Selecciones Sábado 7/12 Hipódromo de Palermo

997

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): corren cinco y tres de los competidores son entrenados por el equipo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, por lo menos, llamativo. Unico ganador de dos carreras, DALBORNELL (Don Valiente) aparece como el mejor candidato a pesar de que desconoce el terreno. Con solo 50 kilos en el lomo SARLAT (Cima De Triomphe) tratará de achicar el amplio margen que lo separó de nuestro candidato cuando se enfrentaron en la de ganadores de una. Sobre 1400 metros de arena, y dentro de un grupo numeroso, ganó fácil BULLON (Cima De Triomphe) y se lo considera un buen proyecto.  
  • 2° carrera (1400 m): la de mejores antecedentes es NICE DUBAI (E Dubai) y la vemos ganar esta carrera. Flor de paliza le pegó Wilson Moreyra a BLUE VEIN (Equal Stripes) y solo para ser cuarta, descontando mucho en el final y sobre 1200 metros. Viene de fallar SLOVENCA (Not for Sale) una yegua que prometió mucho y respondió poco.
  • 3° carrera (1400 m): volvió a perder MARKET MAN (Galicado) pero peleando en todos lados, lo que permite soportar el mal trago. Con los colores de Dark Horse se inicia SABBIONI (Easing Along) con sangre y estado para ganar esta y la que viene. También da sus primeros pasos SATURNO SPRING (Greenspring) y lo hace puesto como mandan los libros. 
  • 4° carrera (1000 m): por 7 cuerpos y al galope viene de salir de perdedor GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) y nos gusta para que repita. Son de parecidas fuerzas IDOLO MUNDIAL (Angiolo) y PREGUNTALE (Puzzle) que tienen una cuenta pendiente.
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Jorge Valdivieso (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): luego de una pálida tarea lo pararon a RAN AWAY (Interaction) hoy, de regreso a la pista donde fuera dos veces place. En La Plata no corrió nada EL LOADOR (Seattle Fitz) pero en esta pista la tuvo un par de veces. El brasileño ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) busca rehabilitarse de un reciente mal paso.
  • 7° carrera (2500 m): Handicap Elías Antunez, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): complicado este pase para perdedoras de 3 años, visto y considerando que las conocidas, no dan ninguna garantía. De estas la que mejor se mostró fue CHEF LAIA (Sidney’s Candy) pero aclarando que lo suyo fue en San Isidro. Debuta APACHE DANCER (Star Dabbler) trabajó bien y recibe 4 kilos por el descargo de la blonda Florencia. Otra novata que llega con el aval de los hombres de cancha es MADAME BEY (Orpen) a cargo de Juan Bautista Udaondo, y con los ganadores colores del stud Santa Inés.
  • 9° carrera (1600 m-césped): tras ganar por segunda vez se metió segundo DON ECLIPSE (Roman Ruler) avisando que la tercera está al caer. En esta pista y en muy buen tiempo ganó VERSO DE AMOR (Not for Sale) y la impresión causada fue muy buena. En pista de césped, pero del norte, tiene un par de buenas actuaciones SEÑOR ANTONIO (Señor Candy) pero aquí no le va a ser fácil.
  • 10° carrera (1400 m): segundo turno para los perdedores de 3 años, donde agrada  ALBERONI (Violence) al que una cancha brava lo tuvo a mal traer, y del que esperamos una rehabilitación. Lo queremos ver otra vez a ZAIN (Asiatic Boy) al que vimos sufrir mucho en un desarrollo complicado y arribar llegar a solo 3 largos del ganador. En la chiquita de San Isidro tuvo un buen comienzo PUMPUM JOY (Fortify) y ya con experiencia, seguramente estará entre los que definan.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico General Guemes (G3), ver comentario General. 
  • 12° carrera (1400 m): está a las puertas del segundo triunfo MORNING GLORY (Stay Thirsty) y esta es una buena ocasión. Tras salir de perdedora la corrieron una CA a SNARKY (Lizard Island) y perdió. En esta pista alcanzó un buen triunfo LAWAL CO (Señor Candy) pero después, estuvo lejos de ser la misma lo que motivó un paso por boxes. 
  • 13° carrera (1800 m): Clásico Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires (L), ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): le tocó debutar contra una que era la fija del día a CONSTA (Galicado) el resultado fue que la vio de lejos, pero con mucha dignidad. NUEVO AMOR (Sidney’s Candy) corrió la misma y fue tercera cerca, lo que habla muy bien de sus chances. Amagó lindo IMPREVISORA (Roman Ruler) pero arriba le faltó un poco de actitud y no fue peligrosa. 
  • 15° carrera (1400 m): vimos ganar en muy buena forma a J BE SHE (J Be K), fueron 8 cuerpos y de banda a banda, y la creemos capaz de repetir a pesar de que ahora serán 200 metros más. En San Isidro casi repite RAQUEL WELCH (Filoso Emperor) y debe aprovechar su buen momento, si bien esta pista siempre le fue esquiva. No queda lejos GOSSIPY (Stay Thirsty) como que estuviera al acecho. 
  • 16° carrera (1000 m): allá por octubre hubo baño frío con ARTUAD (Angiolo) pero parece justificado por algún problema físico, dado el parate a que fue sometido. En una carrera disputada sobre 1200 metros que ganó Falero, fue cuarto THE MONEY (Poseidon’s Warrior) al que ahora montará el oriental, tratando de aprovechar las ligerezas que mostró el zaino de Rafaela en aquella oportunidad. Tras un par de llegadas tarde recompuso su imagen STORM LUNATICO (Storm Surge) y ahora es merecedor de más atención.