El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): sobresale nítidamente AMARGO PICANTE (Violence) (6) siempre y cuando revalide en Palermo, ese segundo puesto que al cazó al debutar en San Isidro. TambiéN se prueba en la arena del centro SABBATICAL (Sebi Halo) (3) dueña de dos arrimes interesantes en San Isidro. PROFETA DEL VICIO (Compasivo Cat) (2) tuvo un prometedor estreno en esta pista pero, después, falló cuando se esperaba mucho más.
  • 2° carrera (1000 m): con una rajadora comienza el siempre apetecible 5 y 6, donde, en la previa se espera un duelo entre PIERO DA VINCI (Angiolo) (2) y LAVECHI (Malenchini) (7) ambos de prometedor inicio mostrando cualidades para abandonar pronto, la categoría de perdedor. Le falta un poco de suerte a LANYARD (Le Blues) (8) muy capaz de meterse en la pelea por el premio mayor.
  • 3° carrera (1000 m): se enfrentan potrancas de la nueva generación en el derecho porteño, donde destacamos a la entrerriana GHERADINI (Angiolo) (4) dueña de un estreno prometedor al la que el aumento de distancia la va a beneficiar. El Alfalfar pone en cancha dos de sus joyas de nombre FANTASIA KEY (Key Deputy) (5) la primera y FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (5ª) como rueda de auxilio para defender colores que siempre se destacan cuando de precocidad se habla. Desde su reducto en Las Flores, la familia Dulom llega con LIZZA (Lucky Island) (7) con chimentos de los buenos como para esperar un brillante desempeño.  
  • 4° carrera (1600 m): nos llenó el ojo el estreno de SUPER COCARO (Super Saver) (4) que con solo repetir su estreno, es un serio candidato a llevarse la recompensa para el ganador. Tercero en su debut norteño, se prueba en la arena del centro LIVE IN RIO (Homage) (10) un caballo que no estará mucho tiempo entre perdedores. Se estira en la distancia DR, LEGASOV (Catcher in the Rye) (9) y su genética dice que se va a sentir más cómodo en este tiro.
  • 5° carrera (1000 m): Roberto Pellegatta puso a punto al novato LE BLEU (Le Blues) (2) y el parte de cancha indica que sale al ruedo con una preparación de primer orden. De las que ya corrieron, la que mejor lo hizo fue LOCURA CAP (Captivating Cap) (3) y esa experiencia es muy valiosa en este contexto. Ganador extraoficial, pone un pie en Palermo EL ULTIMO BAILANDO (Siga Bailando Cap) (8) que arrimó en San isidro y se va a defender del pique a la raya.
  • 6° carrera (1400 m): dos cartas tiene en este evento Roberto Pellegatta las debutantes INSAAGRAF (Bodemeister) (8) y CADILAC (Catcher in the Rye) (9) ambas con la puesta a punto que caracteriza al hombre de Palermo. Buscan que el cambio de superficie le de una mano a LA PEROLA (Cityscape) (14) luego de un par de intentos pasteros en el el norte, donde se subió al podio prometiendo un pronto triunfo.
  • 7° carrera (2200 m-césped); Clásico Apertura (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): segundo en su reciente intento en esta pista, tiene una óptima posición de largada BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (15) como para hacer el trámite de trapo a trapo. Viene amagando ASTROS (Angiolo) (9) y lo consideramos una opción ganadora y a muy buen sport. PAELLADOR (Got Talent) (2) es muy importante para darle vuelo a las combinaciones.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Clásico Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): oportunidad imperdible para que SUPER CONTENTO (Super Saver) (3) concrete con un triunfo, todo lo bueno hecho hasta ahora. Tras incursionar con poco suerte en San isidro, regresa a la arena más famosa EYES HAVE IT (Il Campione) (5) y lo consideramos un serio rival para el favorito de todos. HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (8) es un lance caro.
  • 11° carrera (1600 m): dentro de un grupo de vuelo bajo le vamos a dar la titularidad a MISS AGAIN (Seek Again) (3) pero con muchas dudas. Regresa a la pista donde salió de perdedora LUNA TITI (True Cause) (7) luego de un frustrante paso por San Isidro. En los dos kilómetros norteños se metió segunda MELISANDRE (Peten Itza) (2) la que merece alguna consideración.
  • 12° carrera (1000 m): parece al alcance de LAMARCUS (Hurricane Cat) (7) y le vamos a confiar nuestros dineros. Se mostró ligero en su estreno CHAMUYO FILOSO (Filoso Emperor) (10) que ya con experiencia, es capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. Arrimador desde siempre, no se puede descartar a CHE ISLAND (Lucky Island) (6) a la hora de visitar la ventanilla.
  • 13° carrera (1400 m): en su estreno como ganador de dos pegó en el poste JUMP HIGHER (Seek Again) (3) y es la lógica de la carrera. La contra más sería que encontrará el que conducirá Martín Valle se llama CHICKASAW (Sabayón) (5) un caballo apto para darle batalla al más mentado. Antes de pasar desapercibido en el norte supo se segundo aquí NAHOLO (Empíre Aztec) (1) y es un dato no menor.
  • 14° carrera (1200 m): tras ser distanciado por tratamiento, toda una especialidad de la casa, jugó a la pelota con sus rivales COMOPUDOSUCEDERME (Compasivo Cat) (10) y con ese antecedente ponerse en contra es, al menos, temerario. Al de Baglietto-Panet-Amor le sale al cruce EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (6) uno de Nicolás Martín Ferro que en este piso rinde mucho más. Dany Etchechoury viaja desde San Isidro con QUERELLANTE (Daniel Boone) (7) en lo que será su primer intento en esta pista.
  • 15° carrera (1200 m): luego de innumerables chapas rentadas conseguida en el norte, veremos si BRIARWOOD (Incurable Optimist) (10) consigue el tan deseado y merecido segundo triunfo. Ganador de un Clasico en Bell Ville, Córdoba, visita las luces del centro BINGO SONG (Alcindor) (12) a ver si cambia su suerte. El mejor lance de la carrera se llama HIT SPLEND (Hit It A Bomb) (5).
  • 16° carrera (1000 m): final del juego por hoy, con un pase para yeguas de 4 años, perdedoras, donde nuestro fiel se inclinó por RSIKY QUEEN (Charles King) (7) ya ganadora extraoficial en La Pampa y que encontrará terreno propicio para hacer valer esa experiencia. Hace tiempo que está en las chapas SWEET LOT (Sir Winsalot) (3( y es merecedora de atención. Por debajo de todo encontramos a una tal CENTELLA LADINA (Don Ladino) (15) capaz de hacer una travesura y a tarifa.