El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): yegua ganadora clásica y place también en ese rubro, regresa a la acción BOMB JULIETTE (Hit It A Bomb) (1) y es la lógica de la carrera. Tras un intento sobre 14 cuadras que no dio resultado, aparece en la nómina FULL STREET (Full Mast) (5) que, ahora en manos de Alfredo Gaitán Dassié, regresa a la distancia donde mejor corrió, luego de un descanso de tres meses. Invicta en dos actuaciones, será una prueba de fuego para saber hasta dónde puede llegar  VIDA AMOROSA (Safety Check) (4ª).
  • 2° carrera (1600 m): tras un paso inexpresivo en la auxiliar de césped del centro, en la arena rindió muy bien LE CLUB (Le Blues) (3) como para pensar en que va a ganar esta carrera. Ganador debutando, sumó luego dos chapas importantes que hicieron pensar en que pronto repetiría ANTOINE CHAMPION (Angiolo) 1) pero perdió totalmente el rumbo, lo que motivó un obligado paso a boxes. Se lo notó sano y despierto de mañana y va a correr más que bien. Ganador en su tercer intento de eso hace ya 271 días, no se lo volvió a ver a TUCO SALAMANCA (Equal Stripes) (6) al que Pellegatta-Saldivia devuelven con toda la intención de recuperar el tiempo perdido.
  • 3° carrera (1400 m): continúan las desventuras para ELCOTELDELNENE (Portal Del Alto (8) uno que al decir de un burrero de la guardia vieja, no sabe ganar. Caballo que en esta distancia estuvo a un paso del triunfo, lo reprisaron en 1000 metros a LONDON BOY (Greenspring) (9) como para que se saque las telarañas de encima, y ahora ir por todo. Entrenado por Sergio Carezzana y con Brian Enrique up, sale a la palestra DUNKERQUE (Santillano) (5) y seguiremos de cerca el veredicto de las luces.
  • 4° carrera (1000 m): de los conocidos el mejor que se mostró fue FULL YEARN (Full Mast) (5) pero no es mucha la ventaja que le lleva a NOBLE ISLAND (Lizard Island) (3) y creemos que entre ellos estará la definición. En manos de gente muy ducha en esto de poner a punto a un ligero se estrena EL MANDONCITO (Nashville Texan) (10) del que nos llegaron informes positivos acerca de su capacidad corredora.
  • 5° carrera (1600 m): sumamente abierto se presenta este pase que medirá yeguas de 4 años y que aún militan entre perdedoras. Costó mucho trabajo poner condiciones a MICHONEE TRIGGER (Cosmic Trigger) (4) pero la colorada de Juan Antonio sale afilada como para no dejar títere con cabeza. No llegó lejos en su última actuación SAINT ANGER (Sebi Halo) (2) y la consideramos apta para ganar una de este nivel. En el césped de San isidro tuvo un llamativo estreno CENA Y BAILE (Señor Candy) (5) peligrosa si se adapta a un terreno desconocido.
  • 6° carrera (1200 m): más de un año pasó desde que RECARANO (Winning Prize) (2) salió de perdedor y ya es tiempo de que termine con los arrimes y concrete de una vez por todas. No le dan un respiro a BIO MODESTO (Biondi) (5) pero tanto va el cántaro a la fuente…POTROBUENAZO (Buen Verso) (7) viene de llegar no muy lejos de un ganador de dos, y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 7° carrera (1400 m): sabemos que FANGO NEGRO (Sidney’s Candy) (5) es el mejor del grupo pero vuelve de larga data, y generalmente, la falta de competencia se paga caro. Ganador de dos de las últimas tres que corrió, GRACIAS STEVE (Most Improved) (4) está en condiciones de seguir sumando. Caballo con problemas físicos que le impidieron tener una mejor campaña, parece estar sano LE PRAGOL (Manipulator) (3) como lo demuestra esos dos triunfos en fila que viene de conseguir.
  • 8° carrera (1200 m): viene de sumar experiencia de la buena en la categoría EYES HAVE IT (Il Campione) (4) y la mano de Francisco Leandro hará el resto. Ganador en su debut allá por diciembre de 2021, una lesión sacó de circulación a LE VRAI (Bodemeister) (7) y Carly Etchechoury lo devuelve listo para relanzar su campaña. El equipo que integran Pellegatta-Saldivia, saca del derecho a LE MOORE (Le Blues) (3) y no creemos que sea un obstáculo para que tenga un papel preponderante.
  • 9° carrera (1000 m): vencedora en su estreno, a vuelta de hoja se metió tercera STORM COIN (Storm Embrujado) (2) que si no gana hoy, será en la próxima. Angel Bonetto tiene otra carta en este evento se llama SEBULEIRA (Sebi Halo) (7) que ya superó el cambio de nivel y que se hará respetar. MARIA MAR (Master of Hounds) (4) es un lance caro.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Selección (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): ganador por amplio margen y en buen tiempo en La Plata, casi repite SAN COSMO (Sixties Icon) (7) y se ganó el viaje al centro, donde acude con chances de triunfo. De regreso al tiro donde salió de perdedor con comodidad, ENFEITADO (Violence) (8) será un duro competidor. SEÑOR TIME (Señor Candy) (2) es una carta para tener muy en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): dueña de dos segundos consecutivos en esta pista, la tercera será la vencida para CRAZY MASTER (Mastercraftman) (5). ISMENDIA (Roman Ruler) (4) viene de cumplir una buena performance y es merecedora de atención a la hora de tomar decisiones. Una ficha a OBSEQUIADA (Hurricane Cat) (7) puede dar como para hacer una diferencia con poca plata.
  • 13° carrera (2000 m): Handicap Miss Grillo, ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): raro lo de OLEADA IN THE RYE (Catcher in the Rye) (7) quién a pesar de que entrena en Palermo, rinde mucho más en San Isidro, donde hace rato está para ganar. Ya midió la categoría MISIL BAILARINA (Dado Vuelta) (8) a la que vemos estar definiendo una carrera donde no hay ninguna a quién temerle. A la vejez se largó a correr PRONTA VIDA (Que Vida Buena) (2) que va por la tercera al hilo, con posibilidades de que se haga realidad.
  • 15° carrera (1000 m): se lució en su estreno oficial la forastera UNA JEFA (Que Vida Buena) (6) alcanzando un tercer puesto que la ubica como una pronta ganadora. Sangre real corre por las venas de la ignota TIERRA FANTASTICA (Orpen) (2) una reservada por Vacación, que se movió ligero en las mañanas de San Isidro. LA PURRINGA (Fragotero) (4) no será una mera espectadora, viendo su reciente actuación donde le faltó poco para llevarse la victoria.
  • 16° carrera (1000 m): en un cierre complicado para el acierto, nos decidimos por QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (6) aunque hay varios nenes en busca de un solo trompo. Está en zona de disco MISTER KUM (Fire Slam) (11) y seguramente va a estar definiendo. Fue muy mala como para tenerla en cuenta la última actuación de LUBOS LAW (Le Blues) (3) quebrando una larga serie de buenas tareas, donde estuvo a nada de alcanzar el tan ansiado triunfo.