El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): si repite lo hecho en Palermo, va a ser complicado ganarle a BRIARWOOD (Incurable Optimist) (12). Esta más cerca que nunca CENTENNIAL (Hurricane Cat) (4) y no debe de dejar pasar la oportunidad. Mucho pasó desde que debutó tercero MISTER BEAN (Grand Reward) (1) que reprisa con la categoría muy depurada. 
  • 2° carrera (1600 m): sobresale LUCKY YOU (Brz-Put It Back) (1) más, en territorio de Daniel Etchechoury, amo y señor del pasto norteño  Otro que en San Isidro debe ser muy respetado es Nicolás Martín Ferro, que de la mano de LA RESISTANCE (Catcher in the Rye) (2) es de temer. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, no queremos dejar fuera del análisis a WINNING LEGS (Winning Prize) (7) el papá de Nico, que aquí van a cara de perro.
  • 3° carrera (1600 m): tras un estreno donde pagó el derecho de piso, adelantó en grande EL ALBERTO (Bodemeister) (2) y ahorra habrá que correr mucho para evitar su triunfo. Daniel “El Terrible” pone en cancha una yunta compuesta por HAMMAMET (Il Campione) (5) y The Cyclone (In The Dark) (5ª) ambos debutantes y que de mañana mostraron habilidades como para ser ampliamente competitivos. TABACANO (Fortify) (7) es un caballo que todavía no mostró demasiado pero, no lo descartamos.
  • 4° carrera (1600 m): en una buena medida dividieron la anterior, la única manera de que haya potrillos en condiciones de incorporarse al proceso selectivo. En esta distancia acaba de correr al óleo INTENSE SOUND (Long Island Song) (1) superando en grande, un estreno que solo sirvió para eso. Le sobra origen a TOM BLAKE (Hurricane Cat) (3) nada menos que el propio hermano de Puerto Escondido pero, deberá dar un salto inmenso, luego de un debut que no dejó nada para destacar. Adelantó en grande CLANDESTINO SOY (Daniel Boone) (4) luego de dos tareas para el olvido. 
  • 5° carrera (1000 m): de flojito catalogamos a este grupo de veteranas perdedoras que animarán este pase sobre el kilómetro y, donde en la previa, puede ganar ARBLINKA (Aristocity) (4) pero las dudas nos atormentan. Con boletos interesantes acaba de ser cuarta en esta pista MOTHER ALL BOMBS (John F. Kennedy) (6) pero tendrá que adelantar varios cuerpos si pretende tener alguna oportunidad. Como esta tiene mucho de CA, una ficha a SAHARA GIRL (Greenspring) (7) capaz que nos trae la salvación fugaz. 
  • 6° carrera (1200 m): en una carrera de baja calidad, si responde a su origen la ignota PERISTALSIS (Easing Along) (5ª), que lleva de compañera a la arrimadora NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (5), puede llevar a buen puerto los colores de Rubio B, que está pasando por un momento positivo. Quinta en el Boucou del año pasado, la devuelven a KAIKURA (Catcher in the Rye) (4), con corrida de 1m15s en la siempre brava 4ta pista del Campo 2 del Jockey Club, que la mostró sana y dispuesta. Daba 100 y llegó a 6 cuerpos LA RAMONITA (Grand Reward) (8) y es un lindo lance.
  • 7° carrera (1200 m): le sobraron tropiezos a POLLY GRAY (Safety Check) (3) a la que la yegua de Heritage respondió con un valiente tercer lugar, a nada de la ganadora. Volvió a correr bien MISTICA COPERA (Strategic Prince) (5) y ahora se renovaron las esperanzas. Con pedigree de alto nivel se estrena POTRI ASPEN (Easing Along) (7) 
  • 8° carrera (2000 m): aquí nos jugamos con LADY GUANTE (Equal Stripes) (6) de gran actuación en este tiro, y en lo que fue su primer intento como ganadora. Le buscan distancia MISS UNIVERSE (Seek Again) (7) sólida ganadora en la milla en su reciente actuación. Buscando un lance nada mejor que MAJA CANDY (Master of Hounds) (3). 
  • 9° carrera (1600 m): Gran Premio 1000 Guineas (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): Gran Premio 2000 Guineas (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): luego de las Guineas, pasamos a la velocidad pura, donde ponemos al tope de la consideración a LIFE STARTS NOW (Que Buena Vida) (1) que promete un muy lindo sport. Casi al mismo nivel ubicamos a HIT TERMS (Hit Is A Bomb) (8) y lo respetamos. En un clásico pastero, no corrió lo esperado FUEGO VALYRIO (Santillano) (9) pero le vamos a dar la oportunidad, en esta oportunidad en terreno más de acuerdo a sus fuerzas. 
  • 12° carrera (1200 m): los clásicos lo trataron mal a FULL SUREÑO (Full Mast) (2) pero en la categoría, debería poner las cosas en su lugar. Dueña de buenas tabuladas, aquí supo ser segunda, le damos opción a DECAPOLIS (Portal Del Alto) (8) que buscará corroborar, aquello de que las hembras son más ligeras que los machos. En La Plata sacó patente de bueno TAITAO (Violence) (5) pero aquí deberá ratificar esa impresión. 
  • 13° carrera (2000 m): ganador de Zubiaurre del año pasado, supo ganarle al muy creído Shy Friend (Equal Stripes) EL GRAN ROMANO (Il Campione) (4) y no debería perder esta carrera. El de Pellegatta-Saldivia se las verá con el bravo de ROBERTS HIT (Hit It A Bomb) (6) al que solo le falta un poco de suerte, para volver al triunfo. En este tiro y terreno viene de ganar bien REAL FICTION (Catcher in the Rye) (5) ideal, para encontrar la salida. 
  • 14° carrera (1400 m): supo enfrentar a rivales de otro nivel AMIGO INTIMO (Todo Un Amiguito) (4) y eso lo pone un paso adelante del resto. Está en zona SOY MAPUCHE (Cosmic Trigger) (6) y será un duro adversario para nuestra carta principal. Para darle vuelo a las combinaciones, seleccionamos a SUMMER FESTIVAL (Seek Again) (3). 
  • 15° carrera (1000 m): no se le va a escapar a MANIPULATOR CHAMP (Manipulator) (6) y esperamos que nos lleve, sin escalas, a las de cobro. Para GIACO SMART (Giacom) (14) es tiempo de concretar. Los Goyitos esperan una buena respuesta de SR GOYO (Bahiaro) (10) debutante al que vamos a seguir de cerca.