El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): segundo debutando en esta pista aparece SUPER TRADIZION (Super Saver) (3) como un claro candidato. Cambia de piso ORPEN KEY (Orpen) (7) de sugestivo adelanto en los entrenamientos previos. Todavía no hizo lo esperado MR. LURRO (PortalDel Alto) (1) pero no todo está perdido.
  • 2° carrera (1000 m): va por la cuarta al hilo RAMBLERA (Easing Along) (7) un resultado que no es fácil de conseguir. Está pasando por un buen momento MADONNA KEY (Key Deputy) (1) y será una dura examinadora para la favorita de todos. No sintió el cambio de nivel ANGUILA DE CORRAL (Santillano) (6) y veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 3° carrera (1400 m): acaba de recuperar terreno CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (2) luego de una etapa oscura. Viene de un podio alentar AAZIF (Asiatic Boy) (6)y esta carrera se gana con poco. PORTAL DE RUIZ (Portal Del Alto) (7) tiene chance.
  • 4° carrera (1000 m): se medirán potrillos de 2 años perdedores, donde a gatera completa, rumbeamos para el lado de CRY FOR ME PASS (Distintiv Passion) (2) que acumula dos segundos, en otras tantas presentaciones tanto aquí, como en San Isidro. Alentado por un triunfo extraoficial, vuelve a Palermo VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (3) quién ya tiene en su foja, un segundo en esta pista. Atención con LE MOORE (Le Blues) (15) puesto como mandan los libros por el Team Pellegatta-Saldivia.
  • 5° carrera (1000 m): habrá potrillos y potrancas en este pase para velocista y donde, en la previa, asomo EL ALTISIMO (Angiolo) (6) como un potencial ganador, visto ese segundo clásico que viene de obtener. Después de salir de perdedor siempre dio pelea MARSHALLICO (Master of Hounds) (1A) y merece atención. Le vamos a dar otra oportunidad a STORMY TEXANA (Nashville Texan (8) de regreso a la condicional, luego de un frustrado paso por el terreno jerárquico.
  • 6° carrera (1000 m): ahora potrancas. La tercera será la vencida para ARRABALERA PASS (Distintiv Passion) (4) pero la va a tener que pelear del pique a la raya. Ya conocedora del terreno, se verá la mejor versión de CERVANTINA (Horse Greeley) (9). Si está en un buen día MORENA MISTERIOSA (Pddy Wack) (8) les puede firmar cruel boleta.
  • 7° carrera (1600 m): oportunidad para que MISTURA (Grand Reward) (1) demuestre que está lista para ganar la tercera. Desde San Isidro viene TRAMONTANA CRAF (Mastercraftman) (3) otra que tiene con que defenderse. De BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (4) es poco lo que podemos agregar ya que esos dos segundos en fila que lleva, hablan por sí solos.
  • 8° carrera (1600 m): Carlitos Gutiérrez se sacará la foto con su pupila CUPULA PALERMITANA (Fragotero) (6) y está bien. Nico Martín Ferro tiene dos balas en este evento. Se trata de TERMS SEIVER (Super Saver) (3) que va con Francisco Leandro, y IT0S TO NEVER TOO LATE (Long Island Sound) (4) con Johnny Pereyra en la silla y la cosa será a cara de perro.
  • 9° carrera (1000 m): nada menos que por 11 largos ganó la de perdedores VENTIZCA (Zensational) (3) y no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Viene arrimando TRENELINA (8) y la pampeana va por la hazaña. Pegada a los palos saldrá carpiendo MARIA MAR (Master of Hounds) (1) ya con experiencia entre ganadoras.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): le costó salir de perdedora a NANGOLA (Catcher in the Rye) (8) pero cuando lo consiguió, dejo en clara que pronto repite. Está en zona de disco FLY VICTORIA (Corinche) (1) y el descargo del chico Borda hará el resto. Se volvió a parar arriba BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (5) hoy en una distancia más accesible a sus modestas fuerzas.
  • 12° carrera (1000 m): atacamos esta rajadora que medirá yeguas de 3 años, que aún no pudieron ganar. En el césped del norte debutó segunda ROMPECADENAS (Santillano) (1) y la cosa pasa por cómo se sentirá en la arena más famosa. Todavía no acercó peligro DEAR AMADA (Lenovo) (13) pero hoy la carrera es accesible como para ser considerada. También se puso en carrera por el norte ALANDRIA (Angiolo) (10) y la arena no será un obstáculo para sus aspiraciones.
  • 13° carrera (1000 m): ganó dos no computables en Rosario ZENSATIONAL ROQUE (Zensational) (3) y con esos antecedentes llega a copar las luces del centro. Otro forastero de temer es ART SQUARE (Arte Pop) (6) del que nos llegaron informes que veremos si se concretan. Hace rato que BATUHERO (Andromeda’s Hero) (13) está en lista de espera y le tomará la medida a los visitantes.