El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): ganador de dos extraoficiales en Rosario, REALIZADO STORM (Hurricane Cat) (1) tratará de hacerse fuerte en su primera actuación en los máximos Claro que en la nomina aparece VIENE FACIL (So Easy) (5) que lleva dos podios consecutivos, que indican que está listo paran calidad de sorpresa ubicamos a EUSTAQUIO (Easing Along) (4) que puede y a buen precio.

2° carrera (1500 m): de las potrancas que ya conocen los terronazos seduce ELIGIA (Il Campíone) (3) que mostró en su estreno, que gana pronto. Hija de Dabster y preparada por Roberto Pellegatta, hace su estreno OOTI (10) con trabajos que le auguran un promisorio futuro, Escolta desde lejos de la clásica Dulce Despertar IT’S MY LOOK (Equal Stripes) (9) va a ser muy competitiva.

3° carrera (1200 m): aquí nos quedamos con GLOBAL DOMINATIO (Securuty Risk) (9) con cartilla que invita a pensar en que va a ganar esta carrera. Le está costando mucho alcanzar el ascenso a TRAGO SEGURO (2), un hermano paterno del anterior, pero sabemos que no hay mal que dure 100 años. Trabajó como para super lo hecho en su debut LEJANO BLUES (Le Blues) (1) y es la carta del reloj.

4° carrera (2000 m): gran oportunidad para que BAROVERO (Hi Happy) (6) transforme en triunfo, sus varios arrimes. GENGHIS KHAN (Fragotero) (11) es el adversario natural de nuestro candidato. Se espera que MEITAR (Orpen) (12) mejore en grande, visto y considerando lo que mostró en sus trabajos previos, a pesar de que pega un salto grande en la distancia.

5° carrera (1200 m): ya es tiempo de que cambie de nivel LOMO PLATEADO (Manipulator) (7) pero no la va a tener sencilla. Le sobra cartilla a EMM GIULIO (Emmanuel) (6) como para ser muy tenido en cuenta. Ojo con FULL ROMAN (Full Mast) (8) de llamativo estreno y que, con seguridad, se va a superar.

6° carrera (1500 m): ahora serán los potrillos los que saldrán a la pista porteña, donde EQUAL SENSACION (Equal Talent) (9) sale al ruedo con preparación sin fisuras y listo a hacer centro de entrada. Está en zona de disco MAESTRO DE FE (Master of Hounds) (11) y habrá que correr mucho para evitar su triunfo. No corrió todo lo que puede TAMBOREO (Fortify) (2) al que le colgamos el rótulo de sorpresa.

7° carrera (2200 m-césped): Gran Premio Gilberto Lerena (G1), ver comentario general.

8° carrera (1400 m): el que vio ganar por 8 cuerpos a MY MEN (Seek Again) (1) no dudará un instante en jugarse la parada a manos y patas del cordobés. Aprobó su examen como ganador de una DARIO SER (Long Island Sound) (6) pero la tiene complicada. VERTICE SCAT (Knockout) (2) merece ser tenido muy en cuenta.

9° carrera (1600 m): Clásico Benito Villanueva (G2), ver comentario general.

10° carrera (1400 m): la tiene en la bolsa ALMA MIA SPRING (Star Runner) (6) y no va a dejar pasar la oportunidad. De Tanto insistir en cualquier momento se la cantan a POR FIN LLEGASTE (Hit It A Bomb) (5). Queda poco para destacar y solo por cumplir le damos un lugar en el comentario a ISLA TORMENTOSA (Long Island Song) (1).

11° carrera (2000 m): Gran Premio de Honor (G1), ver comentario general.

12° carrera (1200 m): es tiempo de concretar tanto arrime para EAST PRUSSIA (Il Campione) (4) hoy, frente a adversarias que no deberían ofrecerla mucha resistencia. Reprisa LA FUNEBRERA (Falling Sky) (3) que estuvo cerca un par de veces, y la dejó pasar. LIDERA SPORT (Sport Leader) (1) vuelve a la cancha donde supo ser segunda, luego de un paso intrascendente por San Isidro.

13° carrera (1400 m): la merece con creces LAST OPORTUNITY (Catcher in the Rye) (9) pero ya arrugó tantas veces, que le jugamos por mitades por las dudas. Se juega su invicto EQUAL ESPECTACULAR (Equal Stripes) (6) y por lo visto en su estreno, esta la gana o la empata. INTRIGADO (Cosmic Trigger) (3) amenaza con un dividendo de órdago.

14° carrera (1400 m): luego de un tiempo entre algodones, vuelve a la competencia DOÑA LAGHERTA (Seahenge) (3) con excelentes trabajos previos, para que tenga un regreso con gloria. LA BOMBONERA (Portal Del Alto) (5) viene de un place de oro, y es capaz de hacerle pagar caro la falta de competencia de la pupila de San Benito. GENTA (Nashville Texan) (1) amenaza con un dividendo de órdago.

15° carrera (1000 m): dejó la impresión de que repite su reciente triunfo LOGRADO BLUE (Le Blues) (8) y le damos la candidatura. Afilado en las extraoficiales pega la vuelta IGNITER (Lenovo) (9) uno al que ligerezas le sobran. Con el 1 en el mandil aparece MALDITO SEA (Compasivo Cat) listo a revalidar lo hecho en su triunfal estreno.

16° carrera (1000 m): por lo que mostró en su debut, esta la gana QUE PERFIL (Que Vida Buena) (5). Para ILUSIONADA DARK (In The Dark) (8) es tiempo de poner toda la carne en el asador, y dejar la tibieza de lado. Cambia de terreno AMIGUITA BATACLANA (Todo Un Amiguito) (4) a la que no se puede descartar.

17° carrera (1200 m): final de extensa jornada en Palermo, con la esperanza de que EMMA SAGITAL (Emmanuel) (6) nos llevará directo a las de cobro. SUMATORIA (Compasivo Cat) (10) vuelve a los máximos, y no precisamente de paseo. GARELLA OSCURA (In The Dark) (9) puede ser la salidera del día.