Selecciones Sábado 6/7 Hipódromo de Palermo

584

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): se lo verá temprano adelante a VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) listo a llegar a ese segundo triunfo que ya merece. No se las hará sencilla EXPAT (Hurricane Cat) para el que la tercera puede ser la vencida. Ganó debutando LIOBRE DE ESPIRITU (Roman Ruler) pero le está costando mucho volver a las fotos.
  • 2° carrera (1400 m): con casi 620.000 pesos de agregado el 5 y 6 se pone más que interesante. Reprisando de larda tuvo una actuación de alto vuelo GRAN OPTIMA (Grand Reward) y hoy pondrá las cosas en su lugar. ERENA (Gran Reward) ya perdió con la anterior y va por la revancha. Como lance se ubica a PURA FIRMA (Pure Prize).
  • 3° carrera (1600 m): no las dejó ni mover ROMANCERA (Not for Sale) y eso que volvía de algunos meses de descanso. Candidata. Proveniente de una sólida victoria debutando TROPEA (Cima De Triomphe) defenderá su invicto a capa y espada. Levantó su rendimiento ANNIE HALL (Sidney’s Candy) a la que le ponemos el rótulo de probable ganadora.
  • 4° carrera (1200 m): se enfrentan potrillos de la nueva camada y donde la principal atención recae en LUNAWAY (Violence) y como los caballos de Juan C. Bianchi están encendidos, adelante y suerte con el tordillo. Casi idéntica es la imagen que dejó PEACE BOY (Roman Ruler) con entorno como para esperar una sustancial mejoría. Hijo de ERxchange Rate se presenta en sociedad EMIR JACK bien preparado por el flaco Udaondo y con alto concepto entre sus allegados.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Manuel J. Guiraldes (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): tras un debut decoroso sumó otra buena tarea ZAMBA POINT (INdy Point) que la ubica entre las principales pretendientes a la victoria. Rubio B pone en la pista dos de dos pupilas a saber: POLACCA (Easing Along), una propia hermana de la buena de Pallars y a QUILLADINA (Lizard Island) que trabajó a la par de la anterior y sin sacarse ventajas. No respondió a su buen estreno MARIA ES MIA (Suggestive Boy) pero hoy todo puede ser diferente.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Old Man (G3); ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Paats (L); ver comentario general.
  • 9° carrera (1800 m): oportunidad para que BERRY PRESS (The Berry) abandone su tibieza y se juego entero por el premio mayor, ante rivales de poca monta. Está corriendo poco MARINE STAR (Star Dabbler) pero se puede esperar que se supere en esta oportunidad. Beneficiado con el descargo del aprendiz Lucas Noriega, BASEEMA (Asiatic Boy) se puede agrandar más de la cuenta.
  • 10° carrera (1200 m): debe terminar la sequía para SUBLIME HUNTER (Global Hunter) uno que ya está aburriendo con su falta de autoestima. Mejoró en la más reciente RAN AWAY (Interaction) y se lo considera el más serio rival para el anterior. Ganador por 6 cuerpos en cuando salió de perdedor, el panorama pinta halagüeño NADA ESPECIAL (Cima De Triomphe).
  • 11° carrera (1000 m): esta rajadora para estar al alcance de INFORMATICO STAR (Informático) que perdió dando batalla del pique a la raya, haciendo honor a sus antecedentes callejeros. Viene de un podio prometedor ICLOUD (Manipulator) y veremos si puede con el forastero. No quedó lejos de nuestro favorito BENNY GOODMAN (Astrology) y la línea es buena para evaluar sus chances.
  • 12° carrera (1000 m): en una batalla entre caballos con experiencia callejera, consiguió un buen tercer puesto J BE EXCELLENT (J Be K) y ahora, ya conocedor del terreno, va por el premio mayor. Mejor en el norte que en Palermo, a MOON HERO (Andromeda’s Hero) le damos otra oportunidad. Sumó experiencia en la calle PLAY FOR FREE (Poseidon’s Warrior) y veremos si no lo achican las luces del centro.