ya más que lista para cambiar de nivel. No nos gustó nada la última actuación de ABS LESS (Portal Del Alto) (8) y damos el alerta.7° carrera (1400 m): flor de baño tuvimos con FIXED IDEA (Exchange Rate) (10) pero cómo somos cabeza dura, volvemos a insistir. Si agarra bien el pasto va a ser dura de matar SHY BREEZE (AP Candy) (1). Ganadora con amplitud en Rosario, se animan con SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (6).
  • 8° carrera (1200 m): nos parece que hoy será el día en que responda ASTURIANISIMA (Angiolo) 11). La cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para SKY WHIT STARS (Equal Stripes) (9) pero ojo que fue en una muy brava y que valora lo hecho. Le buscaron un descargo generoso a LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (4) en lo que será su primera incursión pastera. Ojo.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (2200 m): Clásico Juan Shaw (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): nos gusta DICKINSON (Suggestive Boy) (3) y nos vamos a dar el gusto. Se la conoce de memoria esta categoría ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) (1) que si no gana, empata. Algún día se va a soltar BLACK SILKS (Lizard Island) y están avisados.
  • 12° carrera (1000 m): va por la tercera al hilo SALTWATER PEARL (Sebi Halo) (6) y sus chances son inmensas. En el pasto encontró un aliado LA MOME (Hurricane Cat) (3) que va regalada en los kilos. A kilos iguales perdió por 6 cuerpos con la favorita ISLAND SONG (Lizard Island) (4) y hoy recibe 6 de ventaja. 
  • 13° carrera (1600 m): ganador de Chevalier (G2) de 2019, la vida lo trató muy mal a BOECIO (Suggestive Boy) (5) hoy de regreso en nuevas manos, y listo para relanzar su campaña. Encuentra un grupo como para repetir SAVORY (Equal Stripes) (4A) pero no todo serán rosas para el de Romero. Algo le sucedió a TRADIZIONALE (Hurricane Cat) (2) porque sus antecedentes no eran como para quedar último a casi 30 del ganador. 
  • 14° carrera (1600 m): otra vez aparece MASTER CLETTE (Mastercraftman) (3) como el caballo a vencer pero…Segundo debutando en esta pista, no respondió en la siguiente SPLITWISE (Treasure Beach) (9) corriendo adelante, y dejando la impresión de que le sobraron algunos metros. Perdió contra un gran favorito CODIGO BUSCADO (Seek Again) (11) y ese es todo un mérito.
  • 15° carrera (1100 m-arena): esta va de relleno en la auxiliar, y es muy probable de que se corra sobre 1200 metros, visto la cantidad de inscriptos. Sin lujos salió de perdedor en Palermo PURE FUYI (Pure Prize) (3) pero el grupo que deberá enfrentar es de vuelo muy bajo. En una CA hizo podio MR. ILUSION CAT (Compasivo Cat) (4) y esta no es muy diferente. Supo de tiempos mejores HOT SAUCE (Brz) (First American) (13) pero su actualidad es muy pobre.