El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): nos parece un tiro a la medida de ORINGO JOY (Fortify) (1) reciente cuarto sobre 1400, corriendo en el fuego. De larga data reprisa AMPACAI (Angiolo) (6) que salió de circulación después de ganar una carrera que se pasaba de picante. Otro que regresa a la competencia es TINTE CARAMELO (Violence) (3) ganador en su estreno, y fallando en la siguiente en condición de favorito. 
  • 2° carrera (1000 m): la regularidad de POTRA SERENA (Manipuler) (3), tres segundos consecutivos, nos obliga a ubicarla en lo más alto de la consideración. En su último intento pegó un salto grande A SONG FOR ME (Fragotero) (4) lo que la habilita a ser una de las potenciales ganadoras. Con 4 kilos menos y largada exterior, INDOTERA (Fragotero) (9) merece una mención. 
  • 3° carrera (1200 m-césped): nada claro en este pase para perdedoras de 3 años donde de las conocidas, la que mejores antecedentes acerca es ICY GIRL (Seek Again) (4) pero demostró falta de consistencia, además de que no corre desde finales de 2020. De local se puede agrandar WINNY DUBAI (E Dubai) (2). Con sangre real en sus venas, da su primer paso CALATEA (Orpen) (6) y hay expectativas en su entorno.
  • 4° carrera (1000 m): dos de dos marca el currículum de AMIGUITO PAISANO (Grand Reward) (10) por 10 largos debutando y por 11 en su cercana reprise y sobran las palabras. Si hay alguno que le haga sombra a del Martín Garrido, es FOTO HOT (Easing Along) (7) dos de 4 en su palmarés. Sigue progresando EQUAL MOON (Portal Del Alto) (5) pero está en un baile muy bravo.
  • 5° carrera (1400 m): el espectáculo ahora está a cargo de potrillos que aún no ganaron, donde nos apoyamos en el estreno que tuvo UNBRIDLED GLORIOSO (Hurricane Cat) (2), segundo sobre 12 cuadras, y pidiendo más distancia. El Team Pellegatta pone en cancha al novato ALUMNO PERFECTO (War Command) (6) con la habitual preparación de los elementos que salen de su caballeriza. Cambian de piso con LONDON BOY (Greenspring) (1) luego de debutar segundo en el pasto del norte, a 8 cuerpos de uno que corría mucho. 
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Santiago Luro (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): no hay muchas luces en esta prueba para 3 años perdedores, donde cualquier resultado es posible. Después de un segundo puesto adelantándose a varios que ya ganaron, bajó su rendimiento EL MANIPULATOR (Manipulator) (1) y lo pararon para ajustar algo que no andaba bien. Regresa en una que se pasa de barata y es lo mejor que podemos recomendar. Haber sido segundo en La Plata, le asegura a MR ALOY (Inyector) (3) grandes chances de llevarse la victoria. Con base en Venado Tuerto, se inicia oficialmente PERFECTO VASCO (Perfectperformance) (8) y habrá que estar atentos a las luces.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Saturnino J. Unzué (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): defraudó a la mayoría silenciosa LE NOUVEAU (Lenovo) (7) con un alejado cuarto puesto, cuando solo se esperaba un triunfo. Vuelve a la distancia donde fue segundo VALIENTE JOY (Fortify) (2) luego de un desafortunado paso por las carreras con codo. Con un puñadito de boletos debutó dignamente SOUTH APTITUDE (South Kissing) (8) al que hoy le suben a Brian Enrique para ir por todo.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Otoño (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m-césped): conocedora de la pista y dueña de llamativo estreno, INCURSORA (Lizard Island) (4) asume la condición de lógica candidata. Sigue arrimando PRETTY WILD (Winning Prize) (7) pero el primer triunfo no llega. Había entusiasmo ante el estreno de COSMIC BALL (Galicado) (6) pero pagó el derecho de piso. Hoy en otra pista y ya con experiencia va a adelantar. 
  • 12° carrera (2000 m): Clásico Arturo R y Arturo Bullrich (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): le  está costando más de la cuenta llegar al segundo triunfo a JOY MUMI (Fortify) (1) pero le vamos a renovar el crédito. La de Caroprese tendrá en TESTARDA (Roman Ruler) (8) a una rival que le hará sudar la gota gorda. Salió de perdedora por 7 cuerpos ARDE LA ISLA (Lizard Island) (6) mostrando que pronto será otra vez noticia. 
  • 14° carrera (1000 m): debutando no tuvo piedad con sus rivales SIN CAMBIO (Sidney’s Candy) (2) a los que despachó por varios cuerpos, y debajo de 55s para el kilómetro de esta pista. Otro forastero tratará de poner contra las cuerdas al pampeano. Se trata de LE BOULEVARD (Le Blues) (3) dueño de uno de los turnos del Encuentro Provincial, por varios y sin tomarse la cosa en serio. Un brusco cambio de distancia sufrirá FRANTASTIC R (Remote) (1) pero lo sabemos ligero y con experiencia como para hacer un regio papel.
  • 15° carrera (1000 m): con el 1 de largada y Rodrigo Blanco en el sillín, GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) tratará de concretar todo lo bueno hecho hasta ahora. Está en zona de disco CARRY SEATTLE (Seattle Fitz) (10) y será una rival de temer. Favorita de 2,20, solo fue tercera STEP FORWARD (Sebi Halo) (8) quedando en deuda con propios y extraños.