Selecciones Sábado 8/12 Hipódromo de San Isidro

731

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): nos espera una larga jornada hoy en San Isidro pero dentro de un programa de alto vuelo, ¿Qué necesidad había de incluir dos carreras para perdedoras de 5 y 6 años, esas que hacen las delicias de los miércoles? En fin. Esperamos una recuperación por parte de BLOOMFIELD (Aussie Rules) y a buen sport. LA COMILONA (Latency) tiene alguna buena y otras para el olvido. Tras un buen estreno BUENA TREGUA (Mr. Troilo) fracasó de cabo a rabo y ahora solo le ponemos el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1000 m): hay expectativas ante el estreno de MITIKAS (Key Deputy) al que la familia Gaitán puso como para hacer centro de entrada. Tras un parate prolongado aparece otra vez en los programas, AMANSARA (Easing Along) lista a recuperar el tiempo perdido. En La Plata sería favorita ASCENSION (Angiolo) pero aquí va a tener que poner todo, si quiere sacar un buen resultado.
  • 3° carrera (900 m): saldrán a la cancha potrillos de la nueva generación y donde, de los conocidos, el que mejor debutó fue BEST CHANGE (Freud) y el resto es una incógnita. Se inició cuarto en La Plata MATOUK (Master of Hounds) como para hacer un intento en las ligas mayores. En Palermo se mostró despierto ALFANO VAN (Van Nistelrooy) y se espera que esté a la altura de las circunstancias.
  • 4° carrera (900 m): ahora serán las niñas las encargadas del espectáculo y, a la cabeza del grupo, situamos a AMANCAY CAP (Captivating Cap) que se inició con un tercer puesto prometedor. La gente de Arreguy trae desde La Plata a SO SO COOL (Sebi Halo) alentados por un cuarto lugar prometedor. Hija del recordado Ellos (Exchange Rate) sale a la palestra ABUELA TOTI y en su entorno sobra confianza.
  • 5° carrera (1000 m): elegimos a MUSIC FEST (Grand Reward) para este compromiso que consideramos de alto riesgo. En Palermo anduvo bien MUY PELUQUERA (Most Improved) y seguramente tendrá amplio apoyo en los boletos. PROUD STAR (Stratostar) lleva a Falero y eso es una garantía.
  • 6° carrera (1000 m): la división de la anterior tiene en RAFFAELLA (Easing Along) a una buena candidata claro que la presencia de la ignota LUISINA ORPEN (Orpen), con la garantía del equipo de Firmamento detrás, nos invita a abrir la jugada para evitar pérdidas inútiles. I’ LL BE WAITING (Not for Sale) está en deuda con su gente.
  • 7° carrera (1400 m-arena): Clásico Angel Baratucci (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (2000 m): vemos ganar a FALLING IN LOVE (Van Nistelrooy) en esta en la larga, y capaz que cobramos algún pesito de más. KROOS (Equal Stripes) es el enemigo natural de nuestro candidato. Completando la fórmula citamos a GRAY FOX (Roman Ruler) capaz de meterse en la pelea.
  • 9° carrera (1400 m-arena): Clásico Florindo Catapano (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): supo ganar debutando en Palermo EL GRAN SIMON (Zensational) y si bien después falló por completo entre ganadores, la excusa de una lesión lo sacó largo tiempo de la competencia a la que regresa en óptimas condiciones. Cómo en la carrera no hay mucho SPEEDING LIMIT (Sebi Halo) merece una mención. Ganó dos de las últimas tres que corrió INDY FAST (Ghegho) y es cuestión de aprovechar esa buena actualidad.
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio Copa de Plata (G1) – Copa Roberto Vásquez Mansilla, ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): sin nada que destacar, nos vamos a remitir a HIDDEN BEACH (Treasure Beach) porque ya corrió en este piso y distancia, alcanzando un cuarto lugar que lo ubica un peldaño arriba del resto. Nico Martín Ferro cree en las condiciones de fondista del novato SEYTON (Violence) y espera sacar conclusiones. El Bebe Frenkel lo estira a PECOS BILL (Stratostar) consejo de Pablo Falero mediante.
  • 13° carrera (1000 m): pareciera al alcance de PURE BART (Pure Prize) pero el camino está repleto de espinas. Adelantó en la más reciente DON CIRO (Informático) y ojo que esta se gana con poco. EL FLECHAZO (Grand Reward) una vez supo ser segundo pero después perdió el rumbo.
  • 14° carrera (1000 m): nos gusta LA MADDALENA (Manipulator) y le vamos a dar por el coco. DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) será una dura examinadora para nuestra primera selección. Sumó experiencia KEY PLAYER (Key Deputy) y ahora se espera ver su mejor versión.
  • 15° carrera (1200 m): volvió a las fuentes JULIAN OCTAVIO (El Corredor) un caballo superior a la media, al que la salud tuvo a maltraer. La llave la hacemos con EL GRAN ENEMIGO (USA-Malibu Moon) o con GIMIGNANO (Equal Stripes) procedente de una clara victoria.
  • 16° carrera (1200 m): nos costó decidirnos por SANDYMAN (Mutakddim) pero creemos que es la mejor elección. Como este tiene flancos que atacar, allí estará CALLUPINO (Lizard Island) para hacerle la vida imposible. Algún día va a dar señales de vida GRITO DE AMOR (Emperor Jones) hoy, en una distancia que le puede caer de perillas.
  • 17° carrera (1200 m-arena): terminamos como comenzamos, es decir, con una carrera de relleno que no hacía ninguna falta. Es tiempo de que MISTER FILOSO (Filoso Emperor) concrete lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. De sus falencias se puede aprovechar PAMPA LETAL (Don Letal) listo a rehabilitarse de una inesperada caída. Los que buscan la salvación fugaz tienen en COCORITO (Lion’s Circle) un nombre a seguir.