Selecciones Sábado 7/3 Hipódromo de Palermo

1484

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): será un lindo día de carreras el de hoy en Libertador y Dorrego así que a disfrutarlo y en lo posible, que los aciertos acompañen. De los conocidos seduce RIGONI (Cityscape) (9) segundo debutando en este tiro y pista, corriendo de atropellada. Con problemas en la partida no llegó lejos en su estreno MAXIMUS JOHAN (Curioso Johan) (4) y la lógica es que se supere. Desde La Pampa Darío Periga se viene con ABACO MOON (Angiolo) (1) ya con alguna experiencia extra de valor.
  • 2° carrera (1000 m): tras los potrillos saldrán a la cancha las potrancas grupo que encabeza REINA CURIOSA (Curioso Slam) (5) dos veces segunda, incluso de Marquesa Key (Key Deputy) la ganadora del reciente Carlos Casares (G3). Reservada por Pozo de Luna y al cuidado de Héctor Sueldo, sale a hacer sus primeras armas SERA MANAÑA (Portal Del Alto) (4) con trabajos convincentes como para hacer un buen papel. Fue segunda lejos en su estreno ANALISTA SONG (Alcindor) y se espera una sustancial mejora de su parte.
  • 3° carrera (1200 m-césped): la siempre complicada auxiliar del centro será el escenario de este pase donde, tras un paréntesis de un par de meses, lo devuelven a LIZARD MOON (Lizard Island) (5) un ejemplar que ya demostró su valía. Tras dos segundos en la recta del norte vuelcan el codo con AMARETTO (Endorsement) (1) y no vemos impedimentos para que la prueba termine en un triunfo. FALABELLO (Not for Sale) (7) tiene una buena oportunidad para seguir creciendo.
  • 4° carrera (1200 m): Clásico Santiago Luro (G2), ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m-césped): catalogamos de positivo el estreno de ME INSPIRA (Orpen) (2) hoy ya con la experiencia como para ganar esta carrera. Tras un estreno anodino en la recta fueron por todo con CARRY SEATTLE (Seattle Fitz) (11) y por muy poco no se hizo la rumbeada. Con la preparación de Jorge Mayansky Neer aparece en la nómina AJAAYIB (Asiatic Boy) (1) perteneciente a intereses árabes, y que no desentonó en las mañanas de ensayo porteñas.
  • 6° carrera (1000 m): habrá un segundo turno para los potrillos nacidos en 2017, evento que parece al alcance de LUTHIER BLUE (Le Blues) (3) luego de verlo estrenarse con un place prometedor. Si tenemos que definir el estreno de ABRAZAME SONG (Alcindor) (1) lo que se nos ocurre decir es que fue correcto. Ganan todos los días los pensionistas del rosarino stud San Lorenzo y con el debutante CULEBRON (Roman Ruler) (7) pueden seguir la serie. 
  • 7° carrera (1200 m): Clásico Saturnino J. Unzué (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m-césped): pensamos bastante antes de recomendar a CHE GOLONDRINA, (Greenspring) (10), con tabuladas de 3P-2P, pero el hecho de que conoce la pista, nos convenció. En Palermo cambió la imagen MUY DIFERENTE (Curioso Slam) como para pensar en que va a estar definiendo. Ya costó varios metejones STAR SURFER  (Star Dabbler) y es tiempo de responder en plenitud.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Otoño (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m) ya bien adentrada la tarde habrá un nuevo turno para las 2 años, perdedoras, donde la mayor atención la acapara ANTILLAS DEL SUR (Angiolo) (1) segunda en el estreno, sin una largada acertada, lo que tendrá que modificar si pretende tener opción. Favorita de 2,70 le salió un avión a GESTICULADA (Huricane Cat) (5) que la dejó 8 cuerpos atrás sin darle ninguna oportunidad. Los viejos colores del stud Prisionero llevará la ignota DOSIS PERFECTA (Endorsement) (6) una que de mañana se mostró bastante despierta.
  • 11° carrera (1000 m): con el doble de premio que en San Isidro, es lógico que la mayoría quiera ver a sus potrillos y potrancas correr en Palermo de allí, la demanda de otro turno en este caso para los machos. Segundo en su estreno de uno que será uno de los favoritos en el Luro (G2) de esta tarde, luego dejó alguna duda INVENTIVE GOLD (Inventive) pero le vamos a renovar la confianza. Si en las gateras hay un producto de El Alfalfar, siempre las expectativas son muchas y en este caso será ANIMADO SONG (Alcindor) el encargado de ponerle el pecho al evento. EPIKUR (Violence) (7) no va a tardar mucho en ser noticia.
  • 12° carrera (1200 m): ya lo conoce Leandro a EL LOADOR (Seattle Fitz) (10) un caballo difícil, pero que ya demostró que una de estas la gana. Parece estar volviendo SEETKARI (Sebi Halo) (5) y se recomienda tenerlo muy en cuenta. GALO SPIRIT (Sunray Spirit) (12) aprovechará los 4 kilos de descargo que buscó su gente.
  • 13° carrera (2000 m): Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), ver comentario general.
  • 14° carrera (1800 m): dentro de un grupo parejo destacamos a EXPRESS WINNER (Expressive Halo) (5) que no la va a tener fácil. Por sus características, el aumento de tiro le puede dar una mano a CHE CLASICO (Sidney’s Candy) (7) y tomarse revancha del anterior. Viejo cliente de esta categoría EUZKO VICENTE (Mount Nelson) (2) les tomará examen a los más indicados.
  • 15° carrera (1200 m): en pista pesada se sintió incomoda PEARL SLAM (Curioso Slam) (5) y pensamos que en la seca todo va a ser distinto. Venía en caída libre SECRET LETTER (Sebi Halo) (3) pero se acaba de ver la luz al final del túnel, con un segundo puesto sorpresivo. Sumó experiencia LA GLAMUROSA (Luhuk) (12) como para tener ahora serias aspiraciones al triunfo.
  • 16° carrera (1000 m): otra vez le tocó largar por dentro a SOYLENT GREEN (Sebi Halo) (3) en la previa, la mejor opción disponible. Ya conocedor del terreno va a mejorar RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (2). CAMEO CARSON’S (Carson’s Legacy) (11) mostró que gana pronto y hoy puede ser su día de suerte.