Selecciones Sábado 6/4 Hipódromo de Palermo

862

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): comenzamos con esa FLORA Y FAUNA (Exchange Rate) que ya es tiempo de que concrete lo que viene anunciando desde hace rato. Ganadora en el norte por 5 cuerpos, DONA WAY (Tizway) será un hueso duro de roer. Se recomienda no descuidar a CHICA CANALLA (Not for Sale) porque puede traer un buen dolor de cabeza.
  • 2° carrera (1500 m): con potrillos en cancha comienza el 5 y 6 con un incremento de 500.000 pesos. No admitimos contras con PIRANESI (Easing Along) uno que si pierde, va de vuelta. La llave se puede hacer con URBAN CAT (Hurricane Cat) de promisorio estreno o con NUNCA VIGILANTE (Lizard Island) que va a mejorar en grande su estreno.
  • 3° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta palermitana saldrán disparados veteranos perdedores y el panorama es bastante turbio. Mejoró en su segunda actuación BITOL (Easing Along) y una de las cartas del evento. Atropellando desde el fondo se agencia un buen tercer puesto MACHO KISS (Wood Be Willing) y ahora que Leandro lo conoce, hay peligro de gol.
  • 4° carrera (2200 m-césped): pasamos a la auxiliar que estará húmeda, esperando que CADIER (True Cause) concrete en triunfo, los numerosos arrimes de que viene precedido. En la milla rindió poco AVEC TOI (Mutakddim) perosu gente espera que en la distancia todo cambie. MARCHALA (Equal Stripes) está en un baile bravo pero no imposible.
  • 5° carrera (1500 m): asume cartel de clara candidata DE BEUVOIR (Interaction) dueña de un estreno para soñar en grande. Oportunidad para que HELLO TEACHER (Expressive Halo) déjela tibieza que mostró hasta ahora y ponga toda la carne en el asador. Va a mejorar INTIMA (Most Improved).
  • 6° carrera (22200 m-césped): Gran Premio Gilberto Lerena (G1), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): va a pagar una moneda FOTO GRACIOSA (Manipulator) pero jugar en contra nos parece una temeridad. Si se pretende aumentar las utilidades, hacer una exacta con JEWELLIANA (Sidney’s Candy) puede ser una buena idea. Ganó debutando DAMA FILOSA (Le Sortilege) y ese es un mérito a tener en cuenta.
  • 8° carrera (1600 m-césped): otra vez en la auxiliar, esperamos un triunfo por parte de EL IMPOLUTO (Exchange Rate) un segundón que ya costó más de un metejón. Está en zona de disco J BEBE (J Be Dark) atento a cualquier paso en falso del favorito. Falero se apila en FRON ONE EXTREME (Campanologist) un caballo que puede sorprender.
  • 9° carrera (2000 m): Gran Premio de Honor (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1500 m): segundo turno para los potrillos de 2 años, donde la presencia de VALFRIDO JOY (Fortify) nos hace temer por la suerte de sus rivales. El aumento en la distancia lo puede favorecer a JAUBERT (Sabayón) cuyo entreno nos llenó el ojo. CACHARPARI (Sidney’s Candy) tiene un entorno ganador y que no suele fallar seguido cuando se presentan en sociedad.
  • 11° carrera (1000 m): se vuelven a encontrar FLY VICTORIA (Corinche) y ORPEN TEN SEA (Seattle Fitz) que tienen una cuenta pendiente que resolver y el resultado es incierto. La carrereada ICILY CANDY (Sidney’s Candy) tratará de pescar en río revuelto.  
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Benito Villanueva (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): otra vez aparece QUE LINDA JONES (Emperor Jones) como la yegua a batir pero su falta de autoestima, siempre deja una puerta abierta. HONEY MONEY (Heliostatic) no llegó lejos de la anterior cuando se enfrentaron y hoy va por la hazaña. Viene de hacer pido en La Plata TRIVINA KEY (Perfectperformance) y como esta se gana con poco.
  • 14° carrera (1000 m): anduvo corriendo carreras chivas GRAN LIEBRE (Don Ladino) y con escaso resultado sí que su regreso a las condicionales, puede coincidir con que se reencuentre con el triunfo. Lo corren salteado a GRAN WORRY (Zenzational) pero si está medianamente sano, los tendrá contra las cuerdas. Pasa por un momento de gracia DR, HANKI (El Azor) y lo debe aprovechar.
  • 15° carrera (1400 m): aquí nos vamos a jugar un lance caro con VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) ante rivales bastante flojos de papeles. Fue segundo debutando en esta pista TAQUIN DORADO (Violence) pero a 10 cuerpos del ganador. SOY HOLANDES (Roman Ruler) es un ganador en potencia.